Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Ordinario celebrado este jueves, 30 de octubre de 2014

En la tarde de este jueves se ha celebrado en la Casa Consistorial el Pleno Municipal Ordinario de octubre del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones celebradas los días:

- 25 de septiembre de 2014, sesión ordinaria.

- 30 de septiembre de 2014, sesión extraordinaria.


Punto 2.- Se ha dejado sobre la mesa la aprobación inicial de la adaptación del Reglamento de Protocolo y Ceremonial.

Punto 3.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG y las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de crédito:

1. Nº R/E Pleno 1269/2014.- Empresa Municipal del Suelo de Leganés.

2. Nº R/E Pleno 1270/2014.- Generali España, S.A. de seguros y reaseguros.

3. Nº R/E Pleno 1297/2014.- Drager Safety Hispania, S.A.

4. Nº R/E Pleno 1298/2014.- Flomeyca, S.A.

5. Nº R/E Pleno 1299/2014.– Pedro Morales 1981, S.L.U.

6. Nº R/E Pleno 1300/2014 – Neumáticos Elma Servicios, S.L.U.


Punto 4.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención de Unión por Leganés-ULEG, la solicitud de compatibilidad de Doña Rosa María González Ruiz.

Punto 5.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la rectificación del inventario municipal de bienes a 31 de diciembre de 2013.

Punto 6.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG y las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, el expediente de modificación presupuestaria nº 13 por crédito extraordinario y suplemento de crédito.

Punto 7.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, el expediente de modificación presupuestaria nº 17 por crédito extraordinario y suplemento de crédito.

Punto 8.- Se ha dejado sobre la mesa la concesión de subvención directa a la Federación Madrileña de Futbol Sala por la promoción deportiva del futbol sala a través de su colaboración en la organización de las competiciones locales mediante convenio de colaboración.

Punto 9.- Se han aprobado definitivamente, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE, los expedientes de modificación presupuestaria números 15 y 16.

Punto 10.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la solicitud de compatibilidad de Don José Antonio García de Mingo.

Punto 11.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “en relación con el Instituto de la Mujer”.

Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para la paralización del desmantelamiento del Hospital Carlos III de Madrid como centro de referencia de enfermedades infecciosas y solicitud de cese del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid”.

Punto 13.- Se ha retirado la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista. Asunto: “Situación actual de la Policía Local de Leganés”.

Punto 14.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista. Asunto: “Pobreza energética y protección de los consumidores vulnerables”.

Punto 15.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención de Unión por Leganés-ULEG, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para instar a todos los grupos políticos de nuestra ciudad a trabajar conjuntamente para conservar el patrimonio artístico de la Iglesia de San Salvador, ubicada en nuestra localidad”.

Punto 16.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes. Asunto: “Creación de un abono social para parados, pensionistas y jóvenes menores de 30 años”.

Punto 17.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “solicitando el cese de la delegada de Seguridad Ciudadana por su nefasta gestión”.

Punto 18.- Se ha rechazado, con los votos a favor de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, en contra del PP y la abstención del PSOE, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Pleno del Ayuntamiento de Leganés solicite a la Comunidad de Madrid la delegación de competencias en materia de Educación Infantil de primer y segundo ciclo de las escuelas infantiles publicas”.

Punto 19.- Se ha dado cuenta de la renuncia de la concejal del Ayuntamiento de Leganés Doña María Concepción Pastor de Pablo.



Posteriormente se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

1.- 29 de septiembre de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado.

2.- 14 de octubre de 2014, decreto de sustitución de la interventora general.

3.- 13 de octubre de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado.


Punto 2.- Se ha dado cuenta del listado de decretos acordados desde el día 20 de septiembre de 2014 hasta el 24 de octubre de 2014.

Punto 3.- El alcalde ha comparecido, a solicitud del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “en relación a la publicación de los bienes, actividades e intereses de los miembros de la corporación”.

Punto 4.- El concejal-delegado de Deportes y Participación Ciudadana ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista “en relación a la situación actual de las instalaciones deportivas municipales”.

Punto 5.- La concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento y el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías han respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “respecto a sus planes o proyectos para garantizar el funcionamiento de las fuentes ornamentales del municipio y para que se nos aclaren los motivos técnicos, sanitarios o de otra índole que han provocado su vaciamiento y el que estén fuera de servicio o con un servicio tan deficiente”.

La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 6) y preguntas (punto 7) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los hombres de Harrelson del alcalde vuelven a acosar a parque sur. Multan y piden papeles. Será parque sur la nueva melilla? multar y embolsar!!!