Condecorados el inspector Juan Manuel Mouriz, el agente Primitivo García y la funcionaria Carmen Rodríguez del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés

Ver vídeo en este enlace

El Cuerpo Nacional de Policía de Leganés conmemoró el jueves 2 de octubre el día de sus patronos, los Ángeles Custodios, con la celebración de una misa en la Iglesia de San Salvador y un acto oficial celebrado en el patio de la Comisaría de Policía Nacional de Leganés.

Al oficio religioso oficiado por el párroco de San Salvador, Antonio Izquierdo, asistieron, además de numerosos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, encabezados por el Comisario Jefe de Leganés, Bartolomé Campaner Borrás; la concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos, Noemí Selas; el concejal de Urbanismo e Industrias, Miguel Ángel Recuenco; y los concejales de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y Ricardo López.

Posteriormente, ya en el patio de la Comisaría de Leganés, se celebró el acto institucional, que comenzó con el Himno Nacional, tras el cual tomó la palabra el Comisario Jefe, Bartolomé Campaner. Una vez finalizada su intervención, se procedió a la condecoración de tres funcionarios del Estado con la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco.

Los condecorados han sido el inspector del Cuerpo Nacional de Policía Juan Manuel Mouriz, el agente del Cuerpo Nacional de Policía Primitivo García y la funcionaria del Cuerpo General de la Administración del Estado Carmen Rodríguez.

Tras las palabras de Selas se procedió a la entrega de metopas y diplomas a distintas personas de Leganés relacionadas con empresas y entidades sociales, por su especial colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. La relación de las personas y entidades que han recibido esta distinción en la siguiente:

Entrega de Metopas

Magistrado - Juez del Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés, Rafael Rosel Marín.

Director de la Delegación Territorial de Educación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Alberto González Delgado.

Director Gerente del Hospital 'Severo Ochoa', Domingo del Cacho Malo.

Suboficial de la Policía Local de Leganés, Miguel Ángel Martínez Ortiz.

Director de Seguridad de la empresa Logista de Leganés, Carlos Fernández Rivero.

Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas. Recoge el diploma el voluntario de Protección Civil Jaime Trujillo.

Entrega de Diplomas

Policía local de Leganés, Luis E.

Policía Local de Leganés, Serafín P.

Funcionaria del Juzgado de Instrucción número 2 de Leganés, Victoria Serrano Mañas.

Bomberos de Leganés Miguel Peñalver, Isidro García y Jorge Landete. Recoge los diplomas el Jefe del cuerpo de Bomberos de Leganés, Miguel Albadalejo Pomares.

Director del Centro Comercial de Arroyo Sur, José Marquina Quintero.

Gerente de Seguridad de la empresa Mercadona, José Manuel Martínez Morales.

Director de Ecoplatfor, Fernando Morales.

Gerente del establecimiento MAKRO, Jorge Borreguero Herrera.

Director del Centro Comercial Carrefour de Leganés, Luis Martínez Samperiz.

Director-Propietario de Tabernas de Quique. Enrique Abánades Herráez.

Presidente del Club de Atletismo de Leganés. Marcelino Higuero Buendía.

Finalmente, se ha llevado a cabo una ofrenda floral como homenaje a los agentes caídos en acto de servicio.

La mesa presidencial del acto estuvo compuesta, además de por el Comisario Jefe y la concejal de Seguridad Ciudadana, por Francisco Cánovas (Inspector Jefe de la Brigada Local de la Policía Científica), Alejandro Arnay (Inspector Jefe de la Brigada Local de Información), Pilar del Río (Inspectora Jefa de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras) y Ángel Muñoz (Inspector- Jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana).

También asistieron representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Leganés, encabezados por su Jefe, Juan José López Ferrer, de Protección Civil y de Bomberos de Leganés.


"Reconocer los méritos del día a día"

A la finalización del acto, el Comisario Jefe de la Comisaría de Leganés, Bartolomé Campaner Borrás, destacó que "éste es un día de reconocimiento corporativo, de crear autoestima, de reconocer los méritos de los compañeros en ese día a día que muchas veces pasa inadvertido. Todo en un ámbito de fiesta, acompañados por la ciudadanía, lo que es positivo para el cuerpo y para los ciudadanos. En lo que se refiere a la situación de Leganés, creo que estamos alcanzando buenos resultados, por lo que doy las gracias a la población en general y a su unión con todos los cuerpos de seguridad".

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana destacó que "la Policía Nacional es un bien muy preciado, y su colaboración con la Policía Local da a la postre resultados como los que ha anunciado el Comisario, con esa reducción de delitos en Leganés. Además, estamos muy agradecidos por el reconocimiento que el Comisario ha tenido para con miembros de Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Leganés, porque eso refuerza el vínculo entre todos estos cuerpos que garantizan nuestra seguridad".

En el acto oficial celebrado en la Comisaría también han estado presentes los concejales del PSOE Rafael Gómez Montoya y Luis Martín de la Sierra y el edil de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio, así como el ex alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez.

Comentarios