Calles y plazas de Leganés ya exhiben su nuevo aspecto tras un intenso verano de obras de mejora

Obras en la Plaza Calderón de la Barca.

A lo largo del presente periodo estival, los vecinos de Leganés vienen observando la ejecución de diversas obras de remodelación y mantenimiento, tanto de edificios públicos, sobre todo colegios (ya detalladas anteayer en nota de prensa), como en las calles de la ciudad.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento ya anunció el pasado mes de marzo una inversión 14 millones de euros hasta el final de la actual legislatura que servirán, entre otras muchas obras, para la creación de un centro de día en una planta del edificio ‘Santiago Amón’, la rehabilitación del pabellón polideportivo ‘Manuel Cadenas’ o las remodelaciones de emblemáticas calles y plazas como las calles de La Luna y Ordoñez, la travesía del Cid o la plaza de Las Flores.

Empero, al margen de actuaciones a realizar en un inmediato futuro, a día de hoy también se realizan obras de mantenimiento en calles y plazas de la ciudad. El Ayuntamiento destina cerca de un millón de euros para estas actuaciones, de las cuales ya están en ejecución mejoras por valor de más de 380.000 euros.

Reparación de calzadas, nuevo pintado de la señalización viaria, pavimentación de aceras, reparación del aglomerado de los aparcamientos en superficie, reposición de mobiliario urbano o reposición de barandillas en rotondas son algunas de las actuaciones, entre las que cabe destacar el saneamiento de 400 pozos de registro de la red de saneamiento de Leganés Norte.

Beatriz Tejero, primera teniente de acalde y concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, ha manifestado al respecto que “este verano hemos arrancado a todo gas con unas obras que eran de imperiosa necesidad. En noviembre, Leganés contará por primera vez en su historia con un servicio de inspección para que el Ayuntamiento sepa en tiempo real lo que tiene que arreglar, lo que tiene que mejorar. Evitaremos así situaciones como las que vivimos, las justificadas quejas de los vecinos se reducirán al mínimo y mermarán los plazos de ejecución”

En parecido orden de cosas, la edil ha anunciado “una campaña de concienciación para cuidar nuestra red de saneamiento. Esto evitará, por ejemplo, que nos encontremos ropa tirada en las labores de limpieza de la red de pozos de registro de saneamiento en Leganés Norte. Esta circunstancia se puede y se debe evitar en el futuro con la concienciación de todos los vecinos y porque el gobierno municipal no dejará que se llegue a estos extremos como ha ocurrido en pasadas legislaturas con pasados gobiernos”.

Comentarios