Leganés con el Pueblo Saharaui solicita ayuda urgente para los campamentos de refugiados anegados tras las recientes lluvias

Comunicado Urgente de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui

Durante esta semana hemos estado recibiendo informaciones varias sobre la situación dramática en la que se encuentran los campamentos de refugiados Saharauis tras las lluvias torrenciales sufridas el domingo 21.

La Media Luna Saharaui lo describe de la siguiente manera:

“Las lluvias torrenciales, acompañadas de fuertes rachas de viento que han azotado los campamentos de refugiados saharauis la tarde del 21 de Septiembre, han causado serias inundaciones particularmente en la Wilaya del Aaiun. Esto ha causado daños materiales considerables, concretamente en las escuelas, guarderías infantiles, dispensarios y sedes de las administraciones públicas.
Las Jaimas y las frágiles construcciones de adobe han sido igualmente dañados de manera muy substancial, muchas familias han perdido todas sus pertenencias, incluida la pequeña reserva de alimentos de la que disponían.”

Según los equipos de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS), presentes sobre el terreno, varias personas resultaron heridas y los daños y pérdidas materiales han sido considerables. La MLRS y las Agencias de Naciones Unidas presentes en los campamentos de refugiados han procedido a la evaluación de las pérdidas y daños ocasionados por estas inundaciones, así como las necesidades más urgentes.

Es necesario que entre todos ayudemos a las organizaciones competentes a la recuperación de los campamentos y la adquisición urgente de alimentos de primera necesidad.

La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FEMAS), ha decidido movilizar a las Asociaciones y sus simpatizantes para ayudar al Pueblo Saharaui en este nuevo Órdago que les lanza la vida.

Desde Leganés con el Pueblo Saharaui os rogamos vuestra colaboración económica para apoyar a La Media Luna Roja Saharaui y a Las Naciones Unidas en la reconstrucción y abastecimiento de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales.

FEMAS, junto con las Asociaciones que la componen ya ha hecho la primera aportación económica.

Podéis hacer las aportaciones económicas a la siguiente cuenta de FEMAS:

ES53 2100 1808 3202 00109932

Comentarios