Desde el año 2008

.

.

Talleres gratuitos sobre ‘Gestión del tiempo’, ‘Administración doméstica’ y ‘Comunicación para el cambio de roles'

Los nuevos talleres gratuitos sobre ‘Gestión del tiempo’, ‘Administración doméstica’ y ‘Comunicación para el cambio de roles’, organizados por la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer, cuentan con 60 plazas (20 para cada taller) y están abiertos a toda la población de Leganés.

Las inscripciones se recogerán hasta el miércoles 10 de septiembre y se impartirán en el Centro Municipal de Mujer ‘Rosa Luxemburgo’. Los talleres se desarrollarán en horario de tarde (de 16:00 a 19:00 horas) durante cuatro sesiones a lo largo del mes de septiembre.



Juan Manuel Álamo, concejal de Comercio, Empleo y Mujer, incidió en la necesidad de este tipo de talleres para “fomentar la corresponsabilidad entre los miembros del ente familiar independientemente de su sexo. Los talleres están abiertos a toda la población, puesto que todos debemos implicarnos y contribuir en conciliar la vida laboral con la familiar, en la administración doméstica y asumir el cambio de roles si las circunstancias nos lo demandan”, concluyó.



Relación y contenido de los talleres:


•Taller de ‘Gestión de tiempo’

- Planificación corresponsable de las tareas domésticas.

- Uso eficiente del tiempo.

- Compatibilidad de responsabilidades y tiempo de ocio.

- Qué es el estrés y cómo funciona.

- Gestión del estrés. Técnicas de control.

- Organización familiar y profesional.


•Taller de ‘Administración doméstica’

- Interpretación de facturas: agua, luz, gas, teléfono…

- Organización de documentación.

- Planificación de los recursos y control de los gastos.

- Presupuestos.

- Contratos.

- Declaración de la renta.

- Reclamaciones consumo.


•Taller de ‘Comunicación para el cambio de roles’



- Comunicación y cambio.

- Pensamientos y creencias de asignación de roles.

- Habilidades sociales que mejoran nuestra comunicación.

- Técnicas de Programación Neurolingüística.



Más información e inscripciones en: Concejalía de Comercio Empleo y Mujer. Área de Mujer. Calle El Charco, 23-1ª planta. Teléfono: 912489301. Correo electrónico: mujer@leganes.org

Las solicitudes se pueden descargar en el siguiente enlace:

http://www.leganes.org/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&contenido=93416&nivel=1400&tipo=6&codMenuPN=5&codMenu=259

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.