El Lega se presenta en Plaza Mayor ante miles de aficionados

Espectacular presentación de los pepineros durante las Fiestas de Butarque. Mañana a las 20:00 disputará el Villa de Leganés ante el Real Madrid Castilla
El Club Deportivo Leganés llevó a cabo anoche la presentación de su plantilla, la que tiene el reto de competir en el regreso del equipo a Segunda división, ante más de 2.000 aficionados en la Plaza Mayor. Los periodistas Dani Abanda y Rafa Quero actuaron de presentadores de los 19 jugadores y de los miembros del equipo técnico que dirige Asier Garitano y recordaron con un audio como vivió Leganés el ascenso a Segunda o el ya histórico gol de chilena del Guaje, Carlos Álvarez, entre los aplausos de los seguidores blanquiazules.

Cada uno de los jugadores, al ser presentado, lanzaba un balón a los espectadores como recuerdo de un día tan especial, y alguno se animó con otra especialidad, como el Guaje, Carlos Álvarez, que escanció sidra ante el aplauso de los aficionados. Así, fueron pasando, uno a uno, los componentes de la plantilla del Leganés 2014-15, que a día de hoy componen Dani Barrio, Mikel Santamaría, Martín Mantovani, Alberto Martín, Álvaro García, Javier Eraso, Carlos Álvarez, Fran Moreno, Fernando Velasco, Borja Lázaro, César Soriano, Alain Eizmendi, Rubén Peña, Sergio Postigo (capitán del equipo), Carlos Delgado, Pape Diamanká, Queco Piña, Paco Candela y Luis Ruiz.

A continuación, los presentadores hicieron aparecer a los miembros del equipo técnico del club capitaneados por el mister Asier Garitano, que lidera un equipo que intentará seguir haciendo soñar a los seguidores blanquiazules, ahora en la Liga Adelante. Buena muestra de esa ilusión que ya ha generado el equipo son los más de 3.200 abonados, un récord histórico para la entidad que ya supera con creces los 2.716 con los que acabó la pasada temporada.

El capitán, Sergio Postigo, habló en nombre de todos sus compañeros para “daros a todos las gracias por estar aquí de nuevo como los hicisteis hace un mes y como todos los días. Ojalá que estéis tan ilusionados como estamos nosotros en el equipo y que nos sigáis animando en Butarque como lo habéis hecho siempre”. Postigo añadió que “la afición fue fundamental para que lográsemos el ascenso, nos dio ese plus de fuerza para conseguirlo. Lo de esta noche ha sido una prueba más de que el Lega tendrá en ellos un apoyo incondicional para una temporada muy difícil”.


A continuación tomó la palabra la presidenta del Club Deportivo Leganés, María Victoria Pavón, quien dijo que “a sólo unos días de empezar esta nueva temporada y después de la alegría del ascenso, ahora nos toca a todos examinarnos en Segunda división, y no sólo el club y el equipo, sino también la afición. Tenemos que estar a la altura porque competimos con equipos de Primera que mueven grandes aficiones y Leganés debe estar a la altura”.

Pavón continuó afirmando que “ya no hay excusas para no hacerse socio del Lega”. Por último, reitero su agradecimiento “a todos los que habéis estado a nuestro lado en Segunda B por el apoyo recibido y por el cariño que nos habéis dado, y doy la bienvenida a aquellos que se han sumado a nuestro entusiasmo esta temporada”. Victoria Pavón cerró su intervención prometiendo “trabajo, ilusión, humildad y ambición”, y pidiendo que “este sábado acudáis al Trofeo Villa de Leganés (sábado 16, 20:00 horas, estadio de Butarque) ante el Real Madrid Castilla, un equipo que aunque está en Segunda B tiene jugadores de categoría superior y un entrenador del que no hay que decir mucho más”.

En el acto de presentación de la plantilla blanquiazul estuvo presente el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, quien señaló que “si el patrimonio de una ciudad son sus ciudadanos, el del ‘Lega’ son sus aficionados. El Ayuntamiento trabaja para estar a la altura del reto tan complicado que afronta el ‘Lega’ midiéndose a equipos históricos. En breve firmaremos el nuevo convenio de colaboración, con lo que se rubricará el apoyo que este equipo de Gobierno quiere darle al equipo de fútbol más representativo de nuestra ciudad”.

Por último, y al respecto de las noticias de última hora sobre el retraso del inicio de la competición en Segunda por el descenso del Real Murcia, anulado por un juzgado, el técnico ‘pepinero’, Asier Garitano, comentó que “en este momento no puedo valorar si nos beneficia o nos perjudica. Sí es verdad que la planificación estaba hecha y nos habíamos hecho a la idea de empezar la Liga compitiendo lo mejor posible con la base del equipo del año anterior. Si el inicio de la Liga se retrasa habrá que variar algunas cosas, y aunque la fecha para formalizar nuevas incorporaciones es la misma (31 de agosto), si éstas llegaran daría un poco más de tiempo a que se adaptaran al grupo”.

Comentarios