El Servicio de Extinción de Incendios alcanza los 85 efectivos tras la presentación de 22 nuevos bomberos

La primera teniente de alcalde y concejala de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos, Noemí Selas, entregaron el 9 de septiembre los despachos a los 22 integrantes de la nueva promoción de Bomberos de Leganés. Los nuevos bomberos forman ya así parte de la plantilla, que alcanza ya la cifra de 85 bomberos, tras terminar su periodo de prácticas, que se ha desarrollado este verano.

El acto se abrió con la intervención del Jefe de Bomberos de Leganés, Miguel Albaladejo, quien se dirigió a los nuevos bomberos diciendo que “comienza una nueva etapa, ya integrados en la plantilla. Espero que disfrutéis y demostréis todo lo que habéis aprendido en el periodo de formación. Bienvenidos y a trabajar”.

A continuación tomó la palabra la concejala de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos, Noemí Selas, quien afirmó que “hoy es un día importante para la ciudad de Leganés, pues tenemos la gran satisfacción de dar la bienvenida a esta promoción de 22 bomberos que se incorporan hoy al Servicio de extinción de incendios de nuestra ciudad”.

Selas añadió que “con vuestra llegada, Leganés se convierte en una ciudad más segura para nuestros vecinos, que es siempre una de las principales prioridades del Ayuntamiento. A partir de ahora, además, con vuestra incorporación, incrementamos el ratio, lo que nos pone en los puestos de cabeza de la Comunidad de Madrid, por encima de los municipios vecinos”.

La concejala de Seguridad Ciudadana anunció que “la flota del parque de bomberos se sigue modernizando por medio de la reciente incorporación de distintos vehículos especiales adaptados, tanto pesados como ligeros y que en el Seis habrá un vehículo especial destinado a riesgos tecnológicos y que se va a dar inicio a formación especializada en determinados temas, como se va a hacer a partir de este mes con charlas o jornadas temáticas en los turnos”, y finalizó agradeciendo “el esfuerzo de todas las personas que creyeron y se implicaron en este largo proceso de selección, en el cual he de decir que el nivel de los candidatos fue altísimo y que se ha desarrollado con total transparencia”.

La primera teniente de alcalde, Beatriz Tejero, también dio la bienvenida y la enhorabuena a los 22 nuevos Bomberos de Leganés, diciendo que “estas incorporaciones suponen un aumento del 30% en la plantilla, cumpliendo el compromiso de este equipo de Gobierno de dotar al cuerpo de Bomberos de Leganés de los efectivos necesarios para cubrir las carencias que se arrastraban desde hace años. Hoy podemos felicitarnos de que con vuestra incorporación no sólo se garantiza el mínimo estipulado de efectivos diarios, sino que contaremos con un refuerzo adicional”.

Tejero añadió que “el proceso de selección ha sido duro porque desde el primer momento hemos querido garantizar la mayor transparencia, con la colaboración de la Academia de Policía y la Universidad Politécnica de Madrid, y seleccionar a los mejores, con pruebas incluso inéditas en la región. De los 1.500 candidatos iniciales, vosotros 22 habéis logrado, con vuestro esfuerzo, ser nuevos Bomberos de Leganés, un mérito enorme de cada uno de vosotros, que ahora afrontaréis el reto aún mayor de servir a la ciudad. Mucha suerte”.

Tras las intervenciones, los 22 nuevos Bomberos de Leganés han jurado o prometido su cargo y han recibido los despachos como nuevos integrantes de la plantilla.

Al acto asistieron también el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Leganés, Bartolomé Campaner; el Jefe de la Policía Local de Leganés, Juan José López; el subdirector del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias, Pablo Enrique; el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Alcorcón, Carlos Novillo; así como varios inspectores del Cuerpo de Bomberos de Madrid

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por qué no dice Noemi que desee que llegaron al poder hay 36 policías menos en leganés? No se ha cubierto ni una sola plaza de todas las jubilación es que ha habido y la policía local de leganes lleva todo el verano trabajando con un máximo de 3 patrullas para 200.000 habitantes!!!!
Vaya vergüenza! !
Anónimo ha dicho que…
Completamente de acuerdo con el comentario anterior y aunque la señorita Selas se ponga la medalla esta promoción la puso en marcha el señor Cenamor.
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que Beatriz Tejero y Noemí Selas tiran del carro.
Sin ellas, Jesús tendría que asumir toda la gestión de este Ayuntamiento.

