Cerca de 7.000 personas disfrutaron de los 12 espectáculos de "Las Lunas del Egáleo 2014"

Las entradas para el concierto de Leiva y Vikxie se agotaron bastantes días antes de su celebración, mientras que el Twister Open Air Festival (‘Sôber’, ‘Hamlet’…) y el concierto de ‘Luar Na Lubre’ y ‘Acetre’ rozaron el lleno
Alrededor de 7.000 personas han asistido durante este mes de julio a los 12 espectáculos programados en ‘Las Lunas del Egáleo 2014’, ciclo organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura y en el que este año ha habido conciertos de pop, rock y folk, cine de animación, español e internacional, teatro musical familiar y de luz negra.

La mayor afluencia de público se registró durante la última semana del programa, en la que se registró el gran lleno del ciclo con el concierto de Leiva y Vikxie, que colgaron el cartel de ‘no hay billetes’ bastantes días antes de la celebración del concierto, el pasado sábado 26 de julio. Otros eventos que rozaron el lleno en las gradas del Egáleo fueron el Twister Open Air Festival, del pasado 11 de julio, en el que ‘Sôber’, ‘Hamlet’, ‘Skunk D.F.’, ‘Vita Imana’ y otras bandas congregaron a 1.300 espectadores; y el concierto de ‘Luar Na Lubre’ y ‘Acetre’, que reunió a 1.200 personas.

En conjunto la asistencia de público ha sido bastante importante, ya que se ha pasado de los 5.500 espectadores de 2013 en 14 espectáculos a los casi 7.000 de este año con dos espectáculos menos. Por ello se puede decir que los 6 conciertos, 4 películas más 4 cortos, el musical y la obra de teatro infantil que han compuesto el programa de ‘Las Lunas del Egáleo 2014’ han contado con una muy buena acogida por parte de los leganenses.

Hay que destacar también la presencia de la banda leganense ‘Nadye’ en uno de los conciertos, en concreto precediendo en el escenario a ‘Garaje Jack’, en justa recompensa a su triunfo en el apartado de grupos locales del pasado concurso ‘Leganés con Ritmo’; y la de las míticas bandas españolas de rock ‘Burning’ y ‘La Frontera’, que reunieron a centenares de sus fieles más incondicionales.


La respuesta del público, siempre fiel a este ya tradicional ciclo de espectáculos, demuestra que, a pesar de la obligada austeridad a la hora de elaborar el programa, se mantiene el nivel de calidad que los programadores de ‘Las Lunas del Egáleo’ consiguen cada año en este evento.

Comentarios