Desde el año 2008

.

.

¡Butarque es infranqueable!

El Lega es el tercer mejor equipo en casa de la Liga Adelante y solo otorga tres derrotas en casi tres años en su feudo
Erase una vez la historia de un pequeño reino pero infranqueable para los grandes transatlánticos del país. Esta es la historia de David y Goliat en versión futbol: esa pasión que mueve masas y más que ninguna levanta los corazones de las personas y hace caer imperios, este es el reino de Butarque. Y es que el feudo pepinero se ha convertido en un adalid de imbatibilidad, sería normal en un Bernabéu o Camp Nou, hasta en los "Cholo Boys" del Vicente Calderón, pero no, lo que lo hace sorprendente y majestuoso es que está hecho por futbolistas corrientes pero con hambre, no hay Messis ni Cristianos, los guerreros son guajes, argentinos, senegaleses y currantes españoles. Lo intentó Vitoria, luego Cantabria, al asalto llegó todo un archipiélago tinerfeño y nadie conquistó este reducto mágico que es el tesoro mejor guardado de los pepineros.

También pasaron todos los aspirantes de Segunda B, pero su asalto fue imposible. El último en caer a las puertas de la gloria fue toda Sevilla y su "Goliat", que desea volver a ocupar un sitio en el Olimpo de los dioses, el Betis. Pero esta vez Velasco fue el espartano salvador de la causa blanquiazul. Fue el asalto con más pólvora realizado a Butarque en la temporada, pero su pueblo se concienció y 8.000 gargantas dieron fuerzas a su héroes y los espartanos no solo resistieron como Leónidas en la batalla de las termopilas, se alzaron y vencieron, a lo grande y sin dar capacidad de reacción a sus rivales. La estrategia de este séptimo de caballería funciona, Garitano se vistió de General Caster, pero al estratega no le pillo "Toro Blanco ni "Caballo Loco" para diezmar a sus pupilos, y el nivel de los "malos" era tan brutal como en la batalla de Little Big Horn... sus tres últimos revulsivos hizo la partida aun más épica, cambiaron el rumbo del choque y su bala más impredecible se clavó en el corazón de Adam, el arquero bético, aquel gigante que disputó la titularidad a Iker Casillas en el Real Madrid. Llegaran más adversarios, y alguno quebrantará la muralla de Butarque, pero el binomio con su ciudad jamás, ya ha llegado al corazón de sus casi 200.000 habitantes. Casi tres años después, solo gallegos, vascos y merengues han soliviantado su terreno de juego. Su estadio es un desafío, para locales y visitantes, un lugar para disfrutar... This is Butarque, feudo pepinero. Fotos Javi Carrasco y Jimmy Brody

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.