¿Qué hacen el resto de concejales?

¿No tienen el mismo sueldo?

Por favor, que se pongan a trabajar un poquito y dejen de criticar a los que trabajan.
Anónimo ha dicho que…
Son las que tiran del carro o son las que les gusta salir en todas las fotos? Por cierto, que monas se pusieron para recibir a los nuevos bomberos, incluso Tejero se puso minifalta, sólo que el hábito no hace al monje. Y la mona aunque se vista de seda mona se queda.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 10:19
Cómo leches puedes decir que noemi tira del carro cuando te están diciendo que llevan 36 jubilaciones en policía local y no ha cubierto ni una sola plaza? Eso es tirar del carro???
Venga por favor.....no defendamos lo que es indefendible
Anónimo ha dicho que…
Ante la retirada de Botella, Rajoy ya está pensando en nombrar candidata a alguna de las dos para la alcaldía de Madrid.

Por su preparción y experiencia se lo merecen.
Anónimo ha dicho que…

Esto es de un sindicato municipal copia integra, tomen nota.

COMUNICADO
COMUNICADO DE C.P.P.M. A TODA LA PLANTILLA MUNICIPAL

La sección sindical de C.P.P.M., tras la reunión mantenida el pasado 6 de agosto entre el Equipo de Gobierno, UGT, CCOO y el que suscribe esta misiva, entiende que existe una situación de bloqueo total por parte del sindicato UGT a firmar todo el Convenio Colectivo en tanto y cuanto no se plasme en dicho acuerdo el texto de ¨mantenimiento de las plazas estructurales¨, en vez de, tal y como propone el Equipo de Gobierno, ¨mantenimiento del empleo público¨. El contencioso entre ambos no es una cuestión de semántica. Lo uno o lo otro supondría que algunos de los actuales eventuales o interinos no tendrían garantizada una plaza como funcionario o como laboral fijo. Pero claro, garantizar eso es garantizar que el acceso al empleo público quedaría en manos del amiguismo y de los tejemanejes propios de tiempos pasados.
Desde C.P.P.M. intentamos aunar esfuerzos en el último comunicado conjunto con UGT y CCOO en pos de acelerar una solución a la problemática de la productividad, pero hemos de reconocer que para estos dos sindicatos esta no es una cuestión prioritaria, aunque pensamos que si, sobre todo por parte de CCOO; pero nos equivocamos. Por estas razones, y tratando de no prolongar una situación que podría acabar judicializándose con una resolución más que incierta (productividades 1 y 2), SOLICITAMOS a todos los trabajadores de este ayuntamiento que presionen a sus respectivos sindicatos para se resuelva con la mayor celeridad la Firma del Acuerdo Regulador y del Convenio Laboral entre todas las partes.
C.P.P.M. es sabedor de que los acuerdos a los que se han llegado son enormemente positivos para la inmensa mayoría de los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta la situación laboral en la que se encuentran en otras administraciones de la Comunidad de Madrid. Por ello, este sindicato traslada públicamente su voluntad de firmar el final de las negociaciones para proceder a la Firma de un nuevo Acuerdo Colectivo y opta, sin menosprecio a los intereses de otros sindicatos, a que efectúe dicha firma con o sin UGT y/o CCOO, facilitando así que se regularicen YA, aquellos complementos que están afectando a nuestra masa salarial.
Anónimo ha dicho que…
Si trabajar lo llaman a lo que están haciendo está señorita y su sombra de asesor,por favor, que se vayan al paro para hacer cursos de formación, ética,y legalidad.