PSOE presentará mociones para aplicar el programa europeo de ayuda alimentaria y extender el subsidio por desempleo a parados de larga duración

Nota de prensa PSOE Leganés

La crisis económica y las políticas de recortes de derechos en sanidad, educación y política social llevadas a cabo por el Gobierno del PP están contribuyendo a ampliar la desigualdad social

Además de la moción que ya hemos registrado para que el Pleno de Leganés se pronuncie contra la aplicación de la reforma electoral propuesta por Mariano Rajoy, en la que se elegirían alcaldes por mayoría simple, el PSOE de Leganés ha registrado dos mociones a abordar en próximas sesiones, en las que exigirá que el Pleno de Leganés se pronuncie a favor de la aplicación del programa europeo de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas, así como que el Gobierno extienda el subsidio por desempleo a paradas y parados de larga duración que carezcan de ingresos y tengan responsabilidades familiares, así como a otros colectivos con dificultades específicas de inserción.

De hecho una de las primeras medidas del PP en Leganés al alcanzar el Gobierno de la ciudad, fue la eliminación de la prestación municipal de 400€ para personas o familias sin ingresos impulsada por el PSOE, mientras el PP local sigue negando que haya familias con dificultades para cubrir sus necesidades básicas, acusándonos además de “alarmistas”.

El PP se niega a ver la realidad de nuestra situación económica que continúa estancada a pesar de los esfuerzos mediáticos del Partido Popular, que en todo caso siempre encuentra en la beneficencia la solución a estas situaciones, cuando son las administraciones públicas las que deben garantizar que la ciudadanía pueda contar con los recursos mínimos para cubrir al menos sus necesidades básicas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “el PP no puede seguir señalando a una recuperación que sólo ellos ven mientras la situación en muchas familias es realmente dramática y empeora ante la inacción de los responsables de las distintas administraciones públicas. Por eso estimamos necesario que os Ayuntamientos no sólo tomen cartas en el asunto sino que exijan ayuda también a las administraciones regionales y al propio Gobierno de España”.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Al PSOE hay que reconocerle mociones e iniciativas de este tipo, que ya las propuso al final de la pasada legislatura.
Es necesario recordar el Art. 39 de la Constitución que dice por si alguien no lo recuerda: "Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica" Por acción u omisión del PP, y sus recortes no se ha realizado el mandato constitucional.
La Constitución y los derechos Humanos, nos hicieron avanzar tímidamente.
Si el PSOE, vuelve a la senda constitucionalista, y no cambia ésta al antojo zapateril de los mercados.
Y busca alianzas con el pueblo, podrá aguantar el azote en las urnas de PODEMOS, de otro modo PSOE e IU, serán los sacrificados en un nuevo orden políticos que ya hace estragos en las encuestas andaluzas.
En 10 mese puede y debe rectificar el PSOE en errores pasados, todos y el PSOE también tiene el derecho de evolucionar, a su antiguo campo de juego.
Pero hay que salir a la calle como lo hizo esta semana, hay que visitar a los niños de Prado Overa, hay que atinar con la herida del pueblo y sus necesidades básicas.
Y solo hay un camino, ser pueblo con el pueblo, al enfermo siempre le queda el agradecimiento no solo a quien le cura, si no al que le alivia y muestra empatía con él.

JOSMAN.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

El Psoe tiene que acabar en el basurero de la historia. Nos han arruinado, nos han mentido demasiadas veces...Su credibilidad es 0 zapatero.

Por no hablar de su complicidad con el defraudador Pujol...

Los falsos socialistas son un impedimento para que nazca una verdadera alternativa de izquierdas. ¿ Podemos? Por favor, son un simple invento de las televisiones...Y las teles NUNCA han beneficiado al pueblo llano. Siempre se han esforzado en entontecerlo.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Os recuerdo a todos que el PSOE inventó los ERE, menuda ayuda para el trabajor...jajaja... JORDI PUJOL TU DINERO ES ESPAÑOL!