ULEG propone el inmediato acondicionamiento y limpieza de los colegios públicos de Leganés

Nota de prensa Unión por Leganés-ULEG

Unión por Leganés-ULEG denuncia que desde que comenzara el nuevo curso académico 2014/2015 están recibiendo multitud de quejas de padres de colegios públicos informando sobre la acumulación de polvo y suciedad tras la finalización de las obras que se han realizado este verano en estos centros escolares.

Un claro ejemplo es el colegio público “Ángel González” del barrio de Arroyo Culebro donde los alumnos han empezado a dar clases en unas instalaciones donde limpieza y mantenimiento “brillan, pero por su ausencia”.

Desde ULEG señalan que “aunque es cierto que las clases donde se imparten las clases se limpian a diario, también los padres nos han comentado que las ventanas no se han limpiado prácticamente desde que se abrió el centro, hay techos, paredes y zonas comunes con telarañas, y en el exterior los patios llevan sin limpiarse más de un año o las plantas se han secado por falta de riego”. Una carencia de limpieza y mantenimiento que se ha acrecentado tras las últimas obras de ampliación del número de aulas.

“Debe ser que una vez acabadas las obras nadie se ha acordado de que estas levantan y producen polvo y suciedad que se acumula y hay que limpiar. Ya nos gustaría que el PP de Leganés mostrara el mismo celo, intención y atención con nuestros colegios públicos que, por ejemplo, con otros colegios privados. Debe ser que en unos hay gente VIP y en otros no”.

Obras en pleno curso escolar

Hoy mismo (jueves 18 septiembre) se han aprobado nuevas obras en más colegios de Leganés, sobre las que desde la formación vecinal señalan que “se nota el nerviosismo del PP. Prevén ya su varapalo electoral. Una vez que nadie se acabaron y nadie se cree sus absurdas excusas, la realidad es que Leganés y su mantenimiento se ha abandonado totalmente durante 3 años y ahora pretenden recuperar un tiempo perdido a la carrera. La desidia e incompetencia de este gobierno provocará que los alumnos durante el transcurso de su curso escolar tengan que estar aguantando ruidos y molestias en sus centros.”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buena propuesta. ULEG sabe lo que se cuece en la calle