El exalcalde Espinar (PSOE) y el exportavoz del PP Abejas gastaron 178.400 y 246.700 euros con las tarjetas opacas de Caja Madrid-Bankia

Pablo Abejas (PP) solo en el año 2011, en plena crisis, derrochó 52.400 euros con la 'visa' fantasma

Pese a sus numerosos años en política, Abejas (a la derecha) siempre ha dicho que "gano más en Telefónica" empresa en la que fue directivo

El primer alcalde de Leganés en democracia y expresidente de la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar (PSOE), gastó 178.400 euros mediante la tarjeta de crédito fantasma de Caja Madrid-Bankia entre 2003 y 2012. El exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés y 'aguirrista' confeso Pablo Abejas derrochó 246.700 euros entre 2006 y 2011 (en 2011, en plena crisis, gastó 52.400 euros con la 'visa' fantasma).

Manuel Espinar (en el centro con gafas). Detrás de él, también con gafas, aparece su sucesor en Leganés, Fernando Abad.

El caso de las tarjetas de crédito de Bankia sin control para directivos y consejeros está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción (que tramitará los informes a la Audiencia Naconal) con el objeto de dilucidar si se produjeron estafas ya que con este sistema se pagaron, de manera opaca, comidas, viajes, ropa, etc.

Abejas fue destituido de su cargo de director de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica y presidente de Avalmadrid por el presidente regional, Ignacio González, nada más conocerse el listado de supuestos defraudadores en una caja que tuvo que ser rescatada por el Estado con más de 20.000 millones de euros.

Entre los más de 80 investigados (28 del PP, 15 del PSOE, 4 de IU, 6 de CCOO y 4 de UGT) se gastaron en suntuosidades 15,5 millones de euros entre 2003 y 2012. No solo se pagaba con la tarjeta sino que cerca de dos millones de euros fueron extraídos en metálico de cajeros automáticos.

Este es el retrato de ambos políticos que realiza Leganés Activo:

Ramón Espinar, militante del PSOE y del sindicato Unión General de Trabajadores, fue elegido alcalde de Leganés con 25 años (1979-1983), siendo el primer edil más joven de España en aquel momento. Su mandato, en coalición con el PCE, duró cuatro años, de 1979 a 1983, ya que, a pesar de haber sido reelegido en las elecciones de 1983, Espinar dimitió en favor de Fernando Abad, quien no dejó la alcaldía hasta 1991 para dar el relevo a José Luis Pérez Ráez. Espinar fue presidente de la Asamblea de Madrid (1983-1987). Entre 1991 y 1995 fue consejero de Cultura y de Hacienda de la Comunidad de Madrid nombrado por el entonces presidente regional, Joaquín Leguina. Entre 1983 y 1995 fue diputado autonómico.

