Las fiestas de Leganés continúan con la procesión de la Virgen de Butarque

Miles de vecinos acompañan a la Virgen desde su ermita hasta la Iglesia de El Salvador
Miles de vecinos se volvieron a congregar para acompañar un año más a su patrona, la Virgen de Butarque. Los leganeneses, volvieron a venerar por las calles de la ciudad el traslado de su Virgen desde la ermita hasta la Iglesia de el Salvador, desde donde contemplara todas las alegrías de las fiestas. Durante once meses al año, la Virgen de Butarque reposa hasta el día de su festividad, en que la Hermandad y los fieles la trasladan por el municipio Todo leganense sabe su leyenda, pero es bueno recordarla para los más jóvenes. Reza que un molinero que se encontraba próximo a los restos de lo que fuera el pueblo de Butarque, descubrió la imagen de una Virgen enredada en un fondo de zarzas y hierbas. La Virgen le dijo que había que construir un templo y un altar, y los leganenses cumplieron sus deseos y ella veneró con bendiciones su pueblo.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez y muchas personalidades de la coorporación municipal acompañaron la procesión. Las actividades religiosas continuarán, mañana 15, donde se oficiará el, a las 11:00 horas, la Misa en honor de la Patrona. Acto seguido (12:00 horas), tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica de la Escuela-Conservatorio Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ en la barbacana de la Iglesia de San Salvador.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Yo que soy creyente, NO PRACTICANTE, podía hacer una crónica de esta procesión Butarqueña, pero sería imposible hacerlo mejor que Antonio Machado, por eso dejo este recuerdo del poeta sevillano, al ver a nuestros políticos así:
EL MAÑANA EFÍMERO

"La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y alma inquieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta.
En vano ayer engendrará un mañana
vacío y por ventura pasajero.
Será un joven lechuzo y tarambana,
un sayón con hechuras de bolero"
Anónimo ha dicho que…
Oye, tengo una duda sobre estas fiestas, lo digo por si alguien me lo puede resolver. ¿porque la mitad de los eventos que se reflejan en el programa de las fiestas no se corresponden con la realidad?
Yo me figuro que lo han tenido que hacer unos becarios con discapacidad visual o será una promesa a la virgen de nuestra concejala.....
Anónimo ha dicho que…
ULEG insta al gobierno de Leganés (PP) a que respete a la Policía Local y negocie sin “chantajes” el convenio con los trabajadores del Ayuntamiento.

El Alcalde y Recursos Humanos en su afán de forzar a toda costa un Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador no escatima en buscar la confrontación entre los trabajadores, utilizar los salarios como medida de presión y sembrar la cizaña entre los representantes de los empleados municipales.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo anterior, buen comentario, fiel reflejo de la realidad por mucho que desde RRHH intenten convencer de lo contrario, lástima que no lo consigan.
Anónimo ha dicho que…
He oído en la SER que van a pagar 10 millones de € por la cubierta, aún no me he recuperado del susto. Cuanto van a dar de becas para libros este año? Seguro que una basura. Para que queremos una Plaza De Toros municipal? Con que privatizan los hospitales y ahora LEGANES dentra una plaza de toro municipal, el mundo al revés, lo que no pase en este pueblo con esta corporación no pasa e ningún sitio.
Anónimo ha dicho que…
VIVA LA VIRGEN DE BUTARQUE! VIVA LEGANÉS! VIVA EL ALCALDE! VIVA ESPAÑA!
Anónimo ha dicho que…
Pelota.
Anónimo ha dicho que…
Y la cara caballo que nos deja sin música en el acompañamiento de la virgen manda huevos.
Anónimo ha dicho que…
Para chantaje el que intentan hacer desde un sindicato para consolidar la plaza de 200 'interinos" que entraron por el viejo "procedimiento" de la Famosa Bolsa de Empleo. Ahora a ver si Delgado se digna a mirar el árbol genealógico de parte de la plantilla municipal y así empieza a decir algo coherente y en relación a lo que pensaba hace 5 años en relación con el enchufismo en este ayuntamiento y los procesos irregulares. Que ese sindicato intente hacer consolidar por la cara a dos centenares de personas que entraron a través de una Bolsa de Empleo que sólo conocían ellos LO DICE TODO.....¿.a que tú también estabas y estás de acuerdo, Carlitos?....pues deja de hacer política barata y no intoxiques, que hay que defender el empleo desde la legalidad y la igualdad de oportunidades para todos.
