José Miguel Gómez y Esther Casado ganan el Duatlón Cross ‘Ciudad de Leganés’

José Miguel Gómez García se proclamó, el 14 de septiembre, en La Fortuna, campeón absoluto de la IV Prueba del Circuito madrileño de Duatlón ‘Cross Ciudad de Leganés’. Este I Circuito Duatlón Cross Ciudad de Leganés estaba organizado por el Club Deportivo Red MTB Leganés y la Asociación E3 Promoción Deportiva, con el apoyo de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés. En categoría femenina ganó Esther Casado.

Esther Casado Pineda se impuso en categoría femenina, en un recorrido de 28,5 kilómetros dividido en tres mangas. Los seis primeros kilómetros de carrera se desarrollaron por el Parque Lineal del Arroyo Butarque; siguieron 20 kilómetros en bicicleta por los parques de las Presillas y Butarque, para finalizar con otros 2,5 kilómetros a pie también por el Parque de Butarque. Un total de 327 participantes tomaron parte en la prueba.

El ganador de la prueba, celebrada en el barrio de La Fortuna, se impuso con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 48 segundos. En categoría femenina la vencedora fue Esther Casado Pineda, quien invirtió 1 hora, 31 minutos y 10 segundos en hacer el recorrido de 28,5 kilómetros, dividido en tres mangas. Los seis primeros kilómetros de carrera se desarrollaron por el Parque Lineal del Arroyo Butarque; siguieron 20 kilómetros en bicicleta por los parques de las Presillas y Butarque, para finalizar con otros 2,5 kilómetros a pie también por el Parque de Butarque. Un total de 327 participantes tomaron parte en la prueba.

Cientos de vecinos, familiares y acompañantes de los corredores se dieron cita en los aledaños de la meta y salida situada en la calle Beja de La Fortuna, entre los que estaba el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, quien al final de la prueba hizo entrega de los trofeos a los ganadores de las distintas categorías, junto a máximo responsable del Club Deportivo Red MTB de Leganés, José de la Fuente, el asesor de Seguridad Ciudadana Antonio del Pino, y Miguel Utrera, responsable de Promociones Deportivas E3.

Este Duatlón ‘Cross Ciudad de Leganés’ es la cuarta de la cinco pruebas que tiene preparada la organización de este campeonato, tras las celebradas en Parla, Torrejón de Velasco y Yuncler, y que se cerrará la próxima semana en Humanes de Madrid. Los organizadores de la prueba agradecieron al Ayuntamiento de Leganés, en concreto a la Concejalía de Deportes, a los voluntarios de Protección Civil y a los miembros de la Policía Local su colaboración para el buen desarrollo de esta prueba deportiva.


Estos fueron los tres primeros clasificados en ambas categorías:


HOMBRES

1.- José Miguel Gómez García 1:03:48

2.- José Manuel Gómez Cirujano 1:04:11

3.- Roberto Mohedano Rubio 1:05:56




MUJERES

1.- Esther Casado Pineda 1:31:10

2.- Gema López Cuéllar 1:32.45

3.- Yolanda Sansegundo Rodríguez 1:34:57.

Comentarios