El C.D Leganés tiene que entrenar en un Polideportivo totalmente abandonado por el Ayuntamiento

El técnico Asier Garitano se quejó amargamente el pasado domingo de las mala calidad que tienen para poder entrenar su equipo. Las quejas por las deficiencias de las intalaciones municipales aumentan día a día. Esta información llega de la mano del prestigioso periodista y compañero de La Cadena Ser y del blog http://periodistadeleganes.wordpress.com/ Óscar Egido, que cubre habitualmente la información del C.D Leganés
Tras ganar al Tenerife, Asier Garitano nos sorprendió con sus declaraciones. El entrenador del Leganés estaba extrañado de lo bien que habían estado sus jugadores a pesar de una mala semana de entrenamientos. Luego explicó que una de las razones de la baja calidad de las sesiones es por el mal estado del césped de “El Carrascal“.

Por eso, hoy me he acercado, cámara en mano, a comprobar el estado del césped y las instalaciones del Polideportivo Municipal de Zarzaquemada. Y Garitano no mentía, el césped es irregular, tiene varias calvas que necesitan ser sembradas con nuevas semillas, crecen plantas que no deberían estar ahí y en alguna zona hay surcos y socavones que dejaron antiguos charcos de pasadas lluvias. Además, la hierba está blanda y resbala. He probado a correr y poco ha faltado para que me hiciera un esguince, por lo que puedo asegurar que todo el que entrene sobre ese césped corre riesgo de lesión.

Y si os habéis pasado por allí alguna vez no hace falta que os cuente cómo están la pista de Atletismo o la grada, porque su estado merecería un capítulo aparte.

¿A quién pertenece el Polideportivo de El Carrascal? Al Ayuntamiento de Leganés que ahora gobierna el PP. Ellos son los encargados del mantenimiento de las instalaciones que llevan más de diez años sin ser reformadas. La primavera pasada reventó una tubería del Pabellón y la Policia Local tuvo que cerrar los vestuarios. En mayo de 2011, el PSOE dejó una partida para arreglar esos vestuarios y ahora mismo desconocen para qué uso el PP ese dinero.

El Ayuntamiento cede las instalaciones al Club Deportivo Leganés un día a la semana y el Club en verano se encargó de mejorar el campo de fútbol, gastando 15.000 euros, instalando un nuevo sistema de riego y encargándose del mantenimiento. El jardinero del Lega siega el césped semanalmente, pero necesitaría sembrar parte de la hierba para mejorarlo y trabaja con los escasos medios que les ha proporcionado el Consistorio. Además tiene que encargarse de mantener el césped de Butarque, que es el más importante.

El Leganés tiene que usar “El Carrascal” para no destrozar más el césped del estadio de Butarque que para que estuviera bien habrían tenido que poner hierba nueva y solo se ha replantado. Por cierto, Butarque pertenece al Ayuntamiento y no está en condiciones, como denunciamos en la Cadena SER durante la fase de ascenso. Y el equipo no suele entrenar en el anexo del estadio porque es de césped artificial y no de hierba natural, lo que en pretemporada provocó esguinces a cuatro jugadores (Paco Candela y Álvaro García entre ellos).

Cuando hay que arreglar las instalaciones que usa el Club Deportivo Leganés el Ayuntamiento corre a decir que la factura la tiene que pagar el Lega, cuando lo cierto es que son instalaciones Municipales. Ya se que ahora muchos me dirán que el Leganés tiene mucha suerte de poder usarlas y de llevarse encima 362.000 de euros del presupuesto del Ayuntamiento como subvención. Pero a todos nos gusta tener al equipo de la ciudad en Segunda, llevando el nombre de Leganés por lo campos de España. Y al Alcalde bien que le gusta salir en las foto, como pudimos comprobar en la presentación del derbi ante el Alcorcón. Así que lo menos que puede hacer es cuidar al equipo, arreglar esas instalaciones y que entre todos luchemos por la permanencia.