Pablo Abejas, militante del PP ocupó la portavocía de la alcaldía de Leganés y fue candidato a alcalde en tres ocasiones, hasta que desistió en 2003 para dejar paso a Guadalupe Bragado. Junto a Francisco Granados, Cristina Cifuentes o David Pérez García, Abejas se encontraba en las listas de 2003 para las elecciones autonómicas de su partido, encabezadas por Esperanza Aguirre de quien es acérrimo seguidor ('aguirrista'). Años más tarde ocupó el puesto de presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, mientras Miguel Blesa era presidente de la entidad. Un cargo del que intentaron cesarle en enero de 2009, sin éxito.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Panda de sinvergüenzas todos, eso es lo que son. Lo que tienen que hacer es que lo devuelvan todo y sino tienen dinero que les embarguen sus cuentas y sus casas, sabrán lo que es vivir un desahucio , sin trabajo y sin ayudas sociales y por supuesto la cárcel que es lo que se merecen. Igual les pasa como a Al Capone que van a la cárcel por no declararlo a hacienda. Esta es mi opinión y la de cualquier español que estamos sufriendo una crisis tan dura.
Anónimo ha dicho que…
Para hacer ésto no hay idiologia en ninguno de los grupos políticos;la cuestión es trincar,da igual que sean de derechas que los llamados de izquierdas¿ y los super dirigentes de los sindicatos ?Como los curas Hacer lo que os digo pero no lo que yo hago.Derrochan el dinero de los estafados de las PREFERENTES los mismo que dicen que defienden a los ciudadanos;tendrán poca vergüenza.Como para no votar a Podemos.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior iluso, ¿ACASO PODEMOS TENÍA TARJETITA DE CRÉDITO?...... Podrían criticar a éstos golfos sin hacer apología de un partido que no estaba entre los que tenían tarjeta de gastos, si hubierais tenido la tarjeta y hubieseis sido los únicos en utilizarla correctamente, entonces podríais sacar pecho, pero a estás alturas.... QUIÉN SE CREE VUESTRA HONESTIDAD? , SOBRE TODO VIENDO LO QUE HACEN VUESTROS AMIGOS DE VENEZUELA CON SU PROPIO PUEBLO.
Anónimo ha dicho que…
Pues por eso como no los conocemos tendremos que darles una oportunidad, porque de los peperos, socialista, I.U etc... Ya nos las sabemos todas, robos, engaños, hincharse los bolsillos y no ir ninguno a la cárcel, cuando vea desfilar a esa panda de corruptos y ladrones que están ganando sus buenos sueldos y dedicándose a trabajar en bufetes de abogados, empresas propias etc caminito de Soto del Real entonces empezare a creer que en este país esta cambiando algo hasta entonces habrá que cambiar de collar a ver si tenemos suerte y el perro que nos toca hace algo por los pobres en paro y los trabajadores con salarios miserables, que sólo se acuerdan de nosotros para pedirnos el voto.
Anónimo ha dicho que…
Tenéis razón,podemos no estaba.
Pero algunos de los que se os están arrimando en Leganés,si que tienen bastante que decir sobre el tema.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ya están los podemitas colocando su mensaje...¿ Intentan engañarnos? Por supuesto. Piensan que no sabemos para quien trabajaban sus lideres...Trabajo "intelectual" pues estos no han doblado el lomo nunca. Sólo hay que ver al llamado Milhouse...ja,ja,ja

Abejas es muy majo...Mira que "sacrificarse" por servir al ciudadano...¡ Venga ya!

¿ No estaba Abejas relacionado con la plaza de toros y una constructora de colegios para la CAM? ¡ Queremos saber!

