Garitano " El Lega llega muy ilusionado para competir en la Liga Adelante"

Los pepineros arrancan mañana a las 19:00 en Butarque ante el Alavés con el espíritu del ascenso.
Asier Garitano devolvió tras diez temporadas al Lega al fútbol profesional. Su ascenso en Hospitalet llenó de alegría el corazón de todos los pepineros. Ahora su equipo llega más ilusionado que nunca en su retorno a la Liga Adelante. El técnico afirma que tienen licencia para soñar con una bonita temporada.

¿Cómo llega el Lega el inicio de temporada?

"Llegamos ilusionados, jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición. Queremos empezar ya para saber que podemos dar en esta categoría. Para todos es una alegría jugar en Segunda División deseamos comenzar y poder competir bien".


¿Cuál debe ser el objetivo del Leganés para esta temporada?

"No creo en objetivos a largo plazo sino en competir cada partido y estar más cerca de ganar que de perder cada uno de ellos. Tanto en casa como fuera".

Es la primera vez que diriges a un equipo de Segunda División A desde el principio de temporada... ¿Estás ilusionado?

"Conozco la categoría, entrené a Alicante y Castellón pero fue a final de temporada y ya estaban descendidos. Hay que hacer igual de bien las cosas pero en una categoría superior. Queremos empezar ya y dar continuidad a lo que estábamos haciendo en Segunda B".


¿Se ha reforzado la plantilla con garantías?

"Nos hemos tenido que adaptar a la hora de poder reforzarnos. Muchos jugadores prefieren equipos de más nombre y poder económico y nosotros somos unos recién llegados. Queríamos un perfil muy claro de jugadores con proyección y con hambre que vengan a reforzar e ilusionar una buena plantilla. Lo mas importante es saber quién eres y que puedes hacer".

Hasta el día 31 de agosto está abierto el mercado de fichajes. ¿Faltan futbolistas por llegar?

"Es seguro que ficharemos a este equipo le faltan tres o cuatro futbolistas para cerrar la plantilla".

Para el Lega tiene que ser una garantía ver que casi todos los jugadores que fichaste el año pasado siguen y pueden valer para competir en Segunda División A....

"Esa es la idea si tienes un bloque que pelea en Segunda B bien. Tienes una base muy importante para Segunda A, más si logras ascender, luego tienes que reforzarte con ocho o nueve jugadores que den un plus de competitividad al equipo".

¿Cómo ves la categoría? ¿Favoritos?


"La Segunda División A es una liga muy competida. Todos son buenos equipos. Por lo que se han reforzado o han bajado de Primera quizás destaquen el Betis, Valladolid, Alcorcón, Alavés, Las Palmas.... pero luego hay sorpresas como el Éibar, la temporada pasada.. hay doce o trece equipos con capacidad para estar arriba".

Casi 4.000 abonados volcados con vosotros. ¿Qué te parece?

"No me sorprende que estemos a punto de llegar a los 4.000 abonados, lo que me sorprendió fue el gran apoyo que tuvimos la temporada pasada. Nosotros aprovechamos la buena inercia del año anterior, ahora noto a la ciudad de Leganés con una gran ilusión y más después de tantos años en los que no se está en esta categoría, y estoy convencido de que al igual que lo vienen haciendo nos van a ayudar y a apoyar, sobre todo en los momentos difíciles, porque esto ya es otra historia".


Para comenzar este domingo llega el Alavés. ¿Cómo lo ves?

"Es un equipo mucho más estructurado que el año pasado. El Alavés este año va a estar arriba. Todo el sufrimiento del año pasado les va a hacer más fuertes. La dificultad ante ellos va a ser máxima. Nosotros nos vamos a fijar sobre todo en nuestro equipo a ver como estamos para iniciar el campeonato".


Suerte Asier. La tuya será la del Lega.

Comentarios