Compra muy polémica del alcalde:
una finca de 4.300 metros cuadrados con chalet en Toledo

Así lo publica el diario "Estrella digital". El alcalde, en un comunicado del Ayuntamiento, admite haber adquirido esta propiedad en Toledo pero niega que la oculte.
Mientras muchas familias en la ciudad apenas pueden dar 3 comidas diarias a sus hijos el alcalde, que lamentaba tener problemas económicos, se compra "un rancho en Toledo".
Jesús Gómez afirmó hace meses que su familia pasaba por aprietos económicos sin embargo dos terceras partes del pago de esta finca y chalet (80.000 euros) los realizó en metálico.

Así lo revela el diario "Estrella digital", en una noticia elaborada por Eva Díaz:

"El alcalde de Leganés compró la propiedad el pasado verano por casi 80.000 euros. Una cifra que el regidor nunca ha reseñado que atesoraba en su declaración de bienes, según confirma Carlos Delgado, concejal de Unión por Leganés-ULEG a EstrellaDigital.es. Jesús Gómez tiene la obligación de rendir cuentas en el Registro de bienes, actividades e intereses del Ayuntamiento tanto al inicio y final de la legislatura, como en el momento en el que los adquiere. Sin embargo ya han pasado tres meses desde que compró la extensa finca de Otero y tampoco la ha declarado. Según asegura Carlos Delgado, Jesús Gómez acudió hace apenas un mes al registro pero para poner al día las acciones de un periódico online que ocultó que tenía. Del solar y chalet aún no había rastro.

La compra del terreno en Otero no está sujeta a una hipoteca. Jesús Gómez pagó a la vendedora dos terceras partes en metálico. El contrato señala que el resto se lo entregaría en pagos iguales en un plazo de tres años. Si incumple el pacto, el alcalde perderá la finca y el dinero.

Jesús Gómez comparte su nueva adquisición, en régimen de bienes gananciales con su esposa, Elena Akemi Marcos Bai. El alcalde de Leganés aseguró el pasado mes de noviembre que su familia pasaba por algunos aprietos económicos: “Tenían en alquiler un piso de su propiedad que ahora con la crisis es muy complicado alquilarlo, es decir, mi mujer está en paro, y además tuve que hacer frente a los impuestos de la herencia, que son cuantiosos”. De esta forma justificaba la ausencia de donaciones que había prometido a Cáritas. Pese al delicado momento financiero, que acusaba siete meses después pudo hacerse con una finca a 50 minutos de Madrid".


COMUNICADO OFICIAL DEL ALCALDE DE LEGANÉS

Ante la noticia aparecida este lunes en el diario ‘Estrella Digital’ en la que, bajo el título ‘El alcalde de Leganés oculta la compra de una finca en Toledo’, se me acusa de no haber registrado en mi declaración de bienes la reciente compra de un inmueble y, a su vez, se revelan datos y aspectos íntimos de mí y de mi familia, quiero comunicar lo siguiente:

Primero.- Destacar la falsedad de la noticia, puesto que dicho inmueble sí consta en mi declaración de bienes, actualizada el día 16 de septiembre, pocos día después de que me fuera confirmada su inscripción en el Registro de la Propiedad de Torrijos (Toledo), tal y como se puede comprobar en la copia del certificado del Secretario municipal, y que se adjunta a este documento.

Segundo.- Que respecto de esta información falsa, que ni el periódico ni la redactora se molestaron en contrastar, se solicitará a ‘Estrella Digital’ y, en concreto, a la autora de la noticia, una rectificación de acuerdo con la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación.

Tercero.- Que además del derecho a rectificación, me reservo cualesquiera acciones legales, que ya he empezado a estudiar, en defensa de mi honor contra el mencionado diario y contra la autora de la noticia.

Cuarto.- Asimismo también emprenderé cuantas acciones sean necesarias contra dicho diario por la publicación de otros aspectos privados y protegidos, que afectan a mi intimidad y a la de mi familia, y que podrían haber sido extraídos del Registro de la Propiedad y revelados en contra de la legislación, tal y como señala la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal.

Quinto.- Que dichas acciones también se extenderán a la persona o personas que hayan accedido al registro de la propiedad con el fin de obtener los datos para darles, posteriormente, publicidad.

Sexto.- Que dichas acciones legales se extenderán también a cuantas personas, medios de comunicación, organizaciones, entidades o partidos políticos difundan, a partir de este momento, la citada información falsa a sabiendas de su falsedad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nos ha salido el chavalito un poco mentirosillo.
Los aparcamientos, las acciones en Libertad Digital y ahora la finca.

¡Vaya, vaya, vaya!
Anónimo ha dicho que…
Si es cierta la adquisición de la finca, no parece que haya intención de ocultación estando inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre de Jesús Gómez y su mujer.
DLeganés no nos dice si antes de publicar la noticia de la compra de la finca han comprobado si aparece o no en el Registro de intereses del Ayuntamiento. Y si todavía no figura en el registro municipal, a lo sumo habría un retraso de dos meses y pico en comunicar la modificación patrimonial.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuando piensa dimitir?.estamos hartos de tantas chapuzas
poejosman ha dicho que…
A mi no me importan las propiedades del alcalde, pero diré:
hay dos palabras que Solón hizo grabar en el frontón del templo de APOLO: " MEDEN AGA" que al parecer quieren decir " Sin excesos"
La política en activo debería de ser eso, sin excesos.
Pero yo no vine a Leganés a ser consejero, ni hacer advertencias.
A veces las hago gratis, no por sabio, por viejo.