Anónimo ha dicho que…
PARA EL AMONIMO (15 de agosto de 2014. 22:25)
YO SOY UNO DE ESOS INTERINOS QUE SEGUN TU HEMOS ENTRADO EN LAS BOLSAS DE EMPLEO POR MEDIO DE UN SINDICATO.
COMO TU DENUNCIAS QUE TODOS LOS INTERINOS ENTRARON POR EL VIEJO METODO DE LAS BOLSAS DE EMPLEO, QUE QUIERO RECORDAR ALGO.
1. PRIMERO NOS LLAMARON DEL PARO Y DEJAMOS EL CURRICULUM. (AQUI TE QUIERO APUNTILLAR QUE MUY POCOS PERSONAS SE QUEDARON A ENTREGAR EL CURRICULUM Y PREFIRIENRON ESTAR EN EL PARO)
2. DESPUES DE DOS ANOS NOS LLAMARON PARA REALIZAR TRES EXAMENES QUE MUCHOS SUSPENDIERON Y OTROS NOS TOMAMOS LA COSAS EN SERIO.
3. CUANDO NOS LLAMARON NOS DIJERON PARA LO QUE ERA Y QUE SI RECHAZAMOS TRES VECES IBAMOS FUERA DE LA LISTA.
4. ALGUNOS EL PUESTO QUE TENEMOS NO LO HEMOS GANADO A PULSO Y CON NUESTRO TRABAJO.
ASI QUE CUANDO HABLES, HABLA CON PROPIEDAD Y ENTERANTE DE LAS COSAS.
Anónimo ha dicho que…
Todo lo que se tiene que saber sobre
Tomen nota.
Ley Organica 2/2012 de 27 de abril de estabilidad Presupuestaria y sostenibilidad Financiaera.
Transparecia " La contabiidad del sector público, sus Presupuestos y liquidaciones, han de contener la información sufuciente y adecuada para verificar la situacción financiera y el cumplimiento de objetivos".
Eficiencia en la Asignación y utilización de los recursos publicos. "- Se pretende que la planificación y programación presupuestaria ayude a la mejora de las politicas de gasto.
- La gestión de los recursos públicos, se orientara por la eficacia, eficiencia, economia y calidad".
Responsabilidad. " Atribución de responsabilidad a la administración que incumpla las obligaciones de esta ley, lo que le llevará a asumir la parte proporcional en las sanciones que la UE pueda imporner al gobiernos Central por el incumplimiento".

CON TODOS ESTOS DATOS SI UN CONCEPTO ECONOMICO ESTA EN UNOS PRESUPUESTOS Y CUMPLE CON LA LEY NADIE PUEDE QUITAR NI PONER UN EURO FUERA DE SU SITIO
Anónimo ha dicho que…
Quieres decir que para hacer un examen en la administracio te tienen que llamar del paro para entregar un curriculum y poder hacer un examemen.
Totalemente ilegal ya que tendrian que hacer publica esas oposiciones. Un plazo para entregar la solicitud. Despues publicar la fecha del examen. Etc.
Anónimo ha dicho que…
Demuestra lo que dices de que la gente prefiere estar en el paro. No tiene nombre lo que eres.
Anónimo ha dicho que…
Otra vez a vueltas con el enchufismo, pero que poquita vergüenza tenéis al hablar así cuando todos, y digo todos los partidos están llenos de ineptos que por tener un carnet les ponen a dedo en cargos de confianza cobrando más de 50000€ al año, si queréis transparencia empezar por explicar a los ciudadanos porque gente que tiene escasa, nula o distinta formación ocupa puestos en los que no tiene ni idea de lo que se hace.
Por si les interesa un grupo de ciudadanos se esta ocupando en confeccionar una lista con todos los cargos de confianza, han empezado con la administración central, para publicar que hay secretarías de directores generales que no tienen más que un certificados de estudios, el ministerio de industria desde que llego este ministro esta llenó de canarios procedentes del sector del turismo ocupando cargos relacionados un industrias petroleras que ya me contarán que tiene que ver una cosa con otra.
Cuando lleguen a la administración local se van a caer de culo, el que hoy esta aquí de concejal, en las próximas elecciones está de cargo de confianza en otro ayuntamiento, porque no tiene oficio ni beneficio y tiene que dar de comer a sus churumbeles, el que ayer barría las calles en un municipio hoy está de director de medio ambiente en otro, SIN EXÁMENES Y SIN TENER QUE AGUANTAR AÑOS TRABAJANDO 10 DÍAS EN UNA DELEGACIÓN , UN MES PARADO, UNA SEMANA EN OTRA etc...Les ha quedado claro a los que tanto cacarean con el enchufismo? Venga ya hombre tanto mamoneo!!! hay tenemos al Honorable Pujol y su saga de hijos, o a la ministra que no se entera quien a pagado las fiestas de sus hijos, o los eres de Andalucía, y ese otro de la Diputación que se denomina como cacique bueno porque el no sabía que para ocupar un puesto tienes que pasar una oposición, eso si, yo te coloco y tu votas a mi hijo para perpetuar mi reinado en el partido. Los ciudadanos estamos HARTOS de que intentéis manipular todo.
