Desde el año 2008

.

.

La Concejalía de Asuntos Sociales organiza actividades en el Día Mundial del Corazón

La Concejalía de Asuntos Sociales, a través del Área de Promoción de la Salud, organiza este próximo domingo, 28 de septiembre, una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Corazón, que tendrán lugar en la Plaza de España entre las 11:00 y las 14:00 horas.

En dichas actividades participarán diversas organizaciones y entidades como Cruz Roja Leganés, Asociación de Transplantados de Madrid, Protección Civil y Fundación Española del Corazón, entre otras.

Los ciudadanos que se acerquen a la Plaza de España se encontrarán diferentes espacios de información, talleres, photocall… todos ellos con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene conseguir un estilo de vida saludable para prevenir cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.

Desde el Área de Promoción de la Salud de la Concejalía de Asuntos Sociales señalan que “queremos animar tanto a personas adultas como a los jóvenes a que hagan todo lo posible por cuidarse también en este aspecto, con comida sana, ejercicio, tratando de reducir el estrés y solicitando información y consejo profesional siempre que lo estimen oportuno”.

Distintos estudios, demuestran que un control regular de la presión arterial, el colesterol y la tensión, son importantes para prevenir enfermedades cardiovasculares (ECV). Igualmente, está demostrado que el tabaco, la vida sedentaria, el sobrepeso y el estrés, son los factores principales de riesgo, responsables de un 80% de los casos de enfermedades del corazón.

En nuestro país mueren al día más de 350 personas a consecuencia de ECV tales como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular; siendo la primera causa de fallecimiento y discapacidad en España. Además, la OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que actualmente en el mundo fallecen 17,3 millones de personas a consecuencia de enfermedades relacionadas con el corazón.


Según los expertos, la prevención y el control de estas enfermedades ayudan a salvar miles de vidas. A este respecto, la OMS aconseja:

•Llevar una dieta sana y equilibrada: se recomienda consumir abundantes frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado y legumbres, y poca sal y azúcar.

•Hacer ejercicio físico regularmente: al menos 30 minutos diarios de actividad física ayudan a mantener el sistema cardiovascular en forma.

•Controlar el estrés: aprender a reconocer las situaciones que provocan estrés para evitarlas y si no es posible, cambiar la forma de reaccionar ante las mismas.

•Evitar el consumo de tabaco: el tabaco daña seriamente la salud. La exposición pasiva al humo de tabaco también es peligrosa. El riesgo de infarto de miocardio y AVC empieza a disminuir inmediatamente después de dejar de fumar, y se puede reducir a la mitad en tan sólo un año.

•Controlar regularmente la tensión arterial, el azúcar en sangre y el colesterol: Las personas que tienen estos indicadores elevados, tienen mayor riesgo de padecer ACV.



Más información: promociondelasalud@leganes.org

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El Conseguidor debería tener cuidado. Una compañera le vigila por la noche. Le quiere cerrar su actividad.

Anónimo dijo...

¿pero lo del adulterio va aquí con el corazón o en el otro post con la salsa rosa?

No entiendo nada

Anónimo dijo...

Va con los 60 euros del honor de Paz No te jode??

Anónimo dijo...

oye, que 60 euros son 10.000 pelas

Anónimo dijo...

Con eso no te comes un rosco ni en un polígono

Ruf. dijo...

DELENDA EST NEPOTE.

Está claro, no hay color, ni sabor, tenemos que cargarnos de una vez a ese lastre personificado en Santi el Nepote, una auténtica desgracia.

Nepote de pro, léase enchule.

No ha trabajado nunca, eterno pesebrero político.

Niño de la Paqui Mariñas, ahí es ná.

Chico de los recados del bigotón, que lo manejaba contra el gallego y el floro.

Florero en la ejecutiva de Tomás Gómez, le llamaban el tragón, solo comía, no hablaba nunca.

Un inútil de la política, siempre necesitado de muletas.

Salve Rafa.

Ruf.

Anónimo dijo...

Carlos D. Deja de aporrear el teclado,sobretodo desde Twitter... o te las vas a ver con la S.S.

Anónimo dijo...

Me refiero a la Seguridad Social... que alguno te hinchará un ojo.....

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.