Cinco renovaciones en el nuevo Grupo EM Leganés de baloncesto

Grupo EM Leganés comienza su tercera temporada en Liga Femenina 2. En su evolución dentro de la categoría, el técnico Nacho García cuenta para la temporada 2014/2015 con cinco jugadoras que ya vistieron los colores del conjunto pepinero: Alba García, Paula Justel, Estela Rubio, Alejandra de la Fuente y Yohanna Morton.

Gran parte del bloque de la campaña 2013/2014 se mantiene, hecho que permite dar continuidad al proyecto de Grupo EM Leganés en la segunda categoría del baloncesto femenino español. Además de las cinco renovaciones estará en el equipo Lucía Togores, joven jugadora que tuvo sus primeros minutos con el conjunto madrileño el pasado año.


Alba García (Madrid, 1990) es la capitana de un equipo en el que promedió 9.5 puntos, 3.6 rebotes y 7.3 de valoración por encuentro en la 2013/2014 y formada en las categorías inferiores del Baloncesto Fuenlabrada.

Campeona U16 y plata U18 con la selección española, conoce a la perfección Liga Femenina 2 además de haber jugado dos años en Liga Femenina. “Es el tercer año que estoy aquí y en el que más ilusión veo. Lo mejor es que no es sólo de las personas que componen el primer equipo, sino de todas las que nos rodean día a día, desde los más pequeños. El año pasado cada vez venía más público los sábados al Pabellón Europa… ¡E incluso algunos y algunas se animaron a venir a partidos fuera de casa”.

Además la madrileña tiene claro los objetivos de la temporada: “Es trabajar y creer en nuestro trabajo para devolver la ilusión y confianza a todos los que nos arropan en forma de victoria. Tengo que ser más regular, aportar todos los días y evitar lesiones”.


Paula Justel (Madrid, 1992) es de las veteranas en el Club pese a su juventud. La ala-pívot de 1.86m ha sido una habitual de las concentraciones de las selecciones inferiores españolas y debutó con Rivas Ecópolis en Liga Femenina y Euroliga. Promedió la pasada campaña 5.4 puntos, 5 rebotes y 4.6 de valoración.

“Afronto la temporada con mucha ilusión. Siempre es un placer que un Club en el que te encuentras tan bien quiera seguir contando contigo. Se ha conseguido formar una plantilla de carácter y muy equilibrada, dirigida por el mejor cuerpo técnico tanto en calidad profesional como humana”, afirma Justel, que añade: “Tengo ganas de que empiece la liga. Como toda jugadora desearía llegar a jugar la Fase de Ascenso. Es complicado pero con mucho trabajo y ganas lo podemos lograr”.


Estela Rubio (Alcázar de San Juan, 1986), a sus 28 años, se coloca como la mayor de un joven grupo que ya conoce y con el que cumple su segunda campaña tras pasar por Cravic Reus y Real Canoe en Liga Femenina 2. A las órdenes de Nacho García promedió 9.1 puntos, 3.9 rebotes y 8.7 de valoración.

“Tengo un espíritu joven que nunca perderé porque me considero una niña. Este año lo afronto como todos: ilusión, positivismo y trabajo…pero sobre todo con unión y equipo, las claves para conseguir el éxito”, comenta una Estela Rubio optimista en el inicio de una nueva temporada: “Veo a todas con ganas de trabajar y eso dice mucho. Tenemos que trabajar duro para conseguir nuestros objetivos. La liga está muy igualada pero me encantaría ir a Fase de Ascenso, jugarla y subir a Liga Femenina. De Leganés al cielo”.


Alejandra de la Fuente (Vitoria-Gasteiz, 1988) es uno de los techos de Liga Femenina 2. Ha pasado por numerosos equipos, entre ellos Ponce de León, Siglo XXI, Guadalajara o Cáceres, entre otros. También tiene experiencia en selecciones inferiores de España y en Liga Femenina.

Tras tener unas medias de 6.5 puntos, 6.3 rebotes y 8.1 de valoración la pasada campaña en su primer año en el Grupo EM Leganés llega con ilusiones renovadas: “A nivel personal el año pasado me quedé con mal sabor de boca, fui muy irregular. Este verano he tenido tiempo de descansar, renovarme,… vengo con las pilas cargadas para disfrutar jugando. Tenemos un buen equipo pero la liga nos pondrá en el lugar que nos ganemos”. “Tenemos que tener los objetivos en la parte alta de la liga pero siempre desde la humildad y el trabajo”, añade.


La última de las renovaciones es la de la internacional dominicana Yohanna Morton (Santo Domingo, 1987). Con 7.3 puntos, 3.6 rebotes y 1.8 asistencias finalizó su primera temporada en el conjunto madrileño.

“Supone muchas cosas para mí continuar en Leganés. Me han dado la oportunidad y la confianza de estar nuevamente en el equipo. Es un reto para mí, me siento como en casa y eso es lo importante tanto con el cuerpo técnico como con mis compañeras”, afirma una Morton que habla en la línea de sus compañeras y con hambre para la 2014/2015: “La ambición siempre hay que tenerla, pero con un objetivo que es ganar cada partido con respeto al rival. Este año se puede hacer mucho, pero nos lo tenemos que ganar poco a poco”.

Comentarios