PSOE y ULEG denuncian que el alcalde financia con dinero de los vecinos a Libertad Digital, medio del que es accionista

PSOE y Unión por Leganés-ULEG denuncian que el alcalde, Jesús Gómez (PP), destina dinero de las arcas municipales al medio de comunicación Libertad Digital, del que es accionista, y del que fue jefe de opinión.

“El alcalde del PP, Jesús Gómez, sigue financiando a amigos y a Libertad Digital, empresa de la que es accionista, a través de los convenios municipales de comunicación”, señalan los socialistas.

“ULEG pide a la Fiscalía que investigue al primer edil leganense por falsear su declaración de bienes –obligada por la ley y en la que ocultó que era accionista de Libertad Digital- y “autocontratar” con este medio de comunicación”, indican los independientes.

Según el PSOE, además, el alcalde de Leganés “habría intentado tejer y consolidar su particular red de medios afines con dinero público, y de hecho hemos denunciado en varias ocasiones el montante que el Ayuntamiento destina a la web de noticias a medida para el PP, Política Local -de otro presunto amigo de Jesús Gómez, y que tiene su sede en un adosado de Navalcarnero- además de la contratación”.

Desde ULEG piden la dimisión del regidor por este asunto y por estar sentenciado por el TSJ como un violador de derechos fundamentales, por defender en La Ilustración Liberal que “la seguridad social es una reliquia del colectivismo a extinguir”, “que es una barbaridad que la edad mínima para trabajar sea la de 16 años. No debería haber límite”, “que el derecho a la educación no es un verdadero derecho”, y por que con dinero público (y también del PP) fichó a dedo y pagó los servicios de Gonzalo Boye, abogado condenado por la Justicia española por colaborar con ETA, entre otros, en el secuestro de Emiliano Revilla.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Tener acciones es lícito, pero no es ético, ni moral, presuntamente dar dinero público a la empresa en la que tienes interés, de ser verdad es grave, no por la cuantía, es el hecho del verbo hacer.
Siempre se dijo que no se debe estar en la misa y replicando campanas en el campanario.
Para ese estábamos los monaguillos y el sacerdote para los sacramentos.
La publicidad no se debe de contratar con quien te ofrece algo de pan, aunque sea una miga,
porque siempre está quien te mira.
Las migajas, nunca engordaron mortajas, en especial cuando ya no se espera nada de la vida.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
AVISO A PSOE-IU.
De las consecuencias del PP, ninguna culpa es de él. Los que no hicieron la moción de censura, tendrán que responder.
Tenemos 9 meses para recordarlo.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Hablando claro y no como este de arriba que cada vez que habla no se entiende ni él:
- Estoy hasta los cojones de que estos personajes que se hacen pasar por concejales se denuncien mutuamente por cualquier gilipollez, en vez en trabajar para el pueblo trabajan para dejar mal a la oposición y así nos/les va
Me da hasta vergüenza decir que soy de leganés
Quien siembra desconfianza recoge suspicacias. En un ambiente cainita donde los favoritos lo son por ausencia de crítica y carencia constitucional de neuronas pensantes, la consecuencia es la autofagocitosis, la autolisis de un equipo municipal del que el músculo pensante ha sido acorralado y silenciado y solo sobreviven los altavoces, que como todo el mundo sabe no tienen cpu, a lo sumo una tarjeta patética de memoria.

Si en un edificio nos cargamos parte de los cimientos, la mayoría de los pilares y casi todo el encofrado, los elementos decorativos no tardarán en desprenderse y la estructura que haya quedado cederá ante la mínima inclemencia.

Jesús Gómez apostó por la tranquilidad y pensó en rodearse de mentes planas que no le contradijeran y parecieran leales. A quienes no cumplían este requisito los apartó, les quitó influencia y delegaciones y les humilló con la sequía de información haciendo caso omiso de su asesoramiento.

La próxima vez, si existe, que comprenda que la inteligencia raramente es esclava, ni puede silenciarse, ni puede simular gratitud infinita. Y solamente se puede gobernar con éxito cuando hay inteligencia... especialmente cuando se está en minoría.