Desde el año 2008

.

.

El alcalde del PP quiere hacer una surrealista “jura de bandera civil” y “homenaje a los caídos” con almirante, escuadrón y banda militar en la Plaza Mayor, denuncia PSOE

Nota de prensa PSOE Leganés

A pesar de que Servicios Sociales no cuenta con recursos, de eliminar becas de libros de texto y material escolar, de que más de mil niños y niñas no hacen las tres comidas diarias en Leganés, a pesar de eliminar la ayuda municipal de 400€, de que los procesos de desahucios continúan en la ciudad, del abandono de la gestión, del mantenimiento, de las zonas verdes… la prioridad del partido en el Gobierno, el PP, es al parecer una dantesca “jura de bandera civil” que incluirá un “homenaje a los caídos”.

El PP no ha tenido mejor idea que enmarcar esta actividad paramilitar, inútil, retrógrada y rancia nada menos que en el programa de las Fiestas de San Nicasio, y para ello contaremos con un almirante, un escuadrón de zapadores y una banda de música militar, por cuyo coste el PP no se ha pronunciado.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya gastó más de 20.000€ en un día para recrear desfiles militares y batallas con soldados uniformados por las calles de Leganés, pero al parecer para el alcalde del PP, Jesús Gómez, nunca hay suficiente actividad paramilitar en la ciudad, y le parece necesario ‘patriotizar’, a su peculiar manera y gusto, claro está, a la ciudadanía de Leganés.

El patriotismo simbólico del PP, promulgado a los cuatro vientos, queda en entredicho cuando presuntamente gran parte de sus dirigentes, incluido el ex tesorero del PP, se dedicaron durante décadas al reparto de sobres y a la evasión fiscal con destino a Suiza. Aún así el PP considera que es importante para la población asistir a desfiles de soldados o jurar bandera ante un destacamento a ritmo de marchas militares. Se es patriota defendiendo a España de los recortes y no jurando banderas.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigiremos en el Pleno hasta el último detalle de la partida dedicada a este acto buñuelesco y berlanguiano, pero real como la vida misma y una vez más absolutamente descabellado, y prestaremos especial atención a la parte de la actividad denominada “Homenaje a los Caídos”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “es impresionante que el alcalde del PP no tenga otras ocurrencias destinadas a generar empleo, a mejorar la ciudad y su actividad económica, que es a lo que se dedicaría realmente alguien que se define como patriota. Intentaremos que no tenga lugar, porque consideramos que no es el momento de derrochar en actividades simbólicas, y de ser así asistiremos a otro hito en este universo de sinsentidos en que ha convertido el alcalde su actividad en la ciudad. Afortunadamente sería una de las últimas excentricidades incompresibles de Jesús Gómez, al que la ciudadanía le invitará amablemente en mayo a dejar la Alcaldía, si es que su partido sigue contando con él”.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Haberle hechado a tomar por culo cuando tubisteis oportunidad de hacerlo, ahora ajo y agua majetes.

Anónimo dijo...

¿Lo próximo que será el festival de coros y danzas? ¿Para cuándo nos obligarán a realizar de nuevo el servicio social? Estos actos huelen a naftalina, bueno toda la política del PP huele a rancio.

Anónimo dijo...

Lo próximo probablemente sea acto de exaltación del Caudillo.

Anónimo dijo...

La verdadera honra a España y sus caídos es "no contratar a condenados por colaborar con ETA", ni que tienen revistas que parodian al jefe del estado, la verdadera honra a España y sus caídos es buscar el consenso y conseguirlo ...váyase ya y llevese a toda su cohorte

Anónimo dijo...

Y lo peor no es esto amigos,lo peor es que ni siquiera es suya la idea es una copia de lo que se va a hacer en Alcorcon ,publicitado hace ya mas de un mes.Claro que querer compararse con David es mucho querer.

José Manuel García García dijo...

Bendita mente privilegiada en Leganés, que pretende se jure bandera por parte del personal civil, cuando la Constitución en su Art. 30 ya señala que todos tenemos el derecho y el deber de defender a España.
En Leganés, que la gente jure lo que quiera, y que nos traiga el alcalde si quiere a Rouco Varela: PP, incienso, tinieblas, ¡Sea!
Yo ya la juré dos veces, obviamente con Franco.
¡Arriba España!
En España juramos demasiado, la gente debe tener libertad para jurar cuanto quiera, lo malo es que algunos opinamos y criticamos estas acciones con un gasto público aunque éste sea mínimo.
la patria es de todos, la bandera lo mismo, pero hay una obsesión del PP local, por la cuestión uniformada, la bandera se defiende con servicios sociales, sanidad, educación y trabajo, esa es la bandera, cuando se recorta en esto, la bandera pierde su esencia y de nada sirve jurarla y rejurarla como yo, no soy mejor español por haberlo hecho en Alcalá y en Úbeda.
si se recorta la dependencia,de un discapacitado, ¿Dónde esta la bandera y el juramento?
Algo hay más profundo que la bandera, se llama filantropía, el amor al semejante, y eso con el PP, ha quedado mermado.

JOSMAN.

José Manuel García García dijo...

