La inscripción ‘online’ de los Cursos de Formación de Dejóvenes comienza el 3 de septiembre


La Concejalía de Juventud y Cultura abre este miércoles 3 de septiembre el plazo de inscripción para cuatro Cursos de Formación dirigidos a jóvenes que residen, estudian o trabajan en Leganés, y que se incluyen dentro del Plan de Formación Dejóvenes previsto para el segundo semestre de 2014.

A partir del miércoles 3 de septiembre se abren las inscripciones para los cursos de ‘Dinamización deportiva’, ‘Monitor de ocio y tiempo libre’ y ‘Lenguaje de signos en español (iniciación y continuación) y ‘Educación sexual y prevención de la violencia de género. Estrategias de intervención’. Las inscripciones se realizarán ‘online’ a través de la página web www.leganes.org/dejovenes. Aunque el plazo para presentar solicitudes finaliza el día 18, la delegación de Juventud informa de que se ampliará para los cursos con plazas vacantes.

La concejala de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, ha anunciado, además, que el ‘programa de Formación para Jóvenes’ correspondiente a este segundo semestre de 2014, se completará con nuevas acciones formativas dentro del ‘Ciclo de Emprendedores’ y del programa de ‘Acompañamiento en la Búsqueda de Empleo’: “Como novedad hemos puesto a su disposición el curso ‘Pon en marcha tu proyecto’, donde se ayuda a los jóvenes emprendedores a crear su propia empresa y se les enseñan todas la tareas administrativas, marketing y comunicación que puedan necesitar”. El plazo de inscripción para este grupo de cursos centrados en el empleo y el emprendimiento, se abrirá a partir del 15 de septiembre.

Alonso ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los jóvenes de Leganés puedan inscribirse en cursos como ‘Búsqueda de Empleo’, ‘Entrevistas de trabajo’, ‘Video-currículo’ y ‘Búsqueda de Empleo en Europa”, destacando que “algunos de estos cursos están financiados por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid”.

Por otra parte, continúan abierta la inscripción online en las nuevas ediciones de los ‘Talleres de conversación en idiomas (inglés y/o alemán) en distintos niveles y que se ofrecerán durante este último trimestre de 2014.

Comentarios