Desde el año 2008

.

.

El último encierro de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2014 se salda sin heridos

El tercer encierro de la Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2014 ha sido el más rápido y limpio del ciclo, tanto que las asistencias sanitarias no han tenido que atender a ningún herido ni contusionado. Cerca de 1.000 personas han presenciado el recorrido, un centenar han participado en el mismo y unas 5.100 han asistido a la suelta de reses desde las gradas de La Cubierta
El tercer y último encierro de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2014 de Leganés, que ha arrancado a las 08:00 horas, ha sido el más rápido del ciclo (ha durado sólo 1 minuto y 39 segundos) y también el más limpio, pues no ha habido herido alguno y tampoco ha sido necesario atender a nadie, como en días precedentes, por contusiones o erosiones de carácter leve.

La asistencia de público, tanto durante el recorrido como en el interior de la plaza para ver la suelta de reses, ha sido muy similar a la del primer encierro, celebrado el sábado. Unas 5.100 personas poblaron las gradas de La Cubierta, mientras que aproximadamente un millar asistieron al recorrido del encierro y unas cien personas participaron en el mismo y en la posterior suelta de reses en el interior del coso.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que ha presenciado el encierro, ha comentado al final del mismo que “ha sido perfectamente limpio, como demuestra su duración, tan sólo 1 minuto y 39 segundos. La plaza ha registrado una entrada de 5.100 personas para ver la suelta de reses y se ha saldado todo con mucha limpieza y, afortunadamente sin heridos ni contusionados”. El primer edil ha anunciado también que “el herido del encierro de ayer, por lo que nos informan, fue dado de alta ayer por la tarde”.

Al finalizar el encierro, Jesús Gómez ha agradecido personalmente a los miembros de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil “la gran labor que ha desempeñado para velar por la seguridad a lo largo de estos encierros y, en general, de todas las Fiestas”.

El dispositivo de seguridad de los encierros, coordinado por el Jefe de Policía Local de Leganés, Juan José López Ferrer, bajo la supervisión de la concejal de Seguridad Ciudadana, Noemí Selas, se ha compuesto de 11 ambulancias (dos UVI), 38 efectivos de Policía Local, 38 de Policía Nacional (incluidos miembros de la Unidad de Intervención Policial) y 80 voluntarios de Protección Civil.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.