Desde el año 2008

.

.

Asuntos Sociales potencia la ayuda a domicilio a personas mayores con la inversión de seis millones de euros hasta 2019

La Concejalía de Asuntos Sociales, de acuerdo a las necesidades y preferencias de las personas mayores, ha potenciado los servicios de ayuda a domicilio como garantía de calidad de vida en el hogar. Se ha apostado por una política social de atención a las personas mayores integral y avanzada. Queremos facilitar los instrumentos necesarios para asegurar la permanencia del mayor en el hogar el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones, porque es lo que solicitan y lo que desean.

El principal objetivo, en palabras del concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, “es que el servicio de ayuda a domicilio ayude en el propio hogar a las personas que lo necesitan, para que puedan seguir viviendo en su entorno con autonomía”. Para ello, la Concejalía de Asuntos Sociales invertirá en el periodo 2014/2019 seis millones de euros con los que garantizar la prestación del servicio de ayuda a domicilio especializada a personas mayores.

El servicio de ayuda a domicilio incluye un conjunto de actuaciones para atender las necesidades en la vida diaria de las personas mayores. Este servicio, que cuenta con un programa de atención individual en función de las necesidades de cada persona, contempla atención personal en la realización de actividades cotidianas como higiene personal, movilidad dentro del hogar, ayuda en la toma de medicamentos y compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

6 Millones de euros en 5 años. Podían haber sumado hasta el 2027 y así sumarían 13 millones.

José Manuel García García dijo...

Buena medida pero tardía, con los ojos puestos en Mayo.
¿Por qué?
No soy matemático, pero desde niño aprendí que 15 son más que 12, y la consecuencia con la ley actual, es ésta.
Quien no quiera que no me lea, durante 8 meses preelectorales esta es mi canción: Exoneremos al PP de Leganés, la culpa es de los otros tres.

Exoneremos como debe de ser
todos esos desatinos
y torpezas del PP.
Que sin moción de Censura
le permitieron los tres.
Y ahora que llega Mayo:
¡Fría urna , cruel papel!
la venganza ciudadana
a IU, PSOE y ULEG.
Los egos, la oligarquía,
el trono ciego y sin fe,
las parcelas cedidas,
suma y sigue ,carrusel...
hasta un coso taurino.
Guerra, mentira, cuartel...
Una piscina en ruinas,
la biblioteca sin ser...
Cuatro años perdidos,
que a mi edad, es mucho, es
una condena total
que me impusieron los tres.
Exoneremos torpezas,
los recortes del PP,
Valle Inclán y Verbena,
que no hay justicia sin juez,
la culpa es del que permite
lo que no debiera ser.

JOSMAN.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.