Mas información en el Blog de Óscar Egido (Periodista de La Cadena Ser) http://periodistadeleganes.wordpress.com/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una muestra de más del pito que le importa al alcalde leganes y su patrimonio municipal, y claro los ciudadanos
Anónimo ha dicho que…
Me cago en la puta!!!! que es eso??? una pista de atletismo o un campo de vacas??? La ostia!!!
Anónimo ha dicho que…
Es una pena que haya tenido que subir el Lega para que nos demos cuenta de lo mal que está el polideportivo en general y el cesped en particular.
Ahí llevan años entrenando los clubes de atletismo y desde el año pasado también lo utilizan los chavales del equipo de rugby y nadie se ha preocupado por si había agujeros, surcos o calvas en el cesped
Anónimo ha dicho que…
Que verguenza ni con Montoya estaba así Leganes... Ahora diran que las fotos estan rebuscadas. Que verguenza de los que nos dirigen.
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que no te has hecho el esguince sino eres capaz de denunciar al Ayuntamiento... y si dices que lleva más de diez años sin mantenimiento entonces llama a Montoya porque el PP lleva desde 2011 y no te creas que va a hacer milagros ahora...no te jode! uleg BASURA!! Blue Bastion Leganés!!
Anónimo ha dicho que…
Espero que se les caiga la cara de verguenza. Los cargos publicos representan a su ciudad y sus ciudadanos y este enjambre de estercolero no es digno para los que vivimos en esta gran ciudad
Anónimo ha dicho que…
El abandono absoluto en el que se encuentran los clubes y deportistas de nuestra ciudad no tiene nombre. El baloncesto, el voleibol, y el balonmano que son los que conozco TAMBIEN están en segunda división Nacional como el fútbol y llevan el nombre de LEGANES por toda España, pero ellos no tienen la suerte de tener firmado el convenio por ejemplo, aparte de percibir cuando las perciben, unas cantidades ridículas comparadas con las que el fútbol se lleva y son clubes que mueven muchos niños y niñas, muchos.
Y en cuanto a las instalaciones que estos clubes usan,pues aquí van unos ejemplos perfectamente constatables:
Pabellón Europa: Goteras que afectan a diferentes partes de la pista y que aparecen con cualquier lluvia sin necesidad de lluvia fuerte, agujeros en la pista que afectan a diferentes partes de la misma, numerosas luminarias fundidas desde hace mucho tiempo, marcador averiado que afecta a cualquier competición que se celebra allí, he ido a ver muchos partidos de liga femenina 2 de baloncesto y todos los partidos a los que he ido siempre se ha estropeado el marcador central así como los marcadores de canastas dando una imagen lamentable, los vestuarios están lamentables y necesitan un lavado de cara, la pista cada vez está peor por las goteras y falta de mantenimiento.
Pabellón Manuel Cadenas: Goteras que afectan a toda la pista de juego y que afecta a cualquier competición que haya como en el Europa, lo de los vestuarios sin comentario, de hecho uno de ellos tiene un cubo de basura cuando llueve porque entra el agua a raudales y esta inutilizable. El estado del pabellón en general es lamentable afectando gravemente al club que lo usa y que tiene UN EQUIPO en segunda división Española.
Pabellón Pardo Bazán: no funciona el marcador desde hace ni se sabe con el consiguiente perjuicio a la competición y al club que lo usa , que recuerdo tiene DOS equipos en segunda división nacional . Faltan el 60 por ciento de las bombillas, juegan en penumbra y el estado en general del pabellón es igual de lamentable que los anteriormente citados.
Pabellón Olimpia: sin protecciones en fondos de los tercios, ni en canastas algunas de las cuales están en bastante mal estado, faltan luminarias un 40 x ciento por lo menos, juegan en penumbra también y el aspecto es también de falta de mantenimiento total.
Estos son sólo los que conozco pero supongo que el resto de instalaciones estarán igual. Todavía recuerdo la Gran Promesa Electoral de un plan de mantenimiento de instalaciones, pues menos mal que había un plan...
La dejadez, abandono y desidia en la que se encuentra Leganes es absoluta. Es algo objetivo y constatable, llevamos TRES AÑOS de abandono total.
Anónimo ha dicho que…
Que se vayan! Sino hacen nada! Vaya grupo de Gobierno! No
Puede entrenar el equipo de futbol ni podemos llevar a los niños a los polideportivos por como estan! Qie verguenza!!!!
poejosman ha dicho que…
Es una prueba mas del abandono de este equipo de gobierno, como:
Siguen colocando vallas publicitarias eliminando la visión de los parques.
El PSOE los cercó y el PP los coloca publicidad, lo público parece una meretriz al servicio del mayor postor. Leganés siempre ha sido un cortijo manchego, no tiene arreglo, todos juegan con él, aunque las ramas de los plataneros penetren por sus oquedades, el dinero destroza el medio ambiente, mientras las fuentes ornamentales sobreviven al abandono.
Ésta valla está en la calle Melilla esquina a Salvador Allende, en San Nicasio.
Ni siquiera los griegos eran tan torpes como nuestros políticos de hoy, ellos sí se preguntaban el porqué y después el cómo, éstos de Leganés, sólo el cómo, solo les falta como a Vespasiano, poner un impuesto por la orina.


Josman

Anónimo ha dicho que…
Y EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE PINTA EN TODO ESTO? ES SU COMETIDO TENER LAS INSTALACIONES BIEN, QUE SOMOS PERSONAS LOS QUE LAS UTILIZAMOS, HE IDO AL CARRASCAL CON MIS HIJOS Y ES HACERSE EGUINCES EL CORRER AHI. LO QUE NO ENTIENDO ES QUE EL QUE CORRA CON LOS ARREGLOS ES EL LEGA Y SE TENGA QUE GASTAR CIENTO Y PICO MIL EUROS PARA QUE LUEGO EL AYUNTAMIENTO SE LAVE LAS MANOS.
SEÑOR CONCEJAL QUE LE PAGAMOS PARA QUE ACTUE. SI SU JEFE NO LE DEJA TENGA DIGNIDAD Y VAYASE
Anónimo ha dicho que…
La gestión de los polideportivos de Leganés es lamentable, pero aquí no hay partidismos que valgan porque con el PSOE era igual de mala. Por cierto, es muy triste que una ciudad tan grande como Leganés tenga solo Butarque y este ''patatal'' como únicos terrenos de juego de hierba natural...
Ruf. ha dicho que…
Ayer estuve en el MINUIT, cuartel general de muchos sociatas, las apuestas están cinco a uno a favor de Rafa.

-Rafa+perezraéz+Floros+acisclos+quirós+marcianos+Sección femenina de rita+Ruf.........+los cien(mil)hijos de san Luis, incólumes pese a la defección de toni.

-Santi, con paquita mariñas, +gallegos, débiles, pero bien alineados por pascual caudillo + bastantes olivos, básicamente de oscar y vicente.

- Dudosos, numerosos olivos, poco entusiasmados con santi, especialmente entre los lucianos, toribios y periquitos.

A su bola el divino Elvio, goiko, y poco más.

Ruf.