Concentración del Club Amigos de los Seat 600 por su 20 aniversario (domingo 12 de octubre, Plaza de España)

El Club Amigos de los Seat 600 de Leganés, un club de Seat 600 de los más importantes y antiguos de España, ha cumplido veinte años. Por ese motivo se va a celebrar una concentración especial de Seat 600 conmemorando su 20 aniversario, en la Plaza de España de dicha localidad, el próximo domingo 12 de octubre, entre las 10,30 y las 18 horas.

Más de un centenar del mítico modelo, todos ellos en perfecto estado de conservación y funcionamiento como el primer día, con medio siglo de antigüedad, se darán cita, donde los propietarios tendrán una gran fiesta, se entregarán diversos trofeos, diplomas y recuerdos. Y tendrán una agradable comida de hermandad.

Los vehículos estarán expuestos desde primera hora de la mañana a media tarde, donde vecinos, visitantes y medios de comunicación están invitados a poder disfrutar de ver a verdaderas joyas minuciosamente conservadas a pesar de los años.

El Seat 600 se fabricó en España entre 1957 y 1973, se comercializaron en España 800 mil unidades. De ellas todavía circulan unos 8.000 y varios miles están en proceso de restauración.

Bien es cierto que no se trata de un vehículo cualquiera, sino de un modelo emblemático para la historia del automóvil en España al que los trabajadores de SEAT despidieron con una pancarta que decía: «Naciste príncipe y mueres rey». Marcó una época del pleno desarrollo industrial en nuestro país.

Conocido por los coleccionistas de vehículos clásicos en todo el mundo por “el primer coche del obrero español”.

La simplicidad de la mecánica del modelo hace posible que las operaciones básicas de mantenimiento puedan ser realizadas por los usuarios más habilidosos. De hecho, hoy día, los mejores conservadores del 600 son sus propietarios, auténticos artesanos que se desviven por cuidar y mantener.

Comentarios