Lo que díce el anónimo de las 9:27 esta TODA LA VERDAD, porque entonces había trabajo y la gente no estaba por la labor de andar pendientes de contratos basura, claro ahora la cosa ha cambiado y cualquiera vende a su madre por un contrato aunque sea de dos días y en prácticas.
El que tenga dudas que se ponga en contacto con el INEM, y se las aclaren, un órgano dependiente de la Comunidad de Madrid, requisito imprescindible estar apuntado en el paro, las sesiones informativas en las propias oficinas del paro yo acudí a la Av del Mediterráneo, si te interesaba, cumplimentabas un fortulario y desde el INEM, no desde el ayuntamiento te convocaban al primer examen, si lo pasabas ibas al segundo y después una entrevista personal con la psicóloga del Ayuntamiento donde tenías que pasar un psicotecnico que ni que fueras a presentarte para bombero. Dependiendo de tu nota que eran PÚBLICAS te quedabas en un puesto, y sino aceptaban un contrato te ponían al final de la lista y a la tercera a la calle.
Señor@s así han funcionado las listas de este ayuntamiento quieran vds. o no pero es blanco y en botella. Y vamos o tienes amigos o familiares dispuestos a ayudarte en el INEM, en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamieno, o dudo mucho que puedas ser un enchufado. En mi caso y en la mayoría de mis compañer@s no somos ni de LEGANES, vinimos aquí porque nos compramos el piso cuando nos casamos, así que si busquen, busquen apellidos en las actuales bolsas de empleo, igual los Sánchez ahora resultan que son familia de Pedro Sánchez, el actual dirigente del PSOE, claro, Aznar ni Mato, ni Barcenas no creo que encuentren ninguno, esos pican más alto.
Dedíquense a otros asuntos verdaderamente serios para el municipio y dejen de especular con cosas de las que ni tiene ni idea ni razón ninguna.

Anónimo ha dicho que…
Que bonitas las fiestas !!! Que gozada !!!
Eso me imagiono que lo diran la concejala de festejos , eso si con mantilla y peineta Y el señor don Jesus Gomez , dando a manos llenas 10 millones de euros para recuperar la plaza de toros.
Y mientras que ? mientras cierrar guarderias , quitan ayudas , eliminan puestos de trabajo y para rematar la jugada, no tienen dinero para limpiar las calles que estan alrededor de la plaza mayor ( centro neuralgico de la fiestas ) que se llenan de meones y meonas , borrachos y borrachas miccionando bajo nuestras ventanas como si de meaderos publicos se trataran, amen de los destrozos en los coches .
Yo se que hay cosas que no se pueden evitar , demasiada gente ahi concentrada para ser controlada , pero al menos limpiar las calles que no podemos ni respirar los vecinos de alrededor . Pero para eso este municipio no tiene dinero , para gastar 10 millones de euros en la plaza de toros SI .
Solo recordar que yo vivo en la zona de la virgenes antes de que se hiciera la plaza.
Anónimo ha dicho que…
Carlos cuidado.
Anónimo ha dicho que…
Desde el Inem han dicho repetidas veces que ellos no mandaban a nadie. Se ve que el miedo empieza a hacer mella y nadie quiere que le relacionen con la Bolsa de Basura Municipal.
Anónimo ha dicho que…
Al que dice que los 200 de marras que entraron por la puerta trasera lo hicieron en la etapa de bonanza económica y que nadie queria aceptar por entonces ese tipo de contratos.....sólo decirle que NONES!!!. Que entraron en 2008 ya en pleno estallido de la actual crisis y en etapa montoyista. Y que para ver a un Barcenas no hace falta poner el TV. A diario nos cruzamos con ellos por los pasillos municipales, pequeños barcenitas metidos A CAPON en este Ilmo. Corruptos y corruptitos. A todas las escalas que busquemos. O si no, visitennos en una jornada laboral. FDO.- JEROMÍN EL DE LA BOLSA.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior, cierto, en 2008 entraron la mayoría.....no todos.