El ciudadano está muy harto del PPSOE-IU. Uleg la única alternativa creíble.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Serás tú el que no los conoces. Sólo tienes que poner un poquito de atención y ver lo que opinan sobre todas "las ideas" que quieren llevar a la práctica:
1. Fuera fronteras ni vallas que son la "vergüenza" de nuestra civilización y permitir el paso libre de cualquier ciudadano a nuestro país. Derribemos la valla de Ceuta y Melilla. Que venga aquí todo el que quiera que tenemos "de sobra" para todos, ya veis cómo nos sobra con 5.000.000 de parados y los comedores sociales hasta arriba.
2.Seiscientos cincuenta euros a cada parado haya cotizado o no sin límite de tiempo en el paro.No sabemos de dónde lo vamos a sacar, pero suena bien.Para sostener esto, subiremos si hace falta el IRPF al 50%. Todavía no sabemos quién querrá trabajar y quién preferirá los 650.
3. La deuda no pensamos pagarla y se lo vamos a decir así a la Comunidad Europea. Nos echarán, pero tenemos a nuestros hermanos plenipotenciarios del Mercado Andino, esos son los socios que nos van a sacar de ésta situación de ruina y con la crisis acabamos de la mano de éstos socios.Volveremos a la peseta y comerciaremos con pesos venezolanos, soles, etc.
4.Cambiaremos a Angela Merkel, qué malvada, por Correa, Nicolas Maduro, Raúl Castro, Evo Morales, la Kirchner....., gente de bien, gente con peso en el panorama internacional, "demócratas" de grandes potencias cuyos ciudadanos "disfrutan" la democracia cada mañana cuando se levantan.
5. Diremos a los familiares de las víctimas de ETA quequé murieron mutilados o con un tiro en la nuca, que hay que ser tolerantes ya que todo fue hecho por un motivo, que era liberar a su pueblo de la opresión de España, de un gobierno opresor que no respetaba la voluntad de un pueblo.....y que por tanto, comprendemos su dolor.....pero era necesario....por tanto hay que sacar de las cárceles a todos esos "presos políticos" que lucharon por su pueblo.
6. Referendums en todas las Comunidades Autónomas que lo pidan. A respetar el derecho a la autodeterminacion.
YO TAMBIÉN VOTARÉ AL COLETA, ES EL ÚNICO POLÍTICO HONESTO QUE QUEDAR Y A LOS DEMÁS YA LES CONOCEMOS.
Anónimo ha dicho que…
¡Ya nos estamos saliendo de madre! Yo no se sí quitaría las vallas de Ceuta y Melilla, lo que si se es que si pudiera a esta panda de corruptos y ladrones los ponía al otro lado de esas vallas y que se buscarán la vida rebuscando en los cubos de basura de Marruecos así los que vinieran detrás de pensarían mejor lo de meter la mano en el cajón, falsificar cursos, cojer dinero y regalos de los promotores inmobiliarios, tener cuentas en Suiza etc, etc.
Anónimo ha dicho que…
La "revolución bonita", como el fallecido Hugo Chávez llamaba al régimen que instauró en Venezuela, tiene su gente bonita. O lo que también podría llamarse la jet set del socialismo bolivariano. La misma que el pasado 22 de septiembre aterrizó en Manhattan acompañando al presidente venezolano Nicolás Maduro, de visita en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Su estancia de cuatro días en la Gran Manzana costó, según la oposición, casi dos millones de euros, con cargo al erario público, mientras en Venezuela no hay divisas para hacer frente a los 11.000 millones de euros de deuda acumulada con fábricas de alimentos, industrias, aerolíneas e importadores de tratamientos y equipos médicos.

El sucesor de Chávez llegó a la ciudad de los rascacielos con una séquito de 175 personas, entre las que había familiares, ministros, periodistas, militares, agentes de seguridad y altos funcionarios.

"Solamente el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera el escándalo de más de 434.000 dólares. Estamos hablando de que se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor de 788 euros diarios, alquiladas quince días antes de la llegada de la comitiva", denunció el diputado opositor Carlos Berrizbeitia. El parlamentario detalló, además, que la suite presidencial del hotel Grand Hyatt en la que se alojaron Maduro y su mujer costó 7.890 euros por noche.

A la factura de hospedaje se le agregan los costos del concierto de salsa que el Gobierno venezolano organizó en el Bronx, donde la pareja presidencial se marcó unos pasos de baile. "En alquiler para la transmisión en vivo vía satélite de promoción del acto, movilización, alimentos y bebidas para los asistentes y alquiler de vehículos, los gastos superaron los 78.800 euros", precisó el legislador.

