Desde el año 2008

.

.

Consejo Sectorial de Igualdad pide la dimisión del portavoz de ULEG, según el PP

Nota de prensa PP Leganés

El Partido Popular de Leganés quiere trasladar a la opinión pública el acuerdo unánime adoptado ayer por el Consejo Sectorial de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés pidiendo la dimisión y la entrega del acta como concejal de este Ayuntamiento de Carlos José Delgado Pulido, portavoz de Unión por Leganés, por calificar como “adultera” el pasado mes de junio a una mujer del equipo de gobierno.

La decisión fue tomada de forma unánime por representantes de todo el abanico social de la ciudad con representación en dicho Consejo Sectorial: diversas asociaciones, casas regionales de nuestra ciudad, sindicatos, partidos políticos y asociaciones de todo perfil, tanto político como social. Al rechazo de toda la sociedad política leganense, que ya le pidió en Pleno con el acuerdo de todos los grupos PSOE IU y PP que abandonará el cargo, ahora se suma el rechazo a Carlos Delgado de toda la sociedad civil de nuestra ciudad con representación en dicho Consejo Sectorial.

Pero además, el portavoz del grupo municipal de ULEG y presidente nacional de CAPI, deberá rendir cuentas por su ofensivo comentario ante el juzgado el próximo miércoles día 17 de septiembre. Juicio, en el que en una disparata defensa, ha llamado a declarar como testigos al exmarido de nuestra compañera a la que calificó de adultera y al párroco de la Iglesia de San Salvador, anunciando a bombo y platillo en la misma red social que montará un “Sálvame” (ver tuit adjunto).

Para el presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez Ruiz: “el acuerdo adoptado ayer por el Consejo Sectorial de Igualdad es la manifestación de lo que la sociedad civil de nuestra ciudad siente ante los indiscriminados ataques a los que desgraciadamente nos tiene acostumbrados el portavoz del partido local. Hay muchos vecinos que aun desconocen como se las gasta, pero después de quedarse sin insultos para mí y dar la sensación de tener una manía persecutoria contra las mujeres de nuestro partido, es de agradecer que todas las personas presentes en dicho Consejo Sectorial se sumarán al acuerdo que ya se adoptó hace casi tres meses en el Pleno”.


A continuación se adjunta el acuerdo íntegro del CONSEJO SECTORIAL DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANES.

El Consejo Sectorial de Igualdad adoptó por unanimidad hacer suya la moción aprobada en el Pleno el pasado 27de junio, quedando el texto como sigue: “Ante los comentarios vertidos en tuiter por el portavoz de Unión por Leganés, Carlos José Delgado Pulido, en el que se refirió a una mujer del equipo de gobierno en los siguientes términos: “como mujer adúltera deberías taparte un poquito y guardar poco de decoro aunque sea por tus hijas” y justificación posterior ofrecida a un medio de comunicación diciendo que la llamó “adultera por estar divorciada y mantener una relación con un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento”, el Consejo Sectorial de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés pide:

1º.- La dimisión inmediata como portavoz del grupo municipal de Uleg del Ayuntamiento de Leganés, Carlos José Delgado Pulido.
2º.- Su cese en el cargo de concejal de este Ayuntamiento, renunciando a su acta.
3º.- Dar traslado del contenido de este escrito a la Comisión de Igualdad de la Asamblea de Madrid.
4º.- Dar traslado de este escrito a la Dirección General de la Mujer, de la Comunidad de Madrid.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.