Denuncian el despido de nueve trabajadores de limpieza viaria y recogida de basuras de Leganés

Nota de prensa CGT

"El concejal de Medio Ambiente no tiene palabra: se ha traspasado la línea roja que nunca se debió cruzar"

El sindicato CGT denuncia nueve despidos en el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos de Leganés. "La empresa Valoriza despide y el Ayuntamiento consiente", protesta CGT.

El Ultimo pliego de limpieza viaria y recogida de basuras, que ha sido adjudicado a VALORIZA no sin polémica, se ha cobrado las primeras victimas en forma de despidos, en un proceso de adjudicación que afecta a 175 trabajadores repartidos en varias empresas. 2 de esos despidos afectan a 2 compañeros nuestros de Helechos, adscritos a dicho servicio.

Valoriza se niega a reconocer sus derechos en materia de subrogación y de este modo todos ellos se quedan en un "limbo legal" que les perjudicara hasta el punto de no poder solicitar la prestación por desempleo hasta que un juez desbloquee la situación. Sin duda a estos compañeros solo les queda la vía jurídica. Mientras este comité de empresa ya esta trabajando para elaborar un calendario de movilizaciones, de las que próximamente les daremos cumplida información.

Por tanto la palabra del Concejal de Medio Ambiente David Alonso, ha quedado en entre dicho cuando nos aseguró que no habría despidos en su delegación mientras el fuera concejal.

Esta sin duda es la antesala del proceso que nos espera en la próxima adjudicación del Mantenimiento de Zonas Verdes, al que nos enfrentamos y que previsiblemente podría terminar adjudicándose también a VALORIZA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y ud se fia de la palabra de un politico?,Parecemos nuevos.
Anónimo ha dicho que…
HAY QUE EMPEZAR CON LAS BARRICADAS YA HOY ES TARDE. QUE ARDA LEGANES. NO SE PUEDE PERMITIR ESTO ES TOTALMENTE INJUISTO E ILEGAL. HABER DONDEL ESTAN LOS PARTIDOS POLITICOS QUE SE HACEN PASAR POR SER DE IZQUIERDAS Y ESTAR CON LA CLASE OBRERA
Anónimo ha dicho que…
Los de izquierdas no han tenido el valor de echarle con una moción. Gracias a todos los políticos de este municipio suceden estas barbaridades. Lo del alcalde no tiene nombre pero lo de la oposición, patético.
Anónimo ha dicho que…
Esto es inaceptable, que vengan empresas a enriquecerse con nuestros impuestos y encima se les permita el lujo de saltarse las leyes de subrogacion y de contratacion y pongan de patitas en la calle a los ciudadanos de leganes que llevan muchos años prestando un ejemplar servicio. Yo me pregunto, ¿donde estan los sindicatos?, ¿donde estan los responsables del ayuntamiento que permiten saltarse el contrato a la empresa adjudicataria? Una autentica verguenza. LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO





















Anónimo ha dicho que…
El único sindicato que parece moverse es CGT.Atraves del comité de empresa de Helechos.Un aplauso para ellos!!!
Anónimo ha dicho que…
desde el año 2000 ha habido atropellos de todas clases a los trabajadores de suma,helechos,urbaser y valoriza en leganes y nadie se ha rasgado las vestiduras.cuando las empresas eran gratas al soe se podia hacer lo que se quisiera.ha habido muchos despidos a lo largo de los años y entre los responsables estan algunos despedidos