El Lega al asalto de Santo Domingo ante el Alcorcón

El Leganés, duodécimo, visita este domingo (18:00 horas, Teledeporte), al Alcorcón, decimoquinto, en el Estadio Santo Domingo, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante. Los pepineros buscarán su primer triunfo a domicilio en el derbi madrileño de la categoría:
Tres jornadas acumula ya sin perder el Leganés, que rescató un punto sobre la bocina ante el Racing el pasado domingo tras ir perdiendo por 0-2. Los blanquiazules sólo conocen la derrota esta campaña en una ocasión, la primera salida a Palamós en el choque frente al Llagostera. Así, los de Asier Garitano transitan por la zona media de la clasificación y este domingo buscarán ganar su primer partido lejos de Butarque en su retorno a la Liga Adelante. El empate conseguido en Lugo, tras más de media hora con un jugador menos, puede ejercer como paso previo a que los pepineros estrenen su casillero de triunfos a domicilio.

Para ello, el técnico blanquiazul podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla. Tras una semana de entrenamientos en la que todo el grupo se ha mostrado muy metido, el preparador de Bergara recupera para el derbi al mediocentro extremeño Alberto Martín, quien cumplió frente al Racing el partido de suspensión con que fue castigado tras su expulsión en Lugo. Así pues, la única ausencia forzosa será la del lateral izquierdo Luis Ruiz, quien sigue con el proceso de recuperación de su lesión en la tibia que se produjo en el choque ante el Real Mallorca. El resto de futbolistas está a disposición de Garitano, quien, esta vez, no realizará convocatoria el día previo al partido.

Por su parte, el Alcorcón llega al derbi dispuesto a conseguir sus primeros puntos en su estadio. Los amarillos han caído en los dos encuentros que han disputado hasta ahora en Santo Domingo, ante equipos de la zona alta como Girona (1-2) y Real Valladolid (0-1). Fuera de casa, eso sí, vencieron con solvencia en Albacete (2-3) y Miranda de Ebro (1-2), mientras que la pasada jornada cayeron en feudo de Las Palmas por 4-1. Así pues, los de José Bordalás llegan a la cita ante el Leganés con los mismos puntos que los blanquiazules en la clasificación.

De cara al partido de este domingo, el técnico alfarero tendrá algunas dudas hasta pocas horas antes del encuentro, cuando ofrecerá la convocatoria previa al duelo. Así, no es seguro el concurso de los centrocampistas Sergio Mora y Antonio Martínez, quienes ya se perdieron los últimos partidos por molestias físicas. Tampoco está garantizada la presencia del defensor Héctor Verdés, quien tuvo que abandonar el choque de la pasada semana en Las Palmas con molestias en una de sus rodillas. Su presencia o no en el equipo se conocerá poco antes del encuentro.

Dirigirá el partido el colegiado andaluz, Sr. D. Jorge Figueroa Vázquez.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
DELENDA EST NEPOTE.

Está claro, no hay color, ni sabor, tenemos que cargarnos de una vez a ese lastre personificado en Santi el Nepote, una auténtica desgracia.

Nepote de pro, léase enchule.

No ha trabajado nunca, eterno pesebrero político.

Niño de la Paqui Mariñas, ahí es ná.

Chico de los recados del bigotón, que lo manejaba contra el gallego y el floro.

Florero en la ejecutiva de Tomás Gómez, le llamaban el tragón, solo comía, no hablaba nunca.

Un inútil de la política, siempre necesitado de muletas.

Salve Rafa.

Ruf.