Anónimo ha dicho que…
A TODOS AQUELLOS QUE SE MENTEN CON LA GENTE QUE SE GANAN EL PAN ONRADAMENTE Y ESTAN EN LA BOLSA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO Y PARA EL ANONIMO DE LAS (16 de agosto de 2014, 9:50 Y EL DE LAS 16 de ago17 de agosto de 2014, 10:20 Y EL DE LAS 17 de agosto de 2014, 3:05).
TODO LO QUE DECIES ES UNA FALACIA Y SOIS UNOS MENTIROSOS Y NO ESTAIS ENTERADOS DE NADA.
1. PARA ENTRAR EN LAS BOLSA DE CUALQUIER ADMINISTRACION LOCAL, REGIONAL O NACIONAL TE MANDAN UNA CARTA DEL PARO, REALIZAS UNAS PRUEBAS O EXAMENES, ENTREGAS EL CURRICULUM Y SI APRUEBAS ENTRAS)
2. OTRA COSA ES UNA OPOSICION QUE SI TIENES QUE PAGAR UNOS DERECHOS DE EXAMENES, PAGAR Y SALIR PUBLICADAS.
3. ME REMONTO AL 2000 CUANDO MUCHA GENTE RECHAZO ENTREGAR EL CURRICULUM Y DECIA QUE PREFERIA ESTAR EN EL PARO QUE GANABA MAS Y PARA LOS MEESES QUE IVA A ESTAR TRABAJANDO NO LE INTERESABA.
4. POR QUE OS METEIS CON LA GENTE CUANDO SOLO HACEN TRABAJAR Y COMERSE MARONES QUE OTROS NO HAN QUERIDO Y AHORA VENIS VOSOTROS A DESPRESTIGIAR A LOS TRABAJDORES DEL AYUNTAMIENTO.
5. ES QUE EL PP DE LEGANES OS HA PROMETIDO ALGO (COMO METEROS POR LA PUERTA DE ATRAS)
Anónimo ha dicho que…
Espero que el último anónimo no trabaje en el Ayuntamiento, lo digo por las faltas de ortografía.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 9,48
Se te nota que has aprobado no uno, sino varios "exámenes". No hay más que leerte para saber que eres un digno "producto de la Bolsa" que horas a tus colocadores. Entendemos el giñe que tienes y la defensa a ultranza de tu sindicato. Sólo una preguntita, por "casualidad" no habrás sido también uno de los agraciados en el sorteo de pisos de Emsule???.......Así estáis, que si fuera necesario matais por ellos, qué vais a decir. El resto del pueblo pagando un piso de renta libre como puede y el que puede......y trabajando por méritos propios donde puede.
Anónimo ha dicho que…
MENTIRA. LA GENTE QUERIA TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO. EL PARO NO TE PEDIAN NINGUN CURRICULUM TE DECIAN QUE TE APUNTARAS A UNAS DE LAS OPCIONES DENTRO DE LAS CATEGORIAS RELACIONADAS CON LOS PUESTOS DE TRABAJO REALIZADOS EN EL AYUNTAMIENTO. Y CUANDO EL AYUNTAMIENTO PEDIA TRABAJADORES POR EJEMPLO DE LIMPIEZA VIARIA EL PARO TRASLADABA LA LISTA CON TODOS AQUELLOS QUE ESTABAN DENTRO DE LA OPCIÓN. DESPUES RRHH SELECCION AQUIEN QUERIA. LA GRAN PUERTA.
Anónimo ha dicho que…
Por eso los demas habitantes de leganes no apoyamos vuestras movilizaciones, ya que con nuestros impuestos pagamos unos salarios de Gente de la puerta. Solamente mirar cuando vuestras huelgas. Para el de los curriculum.Y todos los hermanos de la misma familia trabajando en eñ ayutamiento y paisanos. Culpable el PP por mantener esta situación y consolidarla, el Psoe y IU por montarla y carlos por apoyarla. Las elecciones estan cerca.
Anónimo ha dicho que…
Por muchas puertas de atrás que os empeñéis en decir que hay, lo cierto es que la única puerta que hay abierta de par en par es para los que tienen un carnet del partido en el gobierno en el bolsillo que entran de cargos de confianza, asesores de no se sabe que y directorcitos de no se sabe para que.
Sino no fuera por los curritos que diariamente hacen que esta ciudad funcioné sería aún mayor el desastre en el que estamos.