"Meden agan" Sin excesos.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
¿La chica que firma la información es compañera de tertulias de Carlos Delgado en el medio que dirige el director de este mismo blog? ¿Sí? Vaya, cuanta coincidencia y ¿casualidad?
Anónimo ha dicho que…
jajajajaja, qué intoxicación:

-El alcade se ha comprado un rancho y un chalé en Toledo. ¿Es cierto? SÍ

-Lo compró este verano. ¿Es cierto? Sí.

-Pagó 50.000 euros al contado, sin hipoteca ni nada. ¿ES cierto? Sí.

-El alcalde hace pocos meses decía que no tenía un pavo y que por eso no cumplía con Cáritas. ¿Es cierto? Sí.

Entonces? Ay, PPuyolitos, que lo del ranchito y lo de la finca es solo la puntita del iceberg del hasendado Gómes
Anónimo ha dicho que…
El PP de Leganés ya ha mandado una nota diciendo que es falso y el Ayuntamiento un certificado.

¿La verdad no es noticia?
Anónimo ha dicho que…
El PP de Leganés ya ha mandado una nota diciendo que es falso y el Ayuntamiento un certificado.

¿La verdad no es noticia?
Anónimo ha dicho que…
Alcalde chapuzas, que poco queda verdad? que ganas de perderte de vista con todos tus lacayos chapuceros Rafa te pisa los talones YA.
Anónimo ha dicho que…
Lo q desmiente el PP es q si se ha declarado en el registro de ayto, pero eso es algo menor, lo importante es q el alcalde se ha comprado una enorme finca con unifamiliar incluido pagando 50000 euros en metálico sin q se sepa de donde saca la pasta quien hace cuatro días decía que estaba a verlas venir y su mujer en paro.
Eso es la noticia no la cuestión administrativa de la declaración porque se pasó años sin declarar las acciones y no pasa ná
Hombre sencillo ha dicho que…
Hombre...Si queremos sustituir al chapucero actual Rafa no es el idóneo. A Rafa ya lo conocemos. Puede ser tan o más chapuzas que el actual.

Yo pediría que el PPSOE-IU se fuera a la m*****: Pero les gusta tanto vivir del pesebre público que no me harán caso...
Anónimo ha dicho que…
La noticia es que ha ocultado la declaración, no lo que se ha comprado. Otra cosa es que a los intoxicadores no les interese ahora hablar de lo que habla la web que da la noticia porque, otra vez, les ha salido rana el asunto.
Anónimo ha dicho que…
Mira inteligente, lee:

El alcalde de Leganés oculta la compra de una finca en Toledo

Ese es el titular de la noticia. Lo otro son adornos.
Anónimo ha dicho que…
Fijate en el lío que habéis metido a la compañera de tertulias del director y del chico de Uleg que han tenido que hacer esta información:

El alcalde de Leganés asegura que sí declaró la finca en el registro del consistorio

La próxima vez ya se fiarán menos de vosotros. Tenéis demasiada prisa y las prisas son malas.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde lleva años sin declarar sus acciones y no es titular de medio de comunicacion. La noticia es la compra a pelo de una finca y un chalé en Toledo. Lo demás si que son adornos más propios de pujoles.
Y lo que queda por salir
Anónimo ha dicho que…
CARLOS DELGADO DEJA DE APORREAR EL TECLADO," CONDENADO". Y DE DECIR FALSEDADES!! BLUE BASTION LEGANÉS!!
Anónimo ha dicho que…
A 60 € y recurrida la sentencia.
Anónimo ha dicho que…
Lo importante es que hay que saber la verdad, saber como se ha pagado en metálico esa cantidad, saber si es cierto que está declarado y cuando, porque puede ser hace dos días, si sabía que iba a salir la noticia. Y sobre todo, que la palabra del alcalde ya no vale, porque ha mentido muchas veces: declaración ante notario de dimisión si no cumplía proyectos, donación a Cáritas que no cumplió por problemas económicos que no son ciertos, acciones sin declarar ...etc. ¿Quien puede creerle ya?
Anónimo ha dicho que…
Según el certificado del Secretario municipal se declaró el 16 de septiembre. Mienten también los funcionarios, o mentís vosotros?
Anónimo ha dicho que…
Llevate al cura al juicio otra vez jajaja
Anónimo ha dicho que…
Sentencia tsjm sobre los presupuesto, abstención del PSOE en el pleno sentencia por 1.500.000 euros polideportivo la fortuna. Uleg analiza la situación ya no tienes espacia para especular. Recuerda los 3 concejales son los que perdió el PSOE. Vaya táctica
Anónimo ha dicho que…
Claro cuando tuvo que declarar las acciones y le vio las orejas al lobo. Ya lo entiendo.
Anónimo ha dicho que…
Im-pre-sionante. no coment. sobran las palabras. no se dilucida si es irregular, ilegal, regular o legal. con la que está cayendo... es moral? Esa es la cuestion. la mujer del cesar.... ay la mujer del cesar... ya se sabe. serlo y ademas parecerlo. no es el caso. flipanteee
Anónimo ha dicho que…
¿no tendrás 50.000 euritos para un burofax?
Anónimo ha dicho que…
Ay! Yo no. boinis-frasquis creo que sí. si no que te meta de asesor que creo que màs de una inútil cobra eso por medrar y hacer calceta con hora de entrada a las once y media y salida 14:30. habla con él. da para mogollón de burofaxes. si estás casado/a con un-a colega suyo y eres de otra nacionalidad pillas los 50 fácil! Ánimo!
Anónimo ha dicho que…
Yo es que no tengo suelto sorry