'Retratos' y 'Mujeres tatuadas', exposiciones de Mireya Arenas, en La Libre del Barrio (hasta 24 septiembre)

Las exposiciones 'Retratos' y 'Mujeres tatuadas' de Mireya Arenas se podrá visitar hasta el 24 de septiembre en el espacio cultural de La Libre de Barrio (Calle de Villaverde, 4).

'Retratos'

Una de las propiedades del café es la energía que aporta, es por ello que se puede relacionar con la fuerza que le confiere a esta serie de retratos, donde el collage de recortes de distintos periódicos, aporta a las obras cierta textura, formando de esta manera una cama sobre la que se asientan estos. Con el tono del café se intenta crear cierta calidez que es contrastada con los colores opuestos utilizados para la realización de los retratos, el blanco y el negro, donde el blanco forma la zona de luz, el negro la de sombra y el café el tono medio. Rostros conocidos y no tan conocidos donde lo que nos interesa es como armonizan con la mancha de café, contrastando así artistas de la escena contemporánea musical, de cine y de arte, un ámbito público con el privado.

'Mujeres Tatuadas'

Fotografías de mujeres desnudas intervenidas con tatuajes. Esta intervención va a ser utilizada como un refuerzo, una forma de expresar mediante el tatuaje una identidad, que no corresponde a ninguna de estas mujeres, y es mediante esta intervención de carácter como se las ha otorgado otra consonancia. En todo ello se hace una contraposición entre lo nuevo, como son los dibujos más actuales que van a poseer y lo antiguo que son estas imágenes de mujeres de época distante.

Estas dos series se relacionan debido a que mediante un estilo figurativo impregnado de reminiscencias retro, que evocan el pasado con materiales que no pertenecen a él, despiertan cierta nostalgia a la estética de otro período.

Comentarios