ULEG lleva al Pleno la dimisión del alcalde por contratar y justificar el “fichaje” de un condenado por colaborar con ETA

Nota de prensa Unión por Leganés-ULEG

Unión por Leganés – ULEG, ante la inacción del PP que, aunque reconoce oficialmente que “está horrorizado” con las actuaciones del alcalde, no toma ninguna medida, ha presentado una moción al Pleno instando su dimisión y reclamando su acta. Recordemos que el alcalde de Leganés deja en evidencia cada día al PP.

Si ya era muy grave estar sentenciado por el TSJ como un violador de derechos fundamentales, ocultar que es accionista de empresas o por defender en La Ilustración Liberal que “la seguridad social es una reliquia del colectivismo a extinguir”, “que es una barbaridad que la edad mínima para trabajar sea la de 16 años, ya que no debería haber límite”, o “que el derecho a la educación no es un verdadero derecho”.

Ahora, en lo que podría considerarse la cumbre de la ignominia, se descubre que con dinero público (y también del PP) fichó a dedo y pagó los servicios de Gonzalo Boye, abogado que fue condenado por la Justicia por colaborar con ETA, entre otros, en el secuestro de Emiliano Revilla. Una acción por la que no solo no se arrepiente sino que lo ha justificado generando la indignada reacción de los ciudadanos y de asociaciones de víctimas de ETA.


Esperanza Aguirre, sin autoridad moral, presa del alcalde.

¿Cuándo piensa dimitir o en que le dimitan por traicionar la memoria de los asesinados, mutilados y secuestrados por delincuentes que cuentan entre sus colaboradores al sr. Gonzalo Boyé, según sentencia judicial firme? ¿Con qué autoridad moral puede Aguirre vincular con ETA y cargar contra otros cuando en su propia casa ampara a quien pone las arcas públicas y las privadas del partido al servicio de un condenado por colaborar con el terrorismo más sanguinario?, se preguntan desde ULEG.


-Vídeo donde el alcalde de Leganés reconoce la contratación de G. Boyé : https://www.youtube.com/watch?v=TfDcqOEf-D0&feature=youtu.be

-Vídeo con la justificación y apología del condenado y el “sólo le prestó el coche” : http://www.youtube.com/watch?v=OeujWag3nD8

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es asqueroso que el alcalde justifique a un tipo así, que además ridiculiza a España, la monarquía, al PP... Luego mucha jura de bandera.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero todavía no ha dimitido?....Que poca vergüenza.
Puede que yo no tenga mucho que aportar a este "post", ya que algunas cosas se comentan solas y se califican per sí mismas, sin que los comentarios añadan valor a los hechos. No obstante puede que haber trabajado al lado del alcalde mientras desarrollaba su actual rol en sus tiempos de oposición, pueda arrojar alguna explicación o intento de explicación a esta torpe maniobra de malcontratar a una figura polémica para la defensa de los casos del alcalde.

Una persona como el alcalde de Leganés busca la figura controvertida y controvertible del abogado exetarra-no arrepentido como una especie de vacuna protectora frente a su oposición de izquierda. Su intención ha sido la de descolocar, como algún ministro del gobierno del pp hizo con su ministerio, intentando neutralizar críticas y paralizando respuestas que podrían haber llegado desde las bancadas de enfrente.

La búsqueda de la originalidad y del comportamiento genial, inesperado y sorprendente, es una constante en la personalidad del alcalde, que piensa que los hábitos van haciendo al monje. La genialidad genera resplandores, actos y hechos que se convierten en notorios y que son la prueba de la inteligencia, también la política, pero esto no funciona al revés, no por salidas de pata de banco ni por sorprender con astracanadas pasamos a ser genios. Einstein no fue una brillante inteligencia científica por ponerse los zapatos del revés o colocar calcetines disparejos en sus pies. Sus despistes eran una manidestación de su genio hiperconcentrado y despistado para la vida, pero como cualquier ser humano comprende, usar los zapatos del revés no nos convierte en Einstein.

Contratar a un etarra condenado y pasado por cárcel, por mucho que su condena haya caducado, no rehabilita socialmente a un señor que no se ha arrepentido y que tiene víctimas, en gran medida acogidas por el partido del señor alcalde, al menos en los tiempos dignos del pp, aquellos tiempos en los que Bolinaga cumplía pena y en los que un terminal era un paciente con una esperanza de vida de 6 meses o menos.

Boyé y Bolinaga son los nuevos acogidos del pp, los defendidos y hermanados de ese pp indigno que pulula con la complacencia de muchos y con la indignación de otros muchos más.

Y el alcalde de Leganés simplemente ha usado a este hermano porque ha pretendido callar a la izquierda de los clichés, de los Ché, Castro, Dolores y compañía, la que está muriendo de inanición ayudada por estos palitos que el pp de los indignos no tiene escrúpulos en poner.

Curioso ver a un partido zombi haciendo zancadillas a los partidos cadáveres.
Anónimo ha dicho que…
Madre mía, Dolores eres más fascista que el alcalde. Lo tuyo tiene mérito.
Puede que a usted le parezca fascista, pero le aseguro que no lo soy con mi nombre y mis dos apellidos. A usted ya veo que le da miedo identificarse, tal vez porque sus padres, todos los que tenga, le dan vergüenza.

Aunque a lo mejor simplemente le da vergüenza identificarse para mentir.

Puede ser ... las dos cosas.

Argumente, criatura, o su tesis simplemente dará risa.
poejosman ha dicho que…
Lo he dicho mil veces, a éste alcalde hay que exonerarle de todo, quienes tienen que responder ante la historia "pepinera" son los leganenses que le votaron, y PSOE e IU que no presentaron la Moción de Censura, estas dos formaciones políticas, lo han permitido todo.
SE echan las manos a la cabeza, cuando se ceden parcelas, cuando vivimos eso de Valle Inclán, Verbena, hasta por Dulcinea, plaza taurina, parcela en Vereda, para que bailar esta danza de PSOE e IU, ya que me consta documentalmente la actitud de ULEG, al que no debo culpar.
Mañana escenificaran otro Pleno, otro verbeneo, otro Dulcinea, nunca se estuvo tan lejos de los vecinos, cuando unos y otros están bajo ese Claro-Oscuro.
Pero Leganés merece cuanto tiene, Madrid, cuanto deseó, España cuánto votó, y lo que no llego a entender es ver y oír, como mirando a doña CONCHA PASTOR, unos manifestantes decían:¡Dulcinea! quizás deberían decir Aldonza Lorenzo, pero Leganés es así, una imaginación cervantina,donde a nuestra admirada Lola, se la llama fascista. Como los enfermos de ébola, no tenemos remedio.

JOSMAN