SACYR, a través de VALORIZA, realizará la limpieza viaria, recogida de residuos, mantenimientos de vías y jardinería de Leganés por 42 millones de euros

Nota de prensa de SACYR

Sacyr, a través de su filial Valoriza Servicios Medioambientales, se ha adjudicado los servicios de limpieza viaria, recogida, mantenimiento y reparación de vías públicas e infraestructuras y la jardinería en determinadas áreas del municipio de Leganés durante un periodo de 4 años por un importe global de 42 millones de euros.

Entre las mejoras que realizará Valoriza Servicios Medioambientales se encuentran la incorporación a la flota municipal de limpieza viaria de vehículos propulsados por gas natural y eléctricos como parte de su apuesta por la sostenibilidad en la gestión de servicios públicos.

Además, mejorará el mobiliario actual, renovará todos los contenedores de Leganés e instalará contenedores soterrados en áreas representativas del municipio.

Dentro de su contrato, Valoriza gestionará los avisos por incidencias en la vía pública e inspeccionará y corregirá las deficiencias que se detecten en pavimentos, señalización, mobiliario urbano y servicios municipales.

Asímismo, el servicio incluye obras de mayor entidad para reformar, mejorar y/o rehabilitar el estado actual que presentan los pavimentos y la supresión de barreras arquitectónicas.

En el área de jardinería, Valoriza realizará una integración paisajística de la Ronda Oeste de Leganés mediante la creación de paños junto a esta Ronda, la remodelación de la Rotonda de Ricardo Rivas y la creación de un parque nuevo llamado 'Cuña', dotado de un novedoso "campo de fútbol loco" formado por terreno y porterías onduladas.

Valoriza Servicios Medioambientales fomenta en todos sus contratos la participación ciudadana y aporta una gestión con un destacado enfoque tecnológico muy positiva para Leganés, en la que incluye una aplicación móvil que permitirá al ciudadano interponer sus quejas y avisos sobre incidencias detectadas y dejarlas georreferencias en el sistema. Además realizará acciones de concienciación con una importante inversión en cartelería informativa y dípticos.

Con este nueva adjudicación, Valoriza Servicios Medioambientales se refuerza en el sector de limpieza viaria, recogida de residuos, mantenimiento de zonas verdes y mantenimiento y reparación de las vías públicas, incrementando su presencia en la Comunidad de Madrid donde gestiona diversos contratos de la capital, Majadahonda, Alcalá de Henares y San Fernando de Henares.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mortadelo no solo la sentencia de la fortuna sino las que vienen ahora
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo dice el concejal en el pleno de hoy que no sabe a qué será la adjudicataria?
Anónimo ha dicho que…
Vaya, Barcenas y La puerta comparten con el alcalde una afición: tienen acciones de Libertad Digital y no lo declaraban... Curioso.
Anónimo ha dicho que…
Que buenos sois joder por esos el año pasado en madrid os hicieron una huelga de 13 dias. porque no queriais echar a nadie a la calle y no queriais bajar los sueldos. Ir comprando los 4000 contenedores de basura que habeis ofertado en el contrato que se os ha adjudicado en leganes. Y NI HABLAR DE BAJADA DE SUELDO Y NADA DE DESPIDOS NI ERTE NI NADA PARECIDO IR TOMANDO NOTA
POR SI SE OS PASABA POR LA CABEZA.
Ruf. ha dicho que…
DELENDA EST NEPOTE.

Está claro, no hay color, ni sabor, tenemos que cargarnos de una vez a ese lastre personificado en Santi el Nepote, una auténtica desgracia.

Nepote de pro, léase enchule.

No ha trabajado nunca, eterno pesebrero político.

Niño de la Paqui Mariñas, ahí es ná.

Chico de los recados del bigotón, que lo manejaba contra el gallego y el floro.

Florero en la ejecutiva de Tomás Gómez, le llamaban el tragón, solo comía, no hablaba nunca.

Un inútil de la política, siempre necesitado de muletas.

Salve Rafa.

Ruf.