Victoria Pavón y Hugo Silva dan el chupinazo a las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2014

La dirigente del club blanquiazul, el conocido actor, Noemí Selas y el alcalde de Leganés, Jesús Gómez dieron el comienzo oficial a las Fiestas patronales del 2014
La presidenta del C.D. Leganés, María Victoria Pavón, y el actor Hugo Silva dieron desde el balcón de la Casa Consistorial, el Pregón de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque de Leganés, acompañados por el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos, Noemí Selas, junto a los demás miembros de la corporación municipal y la oposición.

María Victoria Pavón es presidenta del Club Deportivo Leganés desde 2009, año en el que, junto a Felipe Moreno, asumió la deuda del club subsanando una delicadísima situación económica y adquiriendo posteriormente la práctica totalidad de su accionariado. Desde la llegada a la presidencia de esta madrileña afincada en Leganés desde hace muchos años, el Club Deportivo Leganés ha vivido un proceso de modernización institucional, social y deportivo, superando las enormes dificultades económicas del momento y alcanzando la pasada temporada el gran éxito deportivo del ansiado retorno, diez años después, a Segunda división. La presidenta del Lega, Victoria Pavón fue la pregonera, junto a Hugo Silva, de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2015. La pregonera se acordó de todos los aficonados y deseo unas buenas fiestas patronales "Me quedo con el cariño de los que nos acompañasteis a Hospitalet y de ver en esta plaza a grandes y pequeños con la misma ilusión".

El actor madrileño Hugo Silva, nacido en al barrio madrileño de San Blas, se inició como actor secundario en series como ‘Al salir de clase’ y tuvo su primer gran éxito como protagonista con la serie ‘Los hombres de Paco’, entre 2005 y 2009. Entre su filmografía destaca su participación en series como ‘Karabudjan’, ‘La princesa de Éboli’ o ‘El corazón del océano’ y películas como ‘Que se mueran los feos’, ‘El cuerpo’, ‘Los amantes pasajeros’ o ‘Las brujas de Zugarramurdi’. Silva ha finalizado recientemente en Leganés el rodaje de ‘Supercool’, su primer cortometraje como director.

Jesús Gómez (alcalde de Leganés): "Las Fiestas son para vivirlas con alegría y para recuperar relaciones que durante el año no tenemos tiempo de establecer. Además, este año, tras tres años de austeridad, esfuerzo y sacrificio, nos merecemos unas fiestas más lucidas, con conciertos de calidad y del gusto de todos, con un programa amplio y para todos los públicos y con un Recinto Ferial renovado y reordenado"

Noemí Selas (concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos): "A partir de hoy comienzan unos días y noches de diversión en compañía de familiares, amigos y todos aquellos que nos visiten para compartir estas fechas tan especiales. Tenemos todo tipo de actividades para toda la familia, además de los conciertos, en estilos muy diversos y en las cuatro ubicaciones habituales. Y, por supuesto, también honraremos como se merece a nuestra patrona, Nuestra Señora de Butarque"

Tras el Pregón, llegan los primeros conciertos al Recinto Ferial, cuyas atracciones y puestos gastronómicos están abiertos desde el pasado viernes 8 de agosto, Las fiests acogen las primeras actuaciones de este ciclo festivo. Así, a las 23:00 horas tendrá lugar la actuación de Xuso Jones, y a las 01:00 horas tomará su relevo en el escenario Carlos Jean.

Comentarios

Pepinera ha dicho que…
Noemí hija, te has vuelto a lucir... poner a Carlos Jean un miercoles a la una de la mañana... Cada año traes a más desechos y cuando hay algo interesante lo planeas mal, que lástima.
poejosman ha dicho que…
Los pregones siempre hay que respetarlos, por lo que supone ser Fiestas y por el pregonero/a.Pero al margen de esto en los mentideros del ferial, escucha uno algo que preocupa para el futuro del PP.

¿Los terrenos públicos de Vereda y la Plaza de Toros de Leganés, serán la sepultura del PP? Me temo que ya lo es. Rectifica Alcalde.

Si el alcalde lleva a fin estos proyectos, hundirá a su partido en una sima incalculable.
Reitero, aún está a tiempo de rectificar.

JOSMAN
poejosman ha dicho que…
Rescatar la Plaza de toros del modo que se dice, dejaría al PP leganense en un estertor agónico políticamente, "Idus de Mayo"-15 ¡Derrota!