Solo añadir que, pudo haber herencia de Zapatero, pero se ha mermado aquel sueño de una vida con dignidad salarial, y se ha debilitado los cuatro pilares esenciales de España y Leganés con ella, salud, educación, trabajo y servicios sociales, el bipartidismos ha acabado con un pequeño bienestar social.
YO no apuesto ni por PODEMOS ni por nadie, como DIÓGENES, busco un partido honesto con un candil, que ame al ser humano y le de la dignidad de un país en el siglo XXI, lo demás, es teatro y política interesada al servicio del capital. sólo eso. y ya es bastante.

JOSMAN

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Estos peperos non unos ineptos de tomo y lomo. Mira que olvidarse de Marujita Diaz en la jura de bandera...ja,ja,ja

Jesús, el desastre que ha creado tu mala gestión no lo arreglas con juras de bandera.

Reconoce tu ineptitud y apártate poco a poco...

Me olvidaba. los del Psoe deberían callarse. Todos recordamos que nos han llevado a la ruina. Menudos malos alcaldes han dado a Leganés...Están para dar lecciones a nadie...

Saludos.

Anónimo dijo...

Veremos a Delgado "el patriota" en la jura de bandera?
Se admiten apuestas

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Jamás juraría mi bandera si la sujetase un jeta que se dedicara a reciclar etarras sueltos.

Simplemente pensaría que la bandera en sus manos estaría siendo instrumentalizada, como los juzgados o tantas otras cosas, con una búsqueda bastante patosa de notoriedad, de titulares o de fotos.

No estoy en contra de ceremonias civiles de muestras de respeto a la bandera, no creo que sea un acto fuera de lugar ni propio únicamente de los militares.

Estoy en contra de que los alcaldes que promueven conciertos de musicajas, corridas o encierros a pachas o no, contrataciones curiosas a etarras sueltos aunque hayan cumplido su microcastigo oficial o promoción de todo tipo de actividad interesada, quieran también hacerse los señores de la bandera.

Anónimo dijo...

Montoya estas mas chalado que la gente que te rodea, que pandilla de inutiles, falsos, eso es lo que va contando el señor Emilio tragaperras por los bares, que desfachatez.

Anónimo dijo...

Pues Montoya va a presentar el próximo martes su candidatura a bombo y platillo, no me lo pienso perder, y eso que todavía no ha resuelto lo de la financiación de su campaña de 2007.... Y el Emilio ese otro que tal baila: cobrando una pensión y trabajando pero cobrando en B. Es un buen ejemplo para los socialistas. A dónde se creen que van con esto? madre mía, madre mia

José Manuel García García dijo...

Bueno ahora se dice que se escucho en el Pleno de la Junta de Distrito de San Nicasio, que sería también un Homenaje a los caídos, eso si es muy respetable.
Pero de los caídos todos, porque equivocados unos o los otros, y los recientes, hay que reconocerles que lucharon por la España en que creían, y eso ya fue bastante sacrificio, y no me refiero a la Guerra Civil.
Me refiero a los que día a día, como inmensidad de trabajadores militares o civiles, caen cumpliendo con su trabajo, todos ellos dignos.
Si olvidar a los que ahogados por la vida y la crisis, solo hallan la salida del suicidio.
Tampoco hay que olvidarlos, son caídos por un mal reparto d e la economía, que también se deteriora por los desahucios, los despidos, la hambruna, etc.
También son caídos o gente que derribamos la propia sociedad
que, aceptamos estas reglas del juego. Pero la vida y las leyes no son un juego.

vozpopuli dijo...

Ya lo dije en otro comentario anterior. Son muchos los "peperos" que en su ADN tienen muy arraigado el "franquismo" y el "fascismo".
No dejan de hechar de menos los metodos y las formulas de gobernar de los "caciques franquistas".
Como dice el viejo refran: Siempre la cabra tira al monte.

noloolvidaremos dijo...

Por fin veremos a muchos del PP, con su verdadera imagen. Con la camisa azul, bordada con el yugo y las flechas, el correaje negro y botas militares.
Se pondra el alcalde la guerrera blanca, sobre la camisa negra, cargada de medallas y chapas de cervezas ?

Anónimo dijo...

No se que es más vomitivo, si el patriotismo rancio y facha del PP o el apatridismo total de la izquierda...

Anónimo dijo...

Hola,sólo decir que soy militante del PP y eso no quiere decir que sea fascista. Amo a mi patria y a mi bandera y al que no le guste se puede ir a otro país,en Europa ya no hay fronteras y podéis iros a otro...o a Rusia si os gusta la hoz y el martillo,a lo mejor con ese tipo de dictadura os va mejor. Lo dicho..respeta y serás respetado!

Anónimo dijo...

Surrealista?? En mi pueblo gobierna el PSOE de toda la vida y han hecho más de una jura de bandera civil de estas... Qué hipocresia!!

Anónimo dijo...

Que verguenza. Uno que dice ser del PP, pidiendo respeto.
Pidaselo a este alcalde de Leganes, que recorta presupuestos en Enseñanza, sanidad, asuntos sociales, cierra guarderias publicas y cede terrenos publicos para colegios privados, gasta dinero publico en parques infantiles frente a colegios privados, tiene las infraestructuras del pueblo en malisimo estado de conservacion, mientras gasta el dinero publico en asesores, fiesta patrioteras, etc.etc.
El respeto se gana, no se impone.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.