De acuerdo con sus estimaciones, los casi dos millones de euros gastados en el viaje no incluyen la compra de dos páginas de publicidad en The New York Times y The Washington Post en pro de la reforma de la ONU. Tampoco prevén la donación de cinco millones de dólares que el Gobierno de Caracas destinó a la lucha contra el ébola, mientras los venezolanos combaten como pueden la epidemia de chikungunya que se extiende en su país. "Con los gastos de Maduro en Nueva York se hubiesen podido fumigar toda la Gran Caracas, los Valles del Tuy e Higuerote", denunció Antonio Ledezma, alcalde mayor de la capital venezolana, en tanto su compañero en las filas opositoras y excandidato presidencial Henrique Capriles exclamaba: "¿Qué revolución es esta? El pueblo con dolor y chikungunya, mientras ellos niegan las cifras y las pastillas no se consiguen".
Anónimo ha dicho que…
Por la hora en que escribes, debes de estar un poco adormilado. ¿Tu te has enterado que estamos en Leganes, Madrid, España? Bastante tenemos con las cloacas de la política en España como para preocuparme a mi las cloacas de Venezuela , que se preocupen los venezolanos y le den una patada en el trasero a su presidente como le vamos a dar los españoles a muchos, pero muchos políticos los españoles en las próximas elecciones.
Como parece que dispones de tiempo ¿podrías explicarnos igual de detalladamente el caso Barcenas, el Pujol, las tarjetas de Cajamadrid, los cursos de Andalucía etc...? De Leganes ¿qué va a pasar con la plaza de toros, el gasto que ha supuesto la no terminada Solagua, lo que costó el despido de los trabajadores del ayuntamiento, la parcela donada a un colegio privado etc..? Vamos lo que importa a los ciudadanos más que nada porque se paga con nuestros impuestos.
poejosman ha dicho que…
Escribe uno, para descargar el alma, dice la prensa que, dos ilustres leganenses, exalcalde Ramón Espinar,(PSOE) y exlíder de la oposición Pablo Abejas (PP) están presuntamente en ese baile de tarjetas negras de BANKIA, y es que las gentes del bipartidismo se unen en este juego ajedrecista, de los manjares ajenos.
El bipartidismo, esos que cambian la Constitución al clamor de los mercados, que nombran el Poder Judicial, que apoyan la monarquía, que hacen reformas laborales, etc., van de la mano, en ese juego de la OCA, y me acoplo porque me toca, si España y Leganés no castiga al bipartidismo, estaremos en una ciénaga permanente, porque si bien son sólo pocas manzanas, éstas como es propio de la naturaleza fruteril, contaminarán al resto.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Usted no sabe si quitaría las vallas, pero PODEMOS ya ha manifestado que SI, así que poco importa lo que usted piense, ya lo han decidido por usted. Me gusta ese que habla del falso profeta de podemos, el que expone esos seis puntos de su programa electoral, es clarificador de las intenciones de un loco que quiere meter a España en la Prehistoria en la que viven en la que viven muchos países de Latonoamerica.
Anónimo ha dicho que…
Me interesa bastante más que pretendan quitar vallas, que eso a fecha de hoy es una hipótesis porque tendrían que ganar y con mayoría quizá, poner a toda esta chusma de defraudadores, ladrones y sinvergüenzas detrás de los barrotes de la cárcel, y sino pregunte a sus amigos, vecinos y familia a ver que opinan.
Por cierto ya que nos han ilustrado sobre lo que se gastó el venezolano en un viaje, que sinceramente me importa poco, busque en las hemerotecas lo que se gastaron los consejeros creo que eran de CAM? En mariscadas, viajes, hoteles y fiestas para ellos y sus familias, y eso si me importa porque los bancos han sido rescatados con dinero de todos los españoles.
También me importa las obras faraónicas que se han quedado empantanadas, aeropuerttos, ciudad de la justicia, puentes que no llevan a ningún sitio, BIBLIOTECAS CENTRALES Y PISCINAS PLAYA, ¿cuanto ha costado eso de mi dinero? Como verá lo de las vallas a fecha de hoy es lo último que me interesa.
Anónimo ha dicho que…
Todo importa. Un sistema de gobierno populista no es deseable para nadie como tampoco lo es el hecho de que los políticos roben y estafen al pueblo. Ni unos ni otros. Pero al menos ahora la Justicia está destapando todo y procesando a los corruptos , costa que dudo que ocurra con populistas como Podemos. Me quedo con la libertad.
Vzla ha dicho que…
Vaya golfos que hemos tenido a nivel municipal.
Que vayan a la cárcel y devuelvan todo el dinero

