PSOE denuncia el "caos" en Policía Local con agentes que “nunca” han estado peor, sin vehículos y sin poder aplicar programas o patrullas de prevención

Nota de prensa PSOE Leganés

La edil de Seguridad del PP, Noemí Selas, responsable de la falta de recursos y el caos organizativo en la Policía local de Leganés


La edil de seguridad Noemí Selas, es la responsable del actual caos organizativo y la asfixiante falta de recursos de la Policía Local de Leganés, según denuncian agentes del Ayuntamiento, claro que hay que recordar que el máximo responsable en Seguridad siempre es el alcalde, el lamentablemente noticioso Jesús Gómez, aunque tenga el área delegada.

Los vehículos policiales se acumulan en el taller a la espera de ser reparados, lo que ha dejado la capacidad de patrulla de la Policía Local a menos de la mitad de lo habitual, pasando de 12 a 5 coches patrulla; de hecho hace dos años que el Ayuntamiento no renueva el renting de los vehículos y hace uno que no lo paga, por no hablar de la unidad de motoristas desde hace 3 años sin moto, potenciada también por Jesús Gómez, Noemí Selas y el PP.

Lo mismo ocurre con el vehículo grúa, averiado y sin reparar, que completa una flota en el que el vehículo más moderno tiene ya cinco años de uso policial las 24 horas. Asimismo, además de las patrullas normalizadas, el PP ha terminado con el programa de Formación Continua, con los Planes de Prevención de diversos delitos e incluso con el Proyecto de Seguridad de la ciudad, abandonado y sin aplicar desde que el PP alcanzara la Alcaldía, de modo que la única actuación de la Policía Local se limita a día de hoy a la atención concreta de llamadas telefónicas.

El interés de Jesús Gómez por la Seguridad de Leganés queda reflejado también en las dos únicas veces que la Junta Local de Seguridad se ha reunido en los últimos 3 años.

Como no podía ser de otra forma, lejos de subsanarse las dificultades de organización en cuanto a turnos y horarios de trabajo, éstas siguen yendo a peor mientras al parecer el Alcalde ha pagado la adquisición de dos canes para detectar estupefacientes, siendo de los pocos ayuntamientos que han optado por esta unidad, dado que el resultado de su labor suele ser la multa al consumidor o consumidora final, muy lejos de acabar con la raíz del problema.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “no va a ser fácil retomar la normalidad en la ciudad a partir de mayo de 2015, porque será necesario desenmarañar y dar solución a todos los problemas que ha traído el PP a Leganés. Esperamos conseguirlo con el apoyo y la confianza de la ciudadanía y volver a dotar a nuestra ciudad de la seguridad que se merece y que el PP niega, también a las y los profesionales del Ayuntamiento”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con 2.000.000 de €uros que se gastó Montoya y su grupo municipal en la última legislatura en viajes,relojes,comidas y demás ,se hubieran comprados coches ,grúa,motos ,etc pero como sabían que iban a perder las elecciones pues desfalcaron un poquito, como hacen siempre los rojeras.....ahora vais y lo cascais en el chat! Jajaja Soy uno de Uleg!
Anónimo ha dicho que…
Nunca en la Policia ha habido un Asesor ni un Jefe Capitan de la Guardia Civil, para eso si hay dinero.
y para Perros para las redadas antidroga.
Que ya sabemos que Leganés es un puerto maritimo con gran movimiento de droga. Estaremos atentos a la TV para ver cuantos alijos de droga se incautan la unidad de perros de Leganes.
Anónimo ha dicho que…
Al que insulta a los rojeras, a ver si te vas ya a tu pueblo y nos dejas en paz, como han hecho tus amigos que habéis huido como ratas. En Enero te perdemos de vista. Será un placer, A ver si donde vas curras un poquito porque aqui lo unico que haces es escribir en dleganes y ver futbol
Anónimo ha dicho que…
Últimamente se rompen muchos coches a la vez, de manera "casual", según se acerca mayo de 2015 se romperán más, según mis predicciones... Si tuviera tan fácil el euromillón!! ...y temo no equivocarme. Los esbirros, pequeños alguaciles de la política, chupanalgas consumados, ponen su granito de arena ante la esperanza del cambio que creen, como buenos catetos ilusos, que llegará. ¿Cuánto hay que poner de nuestro bolsillo para el 7/7 ya?. Muchos pagaríamos por ello.... ya sabéis por qué, secta!!
Anónimo ha dicho que…
No, nunca ha habido ningún asesor (había UN DIRECTOR DE SERVICIOS) ni jefe de la guardia civi (Había un Policía ya se sabe de que manera, mejor no digo ya nada más).
Perros para redadas, es cierto no había (en la jefatura ya hay bastantes perros BÍPEDOS, y encima algunos de ellos ladrones que fuerzan taquillas de otros.)
Lo más seguro que esos perros trabajen más que tu, o solo trabajas comiendo poll.., engañando a los demás, escribiendo pasquines, o pegando cartelitos. Estarías más guapa@ con la boca callada que apesta de la mierda que echas hijo de la gran pu..
Anónimo ha dicho que…
YA HABLA EL PUTO PERRO ENVIDIOSO. TU LO QUE TIENES QUE HACER PERRO ES TRABAJAR Y DEJAR DE LADRAR. YO POR LO MENOS VEO EL FUTBOL, TU TAMBIEN SI LO VES, HAY QUIEN ESCRIBE EN DLEGANES, OTROS ESCRIBEN EN PASQUINES, PAREDES DE LA JEFATURA (si en las ventanas del gimnasio) O LLENAN LOS PASILLOS DE PEGATINAS.
¿LO DE RATAS ESO QUE ES POR TI, TU FAMILIA O TU SINDICATO?
SI, A LO MEJOR TE VAS TU ANTES PERO A OTRO LADO "OSEASE A LA PUTA MIERDA"
VAMOS CHUCHO QUE TE TOCAR SALIR A HACER PIS Y CAQUITA Y CORRER UN POCO, PERRITA.
Anónimo ha dicho que…
eso de los coches es que una de las dos o son muy malos conductores los policías o que los sindicatos o ellos mismos por iniciativa propia lo rompen a conciencia.
dentro de esa jefatura hay quien prefiere quedarse sin brazos con tal de que los demás se queden mancos, se creerán estos inveciles que sus sindicatos les van a dar el oro y el moro "que cortitos de entendederas son los pobres"
Anónimo ha dicho que…
Que es lo que está sucediendo en este colectivo ?, muy fácil:

Que los cobardes que han representado a unos pocos policías y se han aprovechado hasta la extenuación de sus derechos sindicales y no han venido al trabajo cuando les ha venido bien, incluidos muchos " viernes santos ", o se les ha denegado el día por necesidades del servicio y con toda su inmoralidad " se lo han tomado de asuntos sindicales " entre otras cosas, ahora huyen como lo que son, seres débiles y sin rumbo,pero eso si, muy aprovechados. Esto sucede cuando han valorado que el peor de los escenarios posibles que han imaginado con toda seguridad cuando llegue el momento, será infinitamente peor. L@s que quedan, aunque muy contados, es posible que estén pensando cual es el camino que deben seguir.
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo eres tú el que sale corriendo ante el otro escenario que van a plantear éstos mismos que ahora gobiernan, tras la experiencia que han tenido por ir de blanditos. Átate los machos con el escenario, marujita del turno bueno.
Ruf. ha dicho que…
DELENDA EST NEPOTE.

Está claro, no hay color, ni sabor, tenemos que cargarnos de una vez a ese lastre personificado en Santi el Nepote, una auténtica desgracia.

Nepote de pro, léase enchule.

No ha trabajado nunca, eterno pesebrero político.

Niño de la Paqui Mariñas, ahí es ná.

Chico de los recados del bigotón, que lo manejaba contra el gallego y el floro.

Florero en la ejecutiva de Tomás Gómez, le llamaban el tragón, solo comía, no hablaba nunca.

Un inútil de la política, siempre necesitado de muletas.

Salve Rafa.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La lástima es que siga habiendo perros policias en Leganés. ACAB.
Anónimo ha dicho que…
imbeciles es con b
Anónimo ha dicho que…
Los que os habéis beneficiado de la llegada del PP a la policía habéis sido muy pocos dentro de una gran plantilla de policía, es triste que la gente se piense por tu culpa que los coches se rompen adrede, tu nunca romperás uno, porque nunca sales a patrullar, tampoco puedes hacer noches, ni tampoco te vienen bien las mañanas, ni puedes estar de pie, y encima eres sindicalista y te coges horas sindicales ..., joder chico!! No eres nada rentable. Menos mal que en Enero te vas o mejor dicho huyes con el rabo entre las piernas, igualito que han hecho el de Mostoles, el de Villa Nueva de la Cañada, el de Valdemorillo y próximamente tu ... Por qué huís ??? ... Cuando el 95% de una plantilla va por un lado y vosotros por otro .... No es mas fácil pensar que estáis equivocados??? ... Respecto a los coches , es lógico que se rompan, si nunca se les hace el mantenimiento, les hacemis una media de 350km diarios o mas, todo en primera,segunda,tercera, para, arranca, ... No hay que ser muy listo para darse cuenta de que así sufren mas los coches ... y que hace 2-3 años que deberían habérse cambiado ... Pero como lo vas a saber si no sabes hacer nada .. Bueno si ... Perrearrr ... Eso se te da de maravilla...