El Lega cae al final en Alcorcón (1-0)

Gran entrada en Santo Domingo y mucha presencia de seguidores pepineros en las gradas. Se paso de la alegría pre partido a la decepción

Cuatro años después volvieron a enfrentarse Alcorcón y Leganés Ambos equipos salieron más a no perder su posición que a buscar la meta contraria. El Leganés ubicó tres pivotes en el centro del campo con Eraso, el senegalés Papé Diamanka -una pesadilla para los centrocampistas locales- y Alberto Martín, que se ubicó como tercer central en los ataques alfareros.

En una primera parte muy trabada, Óscar Plano en el minuto 41 tuvo la mejor ocasión para los locales, con un disparo desde el borde del área que despejó Queco Pina haciendo gala de reflejos. Por los visitantes, Carlos Álvarez y Borja Lázaro buscaron incansables el contragolpe.

Tras el descanso, fue el Leganés quien puso el peligro, con una ocasión clara de Carlos Álvarez aprovechando un resbalón de Nagore; después Borja Lázaro tuvo posibilidad en un buen centro de Soriano, aunque en ambos casos encontraron un Javi Jiménez muy seguro. Un Jiménez que estuvo soberbio en su debut, levantando el aplauso de los aficionados alfareros al despejar un remate de cabeza muy peligroso del central leganense Postigo a saque de falta.

Fue el toque definitivo de atención para el Alcorcón, que gracias a la entrada de David González ganó criterio en la creación de juego y tuvo una ocasión clarísima en un cabezazo claro de David Rodríguez que se marchó rozando el palo derecho de Queco Piña. Cuando peor se presentaba la situación para el Alcorcón, con Verdés y Fausto pidiendo el cambio cuando a Bordalás solo le quedaba una sustitución, en un córner desde la derecha centrado por Óscar Plano, Verdés remataba de cabeza al fondo de la portería de Queco Piña anotando el 1-0. Un 'gol del cojo' anotado por el central alfarero, que había pedido el cambio hasta en tres ocasiones por molestias físicas. Al final el Lega lo intentó pero no pudo lograr el empate.

Alcorcón 1 Leganés 0

Alcorcón: Javi Jiménez; Nagore, Fran Cruz, Hector Verdés, Ángel Sánchez; Oscar Plano, Fausto (Escassi, min. 80), Rubén Sanz (David González, min. 63), Bellvis; Anderson (David Rodríguez, min. 57) y Máyor.

Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Postigo, Santamaría, César Soriano; Diamanka (Dioni, min. 85), Alberto Martín, Eraso; Carlos Álvarez (Eizmendi, min. 70), Borja Lázaro (Fran Moreno, min. 74) y Álvaro.

Goles: 1-0, min. 82: Hector Verdés.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
DELENDA EST NEPOTE.

Está claro, no hay color, ni sabor, tenemos que cargarnos de una vez a ese lastre personificado en Santi el Nepote, una auténtica desgracia.

Nepote de pro, léase enchule.

No ha trabajado nunca, eterno pesebrero político.

Niño de la Paqui Mariñas, ahí es ná.

Chico de los recados del bigotón, que lo manejaba contra el gallego y el floro.

Florero en la ejecutiva de Tomás Gómez, le llamaban el tragón, solo comía, no hablaba nunca.

Un inútil de la política, siempre necesitado de muletas.

Salve Rafa.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
El titular es de antología de las cosas bien hechas en el periodismo: "El Lega cae al final". ¿Y si llega a caer al principio que sería? Eso si que sería noticia.