JOSMAN.
CRÓNICAS FERIALES (homenaje a Rufus)

He estado en la feria que se instala en el recinto al efecto con motivo de las fiestas patronales de Leganés y cuando ya me recogía la concejala delegada de la materia me ha preguntado si venía de disfrutar las fiestas. No, Noemi Selas, no he disfrutado de las fiestas, sí he estado visitando a algunos amigos y un montón de pacientes en la caseta de ULEG. Muy buenos precios y mejor compañía. Gran sensación la de no tener que dar explicaciones de con quién se habla o con quién se para, la paranoia es absorbente y alienadora. Algunos afiliados del pp me han saludado a hurtadillas, que no nos vean, Lola. No pasa nada, fulanito, me hago cargo, hay desgracias peores, os acompaño en el sentimiento, aunque poco, pesa demasiado la cadena y yo no juego a no molestar al tigre, por dos motivos: porque me trae al viento si se despierta o si está muerto y porque no es un tigre sino un pobre gato. Y al lado el alcalde maullando con risotadas vertidas en medio del recinto ferial amparado en su corte celestial-pretoriana, porque ciudadanos ni uno, todo asalariados. Debe ser efecto del óxido nitroso, porque la cosa no está para reírse, y no me lo explico. O a lo mejor es algo peor y más contagioso. En cualquier caso, pobre Leganés en fiestas, qué deslucido espectáculo de políticos de salsa rosa, en vez de atentos al leganense y sus problemas, No sé cómo no se hartan de mirar su gobernante ombligo.
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor no es el ombligo, Lola Montoto, lo mismo se miran un poco más abajo.
Anónimo ha dicho que…
¿Quién es el primero por la izquierda de la foto?, no lo he visto por Leganés en la vida.....seguro que un empresario o un banquero.
poejosman ha dicho que…
El PP en Leganés, debe de abandonar los proyectos de Vereda y Plaza de Toros, estos proyectos le harán perder el gobierno local.

El PP, según tomé ayer el pulso ciudadano en el ferial, estos proyectos son impopulares, debe por tanto el alcalde meditar.

Los poetas aficionados, no aconsejamos, pero si alertamos, la oposición debe de estar rumiando cómo debe de meter el diente en estos asuntos, y para sacarle rentabilidad, exprimirá el limón taurino y acuático. Y ahí, está el precipicio, y profetizo que, la derrota electoral ya se palapa.
Podríamos, si no se rectifica, estar en el último pregón veraniego presidido por el PP.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
ULEG insta al gobierno de Leganés (PP) a que respete a la Policía Local y negocie sin “chantajes” el convenio con los trabajadores del Ayuntamiento

El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG alerta del clima de enorme crispación que están generando las erráticas y despóticas políticas de recursos humanos del alcalde de Leganés, quien en su afán de forzar a toda costa un Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador no escatima en buscar la confrontación entre los trabajadores, utilizar los salarios como medida de presión y sembrar la cizaña entre los representantes de los empleados municipales.

Los magníficos profesionales que cuenta el cuerpo de la Policía Municipal de Leganés, que desempeñan una labor tan estratégica y sensible como la seguridad ciudadana, viven continuamente la zozobra de no percibir la nómina que les corresponde (mermas de hasta 300 euros al mes), de que se les adeude de manera permanente las horas extra y con la espada de Damocles continua de ser decretados y tengan que trabajar obligatoriamente en eventos como las fiestas, Cabalgatas de Reyes, fechas navideñas…

Unión por Leganés – ULEG, partido independiente que cuenta con 12.409 votos y 4 ediles en el Ayuntamiento de Leganés alerta de la olla a presión a punto de estallar en el seno de las relaciones laborales del Consistorio. Ya se están viviendo episodios en las últimas semanas de enorme tensión fruto de las políticas arbitrarias de un gobierno que en el área de Recursos Humanos en 3 años ha sufrido el despropósito de contar con una asesora de recursos humanos cesada, un edil de Recursos Humanos cesado, un director general de Recursos Humanos cesado, una delegada de Recursos Humanos desahuciada de su puesto por sentencia del TC, un jefe de servicio de Recursos Humanos que parece que ni está ni se le espera, una gerente de Recursos Humanos cuyo nombramiento está impugnado judicialmente y, sobre todo, con un alcalde autoerigido en el edil de Recursos Humanos que no escatima en hacer uso de sus habituales tretas y “formas políticas” para forzar un Convenio Colectivo y un Acuerdo Regulador que sigue sin ver la luz después de dos años y medio donde se han podido comprobar las “grandes dotes negociadoras” del gobierno.

