Desde el año 2008

.

.

Becas para libros y material escolar del Ayuntamiento de Leganés

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 15 y 30 de septiembre de 2014 (ambos inclusive).

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitud de becas y ayudas económicas para la adquisición de libros y material escolar para el curso 2014/2015. Para ello, destina 300.000 euros.

Resumen informativo

BECAS DE LIBROS 2014/2015

BASES DE LA CONVOCATORIA PUBLICADAS EN LA PÁGINA WEB: www.leganes.org


Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 15 y 30 de
septiembre de 2014 (ambos inclusive).


Información sobre las becas

Cualquier tipo de información relacionada con esta convocatoria será facilitada en:

• Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés

• Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC)

• Teléfono (010)


Destinatarios

1.- Podrán solicitar estas ayudas el padre, madre, tutor o tutora de alumnos matriculados en segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2014/2015 en cualquier centro docente. También podrán solicitarlas para los alumnos que cursen los citados estudios en otras localidades.

2.- La unidad familiar debe estar empadronada en Leganés.

3.- La renta familiar, durante el año 2013, no puede superar el umbral máximo establecido en
34.846,20 euros.


Cuantía de la ayudas

El importe máximo de la ayuda será de 50 € para los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil, 90 euros para los alumnos de Educación Primaria y 110 euros para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, hasta agotar la cantidad destinada para este concepto que asciende a 300.000 euros.


Incompatibilidad de las ayudas

Estas ayudas son incompatibles con las concedidas para el mismo concepto por cualquier otra entidad pública o privada.


Requisitos de las solicitudes y documentación

1.- La solicitud firmada por el padre y madre, tutor y tutora legales, así como por los hijos mayores de edad que formen parte de la unidad familiar, debidamente cumplimentada se entregará por duplicado en las oficinas de registro del Ayuntamiento y Juntas Municipales de Distrito, acompañadas de la siguiente documentación (original y fotocopia):

• Libro de Familia. En el caso de familias extranjeras que no dispongan de libro de familia, deberán aportar la documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento: partida de nacimiento, etc.

• DNI o tarjeta de permiso de residencia (NIE) de los solicitantes.

• En los casos de separación/divorcio, cuando el solicitante ostente la guarda y custodia de sus hijos, deberá aportar: la sentencia o del convenio regulador. Si no dispone de estos documentos justificará, mediante declaración jurada, su situación.

• Cuando se trate de progenitores sin vínculo matrimonial entre los que no exista convivencia, se comprobará con el padrón municipal de habitantes.

• Factura original de la adquisición de los libros y material didáctico. La factura deberá estar expedida a nombre del solicitante conforme a la legislación vigente, indicando nombre o razón social del vendedor, domicilio, NIF o CIF e importe total con indicación de IVA. Deberá también detallar la etapa y el nivel de los libros o material adquirido.

• Documento bancario donde consten los datos de la cuenta del solicitante. Se acreditará mediante la presentación de la cartilla bancaria, cheque, recibo, etc. Este documento debe contener obligatoriamente el dato de IBAN.

• Si procede, certificado o tarjeta acreditativa de discapacidad igual o superior al 33% de algún miembro de la unidad familiar (solicitante, padres o hermanos)

• Si procede, título de familia numerosa.


2.- Con la finalidad de evitar al solicitante la presentación de documentación que acredite la renta de la unidad familiar, la presentación de la solicitud implica la autorización del padre/tutor y madre/tutora del alumno, así como los hijos mayores de edad que formen parte de la unidad familiar, para que el Ayuntamiento de Leganés pueda recabar de la Agencia Tributaria la información fiscal de la unidad familiar correspondiente al año 2013.

3.- Del mismo modo la presentación de la solicitud supone la declaración responsable, por parte del solicitante, de no hallarse incurso en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


IMPORTANTE: En la solicitud deberán consignarse todos los dígitos del IBAN de la cuenta bancaria designada al efecto.


LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán por duplicado en las oficinas de atención presencial del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Leganés, donde se registrará la entrada de ambos ejemplares, devolviendo uno de ellos, debidamente sellado, al solicitante.


Los lugares y horarios de presentación de solicitudes serán los siguientes:

• CASA DEL RELOJ:
De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas. Avda. Gibraltar, nº 2. Metro "Casa del Reloj" Línea 12 (Metrosur).

• JUNTA DE DISTRITO DE LA FORTUNA
De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y los jueves de 17:00 a 19:00 horas.
Calle San Amado, nº 20.

• JUNTA DE DISTRITO DE ZARZAQUEMADA
Centro Municipal Ramiro de Maeztu
De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.
Calle Mayorazgo, nº 25. Metro "Julian Besteiro" Línea 12 (Metrosur).

• JUNTA DE DISTRITO DE SAN NICASIO
Edificio José Saramago.
De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.
Av. del Mediterráneo, nº 24
Metro "San Nicasio" Línea 12 (Metrosur)

• SAC MÓVIL
Ver paradas y horarios en www.leganes.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si no os habíais dado cuenta hoy es 23 de septiembre, vamos que la noticia es fresca, lo que se dice del día ! menos mal que nos lo habéis avisado porque oye ni nos habíamos enterado a esta alturas.
Hace una semana que se abrió el plazo de presentación y se publica hoy, ¡fresquito, fresquito!

Anónimo dijo...

El año pasado mandaron una carta a los que les concedieron dicha beca para decir que como no habia dinero todo habia quedado en humo. Asi que todo es una mentira para darse publicidad electoral.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.