PSOE recurre por segunda vez el pliego de mantenimiento de zonas verdes del PP, que supondría despidos y bajadas de sueldos en la empresa Helechos

Nota de prensa PSOE Leganés

Las trabajadoras y trabajadores han convocado una concentración el próximo martes 9 a las 19:30h en la Plaza Mayor, que contará con el apoyo de la ciudadanía ante este nuevo deterioro de servicios

Por mucho que se empeñen el edil de Medioambiente, David Alonso, y el propio alcalde del PP, el tristemente famoso Jesús Gómez, no se puede hacer más con menos recursos, un mantra que llevan pronunciando desde que llegaran a la gestión de la ciudad. El PP llegó dispuesto a abandonar las zonas verdes a su suerte, presentando pliegos de condiciones a la baja que ya fueron paralizados después de que el PSOE lo denunciara al Tribunal de Contratación Pública.

Pero lejos de haber tomado nota, David Alonso y Jesús Gómez han vuelto a presentar otro pliego de condiciones irrealizable, si no es asumiendo recortes de personal y despidos masivos en la empresa adjudicataria, con lo que supondría de perjuicio para el mantenimiento de las zonas verdes de Leganés, ya de por sí en estado de semiabandono.

Por ejemplo y como ya hemos advertido en otras ocasiones, la mayoría de los árboles de la ciudad llevan más de 3 años sin recibir una poda, con el consiguiente riesgo para la ciudadanía, tal y como lamentablemente se ha demostrado en varios sucesos de este tipo en Madrid capital, por no hablar del estado de rotondas y arcenes, donde la vegetación silvestre supera en muchos puntos el metro de altura.

Pues bien, ante esta situación, el PP de Leganés lo que propone es recortar aún más en mantenimiento de zonas verdes, con otro pliego que ya hemos recurrido nuevamente ante el Tribunal de Contratación Pública y cuya resolución volverá con toda probabilidad a darnos la razón, porque las administraciones públicas no pueden proponer pliegos de condiciones irrealizables o económicamente insostenibles, como es el caso.

Por ello desde el Grupo Municipal Socialista y el PSOE de Leganés apoyaremos la concentración que han convocado las y los trabajadores de la empresa Helechos el próximo martes 9 a las 19:30h en la Plaza Mayor de Leganés, donde esperamos que también la ciudadanía exprese su indignación por esta nueva chapuza del PP, que esta vez además, costaría puestos de trabajo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “estaremos al lado de la plantilla de Helechos, porque no vamos a consentir que el PP deteriore aún más la ciudad ni que se produzcan los despidos masivos que venimos anunciando desde que el Gobierno del PP planteara su primer pliego de condiciones, rechazado ya por la Justicia”.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Toda iniciativa es buena, pero ya no creemos nada al bipartidismo.

ESPAÑA A LA DERIVA.
Las raíces vigorosas de Rajoy, se pudren a las 24 horas de anunciarlas, no ha llegado el otoño y 8.070 parados en Agosto, cien mil personas menos pagando la Seguridad Social.
Y Montoro hablando de defraudaciones, tras su amnistía fiscal, casi silencio sepulcral en el caso Puyol, España sigue camino del caos.
El bipartidismo, que conocía hasta los versos que yo repartía en pasquines, en la Benemérita sede, desconocía lo que se cocía presuntamente en Cataluña.
30 años, PSOE y PP, buscando la ayuda parlamentaria de CIU, sordamente y ciegamente.
Como indico en mi próximo articulo de opinión en Pedimos La Palabra, hay que derrotar en las urnas y pacíficamente a estos dos partidos, no por acción , si por omisión, bajo el síndrome financiero de Boadilla.
Y digo bajo, NO IMPLICADOS.
Cuando dos partidos se reparten los nombramientos del poder judicial, y un país sin poder judicial a pesar de la tecnología, vive aún antes de la Constitución de 1812, que era malísima, pero intentaba separar poderes.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Helechos... Made in Leganes. Apoyemos a cooperativas, empresas, pymes y pequeños comercios de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
El PSOE es cómplice directo de esta medida, por dos sencillas razones:
-En el Gobierno, fomentó el modelo de privatización de servicios municipales, que ahora es utilizado por el PP para entregar este servicio a medida a una empresa del pelotazo urbanístico.
-En la oposición, es corresponsable de que el PP siga en el gobierno por no aplicar la moción de censura que le han pedido miles y miles de personas (y miles de sus propios votantes).
Por tanto, la credibilidad del PSOE sobre este tema es NULA.
Anónimo ha dicho que…
toda iniciativa para apoyar a trabajadores de leganes es buena venga de quien venga,ya podrian aprender partidos como uleg para defender los derechos de sus ciudadanos, o IU que tanto proclama la defensa de los trabajadores pero solo se acuerdan cuando lleguen las elecciones,solo hay que dejar pasar el tiempo.Ole por este apoyo publico.
Anónimo ha dicho que…
Uy uy de este pliego habría mucho que hablar el primero el frascas, que cuente que cuente... thaler, helechos...ale boinas, casca
Anónimo ha dicho que…
La mierda al final le termina oliendo al que se reboza en ella