Unión por Leganés-ULEG reclama al alcalde que actúe con lealtad y con sentido institucional. No es de recibo el maltrato que sufre un colectivo ejemplar como el de la Policía Municipal, siempre puesto en entredicho así como a sus mandos por parte del PP. Es impresentable jugar con las nóminas de estos trabajadores (en algunos casos durante meses sufren mermas de 300 euros), las horas extra sin pagar o el abuso del “decretazo”, señalan desde el partido independiente. “Esperemos que durante estas fiestas no vivamos ninguna situación límite y por eso ULEG tiende la mano para intermediar y buscar soluciones en un conflicto donde deben primar los intereses generales y un clima de estabilidad, y no los intereses electoralistas o personalistas de un alcalde al que se le ve visiblemente nervioso y alterado porque se le acaba su tiempo político”, finalizó Carlos Delgado, edil y portavoz del partido vecinal.
Anónimo ha dicho que…
En mi empresa nos quitaron un complemento de 100 €, y fue muy facil nuestro comite que son 5 delegados denunciaron y no llegamos ajuicio la empresa cedio antes. Ya que lo teniamos en nuestro acuerdo y firmado por la empresa. Asi que animo es facil de verdad.
Anónimo ha dicho que…
He oído en la SER que van a pagar 10 millones de € por la cubierta, aún no me he recuperado del susto. Cuanto van a dar de becas para libros este año? Seguro que una basura. Para que queremos una Plaza De Toros municipal? Con que privatizan los hospitales y ahora LEGANES dentra una plaza de toro municipal, el mundo al revés, lo que no pase en este pueblo con esta corporación no pasa e ningún sitio.
Anónimo ha dicho que…
Otra vez a vueltas con el enchufismo, pero que poquita vergüenza tenéis al hablar así cuando todos, y digo todos los partidos están llenos de ineptos que por tener un carnet les ponen a dedo en cargos de confianza cobrando más de 50000€ al año, si queréis transparencia empezar por explicar a los ciudadanos porque gente que no tiene escasa, nula o distinta formación ocupa puestos en los que no tiene ni idea.
Por si les interesa un grupo de ciudadanos se esta ocupando en confeccionar una lista con todos los cargos de confianza, han empezado con la administración central, para publicar que hay secretarías de directores generales que no tienen más que un certificados de estudios, el ministerio de industria desde que llego este ministro esta llenó de canarios procedentes del sector del turismo ocupando cargos relacionados un industrias petroleras que ya me contarán que tiene que ver una cosa con otra.
Cuando lleguen a la administración local se van a caer de culo, el que hoy esta aquí de concejal, en las próximas elecciones está de cargo de confianza en otro ayuntamiento, el ayer barría las calles en un municipio hoy está de director de medio ambiente en otro, SIN EXÁMENES Y SIN TENER QUE AGUANTAR AÑOS TRABAJANDO 10 DÍAS EN UNA DELEGACIÓN , UN MES PARADO, UNA SEMANA EN OTRA. Les ha quedado claro a los que tanto cacarean con el enchufismo? Venga ya hombre tanto mamoneo, hay tenemos al Honorable Pujol y su saga de hijos, o a la ministra que no se entera quien a pagado las fiestas de sus hijos, o los eres de Andalucía, y ese otro de la Diputación que se denomina como cacique bueno porque el no sabía que para ocupar un puesto tienes que pasar una oposición, eso si, yo te coloco y tu votas a mi hijo para perpetuar mi reinado en el partido. Los ciudadanos estamos HARTOS de que intentéis manipular todo.
Lo que díce el anónimo de las 9:27 de otro post es TODA LA VERDAD, porque entonces había trabajo y la gente no estaba por la labor de andar pendientes de contratos basura, claro ahora la cosa ha cambiado y cualquiera vende a su madre por un contrato aunque sea de dos días y en prácticas.
El que tenga dudas que se ponga en contacto con el INEM, y se las aclaren, un órgano dependiente de la Comunidad de Madrid, requisito imprescindible estar apuntado en el paro, las sesiones informativas en las propias oficinas del paro yo acudí a la Av del Mediterráneo, si te interesaba, cumplimentabas un fortulario y desde el INEM, no desde el ayuntamiento te convocaban al primer examen, si lo pasabas ibas al segundo y después una entrevista personal con la psicóloga del Ayuntamiento donde tenías que pasar un psicotecnico que ni que fueras a presentarte para bombero. Dependiente de tu nota que eran PÚBLICAS te quedabas en un puesto, y no aceptaban un contrato te ponían al final de la lista y a la tercera a la calle.
Señor@s así han funcionado las listas de este ayuntamiento quieran vds. o no pero es blanco y en botella. Y vamos o tienes amigos o familiares dispuestos a ayudarte en el INEM, en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamieno, dudo mucho que puedas ser un enchufado. En mi caso y en la mayoría de mis compañer@s no somos ni de LEGANES, vinimos aquí porque nos compramos el piso cuando nos casamos, así que si busquen, busquen apellidos en las actuales bolsas de empleo, igual los Sánchez ahora resultan que son familia de Pedro Sánchez, el actual dirigente del PSOE, claro, Aznar ni Mato, ni Barcenas no creo que encuentren ninguno, esos pican más alto.
Dedíquense a otros asuntos verdaderamente serios para el municipio y dejen de especular con cosas de las que ni tiene ni idea ni razón ninguna.
Anónimo ha dicho que…
Olé y olé lola!