Grupo EM Leganés sienta las bases de la temporada frente a Rivas Ecópolis

Apenas con una semana de entrenamientos con el equipo al completo, las jugadoras entrenadas por Ignacio García se vieron las caras frente a Rivas Ecópolis de Liga Femenina en el IX Torneo de Presentación del Club Baloncesto Leganés, compitiendo el partido hasta el último minuto (63-71).

El Pabellón Olimpia disfrutó las primeras canastas del Grupo EM Leganés en su tercera temporada en Liga Femenina 2, con un equipo que invita a soñar y del que se pudieron ver detalles de calidad a lo largo de todo el encuentro.

Dovile Miliauskaite fue una de las destacadas en el conjunto pepinero gracias a 17 puntos, 13 rebotes y 21 de valoración. Junto a ella y con 12 puntos, Estela Rubio fue otra de las referencias ofensivas del Grupo EM Leganés que dominó el rebote (35, por 23 de Rivas Ecópolis).

Además, debutaron en los últimos instantes del encuentro dos jugadoras del Junior A del Club Baloncesto Leganés: Amara de Lucas y Laura Martín, junto a todos los fichajes para esta nueva temporada.

Nacho García salía contento por las sensaciones que dejaba el equipo: “Cada cuarto ha sido un partido diferente. El equipo ha podido reaccionar en el tercer cuarto y al final hemos conseguido competir con un equipo de Liga Femenina con las armas que queremos tener en Liga Femenina 2: velocidad, dureza, mucho ritmo y jugar poco sistematizado”.

La lituana Dovile Miliauskaite fue la gran referencia a lo largo de todo el partido y se mostraba optimista con la temporada: “Jugamos bien y poco a poco vamos a intentar hacer más cosas. Creo que podemos hacer una buena temporada”.

Paula Justel es una de las jugadoras que continúan respecto a la plantilla del año anterior y seguía la línea de su entrenador y compañeras tras finalizar el partido: “En general buenas sensaciones, era nuestro primer partido y cinco contra cinco. Para ser el primer partido y con jugadoras nuevas estamos contentas y con ganas de seguir evolucionando”.

Presentes estuvieron en el partido entre Grupo EM Leganés y Rivas Ecópolis representantes de los diferentes partidos políticos de Leganés, entre ellos el alcalde, Jesús Gómez: “Las chicas son las número uno. Va a ser la tercera temporada que están en la categoría de plata y el Club Baloncesto Leganés va a hacer un esfuerzo para luchar por el ascenso”.

Comentarios