Comunicado de la FAPA Giner de los Ríos de Leganés sobre la Escuela Infantil Dulcinea

Comunicado de la FAPA Leganés

COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN DE LEGANÉS DE LA FAPA "FRANSCISCO GINER DE LOS RÍOS", SOBRE la ESCUELA INFANTIL DULCINEA:

Los procesos administrativos a través de lo cuales se consiguen los concursos para gestionar escuelas infantiles, desde hace varios años, han traído como consecuencia un deterioro brutal de la calidad educativa de las Escuelas Infantiles. Deterioro que mucho nos tememos, terminará sufriendo la Escuela Infantil Dulcinea.

Las Escuelas Infantiles, desde hace años han sido gestionadas por cooperativas de maestros y trabajadores especializados, con proyectos educativos innovadores que han hecho que en éstas, se eduque a nuestras hijas e hijos y tengan unos servicios de calidad, como es el caso de Dulcinea. Si embargo, en el último periodo (de 3-4 años a esta parte), mediante los mencionados procesos administrativos, la puntuación máxima no la da el proyecto educativo sino el presupuesto con el cual se gestionará esa escuela, es decir, la reducción de costes. Reducción de costes que sólo pueden afrontar grandes empresas que pretenden hacer principalmente negocio a costa de la Educación Pública pues ya no pueden hacerlo en otros sectores como la construcción.

Nos preguntamos qué sucederá con la Escuela Infantil Dulcinea y en qué partidas se reducirán los costes ¿En gastos de comedor? ¿Material? ¿O se hará a costa del sueldo de los educadores y educadoras? Quizá sea directamente en reducción de personal. Nos preguntamos también si será lo más conveniente, casi en pleno periodo de adaptación de los niños y niñas, un cambio de proyecto educativo como consecuencia del cambio de empresa. Y si lo más conveniente es cambiar a las personas que han conseguido ser los referentes de los niños y niñas en dicho periodo de adaptación. ¿Seguirán mirando para otro lado los responsables de Educación?

Desde la Delegación de la FAPA Giner de los Ríos de Leganés, seguiremos denunciando el deterioro de la Escuela Pública en nuestra ciudad, y reivindicando centros en los que se de prioridad al proyecto educativo y no a su rentabilidad económica. Centros con personal formado y número de apoyos suficientes. En los que se atiendan las necesidades de alimentación de los menores y se fomente la participación de las familias.


¡NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN!

¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD!

Delegación de Leganés de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La empresa que estaba antes en Dulcinea, aparte de seguir mejorando en su proyecto educativo podrían haber sido más competitivos, esto implica bajarse el salario y adaptarse a los tiempos que corren. Los concursos son públicos y hay convenios colectivos para regular salarios. Si querían seguir ganando una millonada a costa de los leganenses pues no va a ser así.

La FAPA Giner de los Rios debería de preocuparse más por la competencia desleal de la Escuela Infantil del Hospital Severo Ochoa que "vendieron" que sólo iban a acoger a niños de trabajadores del mencionado Hospital y todo lo contrario, el 90 % de los alumnos son externos.

Son casos como estos los que quitan plazas tanto a las públicas, casa de niños como públicas...

Os imagináis una escuela infantil cerca de un Hospital que tengan pacientes de ébola (ahora que está de "moda").

Hay que cuidar a los más pequeños!!!
Anónimo ha dicho que…
La empresa que estaba antes no ha ganado nunca una millonada. El personal educativo y directivo tenia un sueldo digno pero sin ánimo de lucro.Se preocupaba mas de la calidad educativa y de poner en práctica proyectos educativos adaptados al desarrollo físico y emocional de los niños y niñas. Solo espero que la empresa actual lo haga la mitad de bien que la empresa saliente y no nos olvidemos de las necesidades básicas de los menores...pues según tengo entendido...la empresa actual se queja de los altos precios que pagaba la empresa saliente...y es que para esta última la CALIDAD en todo lo que emprendia era lo primordial...era una empresa educativa y NO competitiva...es por ese motivo que ya no gestiona Dulcinea
Anónimo ha dicho que…
HAY QUE CUIDAR A LOS MÁS PEQUEÑOS!!!

Muy bien dicho, ese es el lema que siempre ha prevalecido en dicha escuela,....

Lo de la competitividad se puede interpretar de muchas maneras,...por ejemplo, una bajada importante en el precio de licitación con la consecuente reducción del número de educadores, sus condiciones de trabajo y la introducción de un servicio de catering aumenta la competitividad, por supuesto,....pero eso no es lo ideal no???

Por lo tanto, antes de hablar, mejor informarse, y no hacer comentarios sin conocer exactamente las millonadas que se embolsan unas empresas u otras, pues como bien dices, lo importante son los más pequeños,......