Anónimo ha dicho que…
¡ ESTOS DOS YA APUNTABAN MANERAS!
Anónimo ha dicho que…
Carlos deja de aporrear el teclado que estás *CONDENADO* por un delito de faltas.
Anónimo ha dicho que…
¿Condenado por un "delito de faltas"? La madre de Dios, lo que hay que leer...De lenguarazos indocumentados está Leganés lleno.
Anónimo ha dicho que…
QUE DEJES DE APORREAR EL TECLADO! CONDENADO, SÍ!
Anónimo ha dicho que…
A 60 € de multa por una falta. ¿y?
Anónimo ha dicho que…
Lo de la palabra "populismo" es mágico. Uno dice que Podemos es "populista" y ya, sin necesidad de demostrar nada, tiene permiso para despreciarlos.
Me gustaría que alguien me explicara sin prejuicios para anormales en qué consiste el populismo de las propuestas de Podemos y en qué consiste el realismo de las propuestas del PP, por ejemplo, un partido político que ha subido más que nadie los impuestos cuando los iba a bajar y que ha ocasionado la mayor subida de la historia de la deuda pública cuando dice que se dedica a contenerla y que las propuestas de Podemos la dispararían.
Ya está bien de recurrir constantemente a prejuicios para descalificar a la gente, caramba, que parecen ustedes franquistas de los años 40 hablando de marxistas y masones.

Les recomiendo, a propósito de populismos, una entrevista en la que el escritor uruguayo Eduardo Galeano, cuando un periodista español le preguntaba por los populismos en América Latina, le respondía: "De esto de los populismos sin duda saben ustedes los europeos muchos más que nosotros los latinoamericanos, porque allí nunca tuvimos a Berlusconi".
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, el que pone los presuntos seis puntos del programa de Podemos, aparte de un embustero, es un gilipollas. Podemos no propone que no se pague la deuda, sino que se audite la deuda para que los contribuyentes no nos hagamos cargo de deudas privadas. Parece bastante razonable, salvo para quien quiere tergiversar las cosas para que quede en la oscuridad que nos están robando.
Podemos, y también Izquierda Unida Federal y Syriza, lo que proponen es que las deudas las pague quien las ha contraído, no que nos endilguen vía presupuestos públicos a todos los contribuyentes las deudas de unos cuantos mangantes. Precisamente lo que se pide es que pague quien debe.
Elemental, ¿no es cierto? Pues a la próxima ridiculizas al cabrón de tu padre, si te parece bien, imbécil.
Anónimo ha dicho que…
De momento el que defiende a los populistas es un tío o tía que falta al respeto e insulta utilizando un tono agresivo que define a esta gente. Queda claro que es franquista o subnormal quien no explica que son los populistas en estas lineas. Pues nada majete tú mismo. Con los agresivos ni agua.
Anónimo ha dicho que…
Vaya nazis que hay detrás del coleta, ahí le tienes, insultando a todo el que opina diferente. Lo próximo será llevar a la gente ante un pelotón de ejecución. Eso si, desde un teclado, todos éstos luego son más cobardes que la p. Madre que los defecó.
Anónimo ha dicho que…
Desde hace mucho tiempo, ser miembro de la Comunidad Europea significa que debes acatar las directrices que te marquen tus socios europeos para cumplir una serie de objetivos que te marcan como requisito indispensable para seguir siendo un país miembro de pleno derecho, en sus "cuentas" no se contempla la posibilidad de "auditar la deuda" ni parte de ella, tío payaso.
Anónimo ha dicho que…
La de chorradas que hay que leer. menos mal que aquí entran 4 y se les identifica a todos. Entre tanto indigente intelectual y moral... me siento diferente! Espero que se depuren responsabilidades en el caso de las tarjetas opacas y en tanto otros y que terminemos con tanto chorizo!!! No desviéis el tema. ni podemos ni podamos. el tema no es ese que algunos ya oléis a caquita bajo vuestros traseros! Más trabajar y menos vaguear y trincar. leganés no se merece la clase política que tiene, eso está claro. cuántos consejeros de bankia hay en la corppración municipal? Tienen tarjetita? Ese es el debate