El juzgado admite a trámite una denuncia de ULEG por "enchufismo" del Gobierno del PP tras el nombramiento de directores generales

Nota de prensa Unión por Leganés-ULEG

Unión por Leganés-ULEG ha conseguido que se admita a trámite el recurso judicial presentado para anular los nombramientos de 3 directores generales y de 1 gerente de personal (4 que se unen a los otros 4 ya existentes) efectuados por la Junta de Gobierno Local el 22 de abril de este año vía urgencias.

ULEG cree que se ha vulnerado groseramente la ley (incluida la 27/2013 que limita el número de cargos de confianza) y que sólo el criterio del enchufismo, del amiguismo y de la adscripción al PP ha primado a la hora de hacer estos nombramientos, saltándose descaradamente cualquier atisbo que sonara a medir méritos y capacidades.

“Hasta el punto de que quienes el mismo día 22 de abril se levantaron como cargos de confianza política del PP, se acostaron sin solución de continuidad como directores generales con derecho a indemnización sólo gracias al caprichoso y arbitrario dedo del alcalde y su gobierno, sin más mérito que tener el carné del PP o formar parte de su círculo clientelar”, informa ULEG.


Pieza separada de suspensión

Asimismo, el juzgado decidirá en los próximos días si suspende de manera cautelar los nombramientos efectuados por el PP, abriendo para ello un proceso separado exigiendo al Ayuntamiento que remita las alegaciones que estime oportunas para resolver sobre ello antes de dictar sentencia sobre el fondo.

Para Carlos Delgado, edil y portavoz de ULEG “otra vez demostramos que llegamos hasta el final en nuestras denuncias contra el enchufismo y la ilegalidad. Antes era contra PSOE e IU y ahora contra el PP. Como partido independiente, el único “amiguismo” que conocemos es con la honradez y con el respeto a la ley”.

Comentarios

Lo más triste es que seguramente el alcalde aún no ha comprendido que todo se puede hacer si se sigue el procedimiento. Aún andará diciendo que cómo es posible que no pueda Leganés tener a los directores que él considere oportunos, sin darse cuenta que el problema ha sido no escuchar a quienes sí sabían cómo se tiene que estructurar el Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley. Las prisas y puenteos son malos siempre, los fracasos están trufados de éxitos apresurados e irreflexivos.
Anónimo ha dicho que…
JUEGO DE TRONOS EN EL SEIS
Pues mucho ojito y atentos a los intentos inmediatos o futuros a cortísimo plazo. Se prevé ataque masivo a la Jefatura del Servicio de Extinción de Incendios (Plaza que ocupa actualmente, por concurso público, un Ingeniero Superior) para obsequiar con la misma a quién no reúne mérito ni capacidad para conseguirla, pero eso si, es una serpiente a la que se le deben favores judiciales, políticos, etc... Más información en breve. Esta irá llegando con pelos y señales, no lo duden!!!