Por cierto si algún responsable lee este comentario solo decirle que por segunda noche camino de casa he pasado por Zarzaquemada y toda la zona de pedroches esta sin luz, y de paso que arreglen las baldosas sueltas porque sino hubiera sido por la linterna del móvil me hubiera caído varias veces. Por cierto hacia meses que no pasaban por allí pero veo que las vallas que pusieron en el paso que hay entre Pedroches y Juan Carlos I siguen hay y la pared con grietas, cualquier días ocurre una desgracia y aquí nadie es responsable. A ver si dejan de tanto bla, bla, bla protestando de las bolsas y se ocupan en arreglar la ciudad que falta le hace. No se piensen que por querer desviar nuestra atención hacia lo que a vds les interesa en el 2015 se nos va a olvidar como esta todo.
Anónimo ha dicho que…
No tiene cara el anterior, que se dejen de hablar de las Bolsas dice......que cachondo, vamos a hablar mejor de cómo entraron a centenares, de como les metieron PSOE e IU, de como este Alcalde cobarde les ha mantenido a todos sin hacer nada de lo que prometió antes de ganar y de como el que se erigía como principal opositor, Carlos Dejado,lejos de ponerse del lado de los más débiles, que en este caso son los ciudadanos chuleados y desempleados, se ha posicionado del lado de los tramposos por su afán de protagonismo y en su incansable campaña de captación del voto, como que te creerás Carlitos que esos colocados y sus familias no saben ya desde gane lustros a quién votar, a sus queridos colocadores, no seas primo, hombre, deja de abrazar ugeteros. Ya ha habido un sabio comentario anterior que te ha enviado un mensaje de prudencia con un escueto y claro: "cuidado Carlos". Así que deja la labor de abrazafarolas demagogo y vuelve a la labor de opositor serio, que los nuevos partidos que se presentan en las próximas municipales os cae a dar un palo del que no vais a levantar cabeza.
Anónimo ha dicho que…
Cetelum alumbrado, Urbase basuras, Helechos jardines quien mantiene la ciudad-
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 18 de agosto de 2014, 1:10
Detecto cierta rabia en tu interior y una posible ulcera de estómago quizá provocada porque no fuiste capaz de superar las pruebas de acceso.
Te cuento, yo estoy en la bolsa de la Comunidad de Madrid, jamás he sabido ni que puesto tengo en la bolsa, ni porque me dan un contrato y no otro, cuando me llaman igual es para educación, para un centro de salud, para una subdireccion, en fin para cualquier cosa en ocasiones no me da ni tiempo a aprender lo que tengo que hacer en el trabajo cuando me mandan a otro sitio y no preguntes porque nadie sabe nada, en fin como verás un chollo claro que no me quejó tal y como están las cosas, así llevo 8 años sin poder programar nada con mi familia, siempre pendiente por si me llaman.
La madre de una niña del colegio de mi hija está de interina en el ayuntamiento de Leganes, ella sabía perfectamente la nota que saco en las pruebas, el puesto en la lista, si las compañeras que tenía delante estaban trabajando ... cuando la ofrecieron el interineje fue por riguroso orden de lista En fin igualito que yo ... Lo que cuentan por aquí de como se accede a las bolsas es cierto, yo misma me quede con sus niños para que fuera a las pruebas y todas sus amigas celebramos que superara las pruebas porque vale mucho y es muy trabajadora, lo que tiene lo tiene porque se lo gano.
Deja de echar basura sobre gente honrada que acude a su trabajo diariamente con la cabeza bien alta. Es posible que D. Jesús Gómez ahora que tiene oportunidad de ver los expedientes de sus trabajadores haya podido comprobar que las cosas no eran como pensaban, en todos los sitios siempre hay gente que sólo se dedica a envenenar y desvirtuar y falsear la realidad.
Anónimo ha dicho que…
Otra cosita, ¿tu que pretendes, que pongan en la calle a los trabajadores para que entren otros? ¿Quizá tu? ¿Presuntamente alguien te prometió un puesto de trabajo a cambio de tu voto y no lo ha cumplido y por eso arremetes contra los demás?
Cuantas lucubraciones estáis haciendo sobre el 2015, ni que fueseis Rapell. Quien sabe que pasara en 2015, ni los sociologos son capaces de predecir con acierto, sino mira en las europeas, claro que el resultado tampoco quere decir que en las locales arrasen.
Anónimo ha dicho que…
Historias para no dormir.
Anónimo ha dicho que…
Hay dos ahi en las fotitos que me repugnan. cuesta creer que determinados personajes puedan estar al servicio del ciudadano. confiemos en que las urnas hagan justicia en 2015. que asquito.