CNT Leganés denuncia el despido de sus delegadas sindicales en la Fundación de Asistencia al Discapacitado (FAD)

Nota de prensa CNT Leganés

La Fundación de Asistencia al Discapacitado Psíquico (FAD) de Leganés ha despedido a las delegadas sindicales de CNT, por la firme y constante lucha que desde la Sección Sindical del sindicato CNT han venido desarrollando en la empresa, para poner fin a las serias agresiones y condiciones laborales que todos/as los/as trabajadores/as padecen.

Tras un primer acuerdo entre la dirección de F.A.D y la Sección Sindical de CNT, en el que entre otras cuestiones, la empresa se comprometió por escrito a resolver las demandas trasladadas por CNT, todas ellas vulneraciones de derechos fundamentales y del convenio colectivo:

- La publicación del calendario laboral anual a principios de año

- Revisar la compensación de los días libres por trabajar en festivos

- Cumplir con los plazos recogidos en convenio para la publicación y confirmación de los periodos de vacaciones

- Confección de nuevos cuadrantes y horarios de las jornadas laborales que respeten las 12 horas de descanso entre jornada y jornada

- La entrega del Plan de Prevención de Riesgos Laborales vigente en la empresa

- La instalación de tablones sindicales en los centros de trabajo

- Revisar la contratación en fraude de ley de una trabajadora, denunciada por la S. Sindical

Algunos de estos hechos han sido también denunciados ante la Inspección de Trabajo y S.S y otros ante los Juzgados de lo Social de la C.A.M; previo a que la empresa accediera a reunirse con la S. Sindical y rubricar el compromiso de resolverlos antes del mes de octubre. Pero nada más lejos del compromiso adquirido, la gerencia ha procedido con el despido de las trabajadoras y delegadas sindicales de CNT con la clara y evidente intención de eliminarlas de la plantilla y con ello, seguir pudiendo proceder con sus políticas de vulneración de derechos laborales, al margen del marco jurídico que establece tanto el Estatuto de los Trabajadores y el propio convenio colectivo.

Resulta paradójico que entidades como ésta, una fundación que recibe subvenciones públicas y adquiere pliegos de las administraciones, puedan obrar ilegalmente y no existan organismos que controlen y frenen este tipo de prácticas, pagadas con dinero público con los impuestos de los/as trabajadores/as.

No es la primera vez que F.A.D “tropieza” con trabajadores/as organizados/as en secciones sindicales de CNT, dado que hace unos años CNT abrió conflicto sindical y presentó demandas y denuncias por hechos similares y acoso laboral.

Ante estos hechos, la Sección Sindical de CNT en F.A.D y el Sindicato abren conflicto sindical contra la empresa ante la Represión
Sindical y emprenderá también acciones jurídicas reclamando la nulidad de los despidos, al ser un claro y evidente ejemplo de represalia por la actividad sindical.

¡NI UN DESPIDO MÁS EN F.A.D, READMISIÓN TRABAJADORAS DESPEDIDAS!

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Ayer estuve en el MINUIT, cuartel general de muchos sociatas, las apuestas están cinco a uno a favor de Rafa.

-Rafa+perezraéz+Floros+acisclos+quirós+marcianos+Sección femenina de rita+Ruf.........+los cien(mil)hijos de san Luis, incólumes pese a la defección de toni.

-Santi, con paquita mariñas, +gallegos, débiles, pero bien alineados por pascual caudillo + bastantes olivos, básicamente de oscar y vicente.

- Dudosos, numerosos olivos, poco entusiasmados con santi, especialmente entre los lucianos, toribios y periquitos.

A su bola el divino Elvio, goiko, y poco más.

Ruf.