Acuerdos adoptados en el Pleno de Leganés 25 septiembre 2014

El jueves 25 de septiembre se celebró en la Casa Consistorial la sesión del Pleno como Junta General Ordinaria de Accionistas de la sociedad EMSULE S.A. y, tras ella, el Pleno Municipal Ordinario de septiembre del Ayuntamiento de Leganés, con los siguientes puntos como órdenes del día:

JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE EMSULE S.A.


Punto 1.- Se ha aceptado por unanimidad la celebración de la Junta General.

Punto 2.- Se han rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, las cuentas anuales, la memoria, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados correspondientes al ejercicio 2013.

Punto 3.- Se ha aprobado por unanimidad el acta.



PLENO ORDINARIO DEL MES DE SEPTIEMBRE

Punto 1.- Se ha aprobado por unanimidad el acta de la sesión celebrada el día 31 de julio de 2014 (sesión ordinaria).

Punto 2.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG y la abstención de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de crédito:

1. Nº R/E pleno 843/2014.- Sociedad General de Autores y Editores.

2. Nº R/E pleno 898/2014.- Ricoh España, S.L.U.

3. Nº R/E pleno 899/2014.- Eurosistemas Digitales, S.L.L.

4. Nº R/E pleno 930/2014.- Valoriza Facilities, S.A.U.

5. Nº R/E pleno 932/2014.– Comunidad de Propietarios Residencial Los Tilos manzana B.

6. Nº R/E pleno 933/2014 – Comunidad de Propietarios de la c/ Cádiz, nº 1.

7. Nº R/E pleno 1049/2014.– Comunidad de Propietarios Avda. del Mar Mediterráneo, nº 14.

8. Nº R/E pleno 1050/2014 – Comunidad de Propietarios Avda. del Mar Mediterráneo, nº 10.

10. Nº R/E pleno 1053/2014.- Luis Ignacio Ibáñez Roz.

11. Nº R/E pleno 1057/2014 – Sergio Corrales Martínez.

13. Nº R/E pleno 1097/2014 – Sociedad General de Autores y Editores.

15. Nº R/E pleno 1186/2014 – Contenedores Extrarradios Madrileños, S.A.

Se han aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de crédito:

9. Nº R/E pleno 1052/2014.- Granizo Procuradores, S.C.

12. Nº R/E pleno 1060/2014 – Nexus It.

14. Nº R/E pleno 1121/2014 – Empresa Pedro Morales 1981, S.L.U.

16. Nº R/E pleno 1205/2014 – Empresa Arasti Barca, S.L.

Punto 3.- Se ha dejado sobre la mesa la solicitud de compatibilidad de Doña Rosa María González Ruiz.

Punto 4.- Se ha denegado, con los votos a favor de dicha denegación del PP y las abstenciones de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la solicitud de compatibilidad de Doña María Isabel Villacañas Manzaneque.

Punto 5.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, el expediente de modificación presupuestaria nº 11 por transferencia de crédito.

Punto 6.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, el expediente de modificación presupuestaria nº 12 por transferencia de crédito.

Punto 7.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, el expediente de modificación presupuestaria nº 13 por transferencia de crédito.

Punto 8.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la aprobación definitiva de la cuenta general del año 2013.

Punto 9.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP y PSOE y las abstenciones de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la modificación del estudio de detalle de la ‘Ciudad Escuela de los Muchachos’, sita en Avenida Doctor Fleming nº 3, promovido por la Asociación Muchachos Ciudad Escuelas de formación sociocultural (CEMU), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 69 de la ley 9/2001, de 17 de julio, del suelo de la Comunidad de Madrid.

Punto 10.- Se ha aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza Reguladora de instalaciones para repostaje para vehículos.

Punto 11.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “de rechazo a la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral (LOREG) que propone el Partido Popular para elegir directamente a los alcaldes y alcaldesas”.

Punto 13.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “instando al Gobierno de España a reforzar la financiación publica destinada a garantizar el desarrollo y aplicación del programa europeo de ayuda alimentaría a las personas necesitadas”.

Punto 14.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista instando al Gobierno de España a extender el subsidio por desempleo a las personas en situación de desempleo de larga duración que carezcan de ingresos y tengan responsabilidades familiares, así como a otros colectivos con dificultades especificas de inserción”.

Punto 15.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para apoyar la reforma de la Ley Electoral y promover la elección directa del alcalde”.

Punto 16.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para dar inicio a los trámites de finalización de la Biblioteca Central, según se acordó en resolución conjunta aprobada en el pleno del Debate del Estado de la Ciudad de junio de 2014”.

Punto 17.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “contra la reforma de la LOREG: por la democracia local”.

Punto 18.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para la retirada del expediente 139/2013”.

Punto 19.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “en defensa de la vivienda pública”.

Punto 20.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés detenga inmediatamente la operación especulativa destinada a la recuperación de la plaza de toros ‘La Cubierta’ por ir en contra de los intereses generales y del patrimonio de todos los leganenses”.

Punto 21.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el alcalde sea reprobado públicamente, se disculpe oficialmente ante las víctimas del terrorismo, dimita y entregue el acta por contratar y justificar a un condenado por colaborar con ETA”.

Punto 22.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para el acondicionamiento y limpieza de los centros educativos dependientes del Ayuntamiento de Leganés y para impedir el cambio de equipo de la Escuela Infantil ‘Dulcinea’ con el curso ya comenzado”.

Urgencias.- Se ha rechazado, con los votos en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y a favor del PP, la admisión de tres puntos presentados en este apartado por el Grupo Municipal Popular: modificación presupuestaria número 15, modificación presupuestaria número 16 y modificación del anexo de inversiones.



Posteriormente se pasó a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:


Punto 1.- Se ha dado cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

1.- 30 de julio de 2014, decretos de sustitución de concejales-delegados.

2.- 30 de julio de 2014, decreto de sustitución del alcalde-presidente.

3.- 11 de agosto de 2014, decretos de sustitución de concejales-delegados.

4.- 22 de agosto de 2014, decreto de sustitución de la interventora general.

5.- 18 de agosto de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado.

6.- 18 de agosto de 2014, decreto para dejar sin efecto el decreto nº 6438/2014 de 11/8/14.

7.- 9 de septiembre de 2014, decreto de sustitución del alcalde-presidente.


Punto 2.- Se ha dado cuenta del listado de decretos acordados desde el día 28 de julio de 2014 hasta el 19 de septiembre de 2014.


Punto 3.- La concejal de Educación ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista “en relación a la Escuela Infantil ‘Dulcinea’”.


Punto 4.- El alcalde ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “respecto a sus planes o proyectos para dar cumplimiento a la ley en cuanto a la publicidad de las declaraciones de bienes, actividades e intereses de los ediles”.

La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 5) y preguntas (punto 6) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
DELENDA EST NEPOTE.

Está claro, no hay color, ni sabor, tenemos que cargarnos de una vez a ese lastre personificado en Santi el Nepote, una auténtica desgracia.

Nepote de pro, léase enchule.

No ha trabajado nunca, eterno pesebrero político.

Niño de la Paqui Mariñas, ahí es ná.

Chico de los recados del bigotón, que lo manejaba contra el gallego y el floro.

Florero en la ejecutiva de Tomás Gómez, le llamaban el tragón, solo comía, no hablaba nunca.

Un inútil de la política, siempre necesitado de muletas.

Salve Rafa.

Ruf.