¿Baja el paro o están trucando las estadísticas?
¿Puede considerarse empleo trabajar solo 2 horas a la semana?

El paro cayó un 1,12% en julio en Leganés, que registra su quinto mes consecutivo de descenso del desempleo.

193 personas habrían encontrado trabajo el mes pasado en nuestro municipio.

Un total de 193 personas encontraron trabajo durante el mes de julio en Leganés, lo que ha supuesto una caída del desempleo de un 1,12% respecto al mes anterior y el descenso del paro por quinto mes consecutivo en nuestro municipio. La cifra total de parados se sitúa en 17.045 personas, lo que supone, a nivel interanual, que hoy hay 1.413 parados menos (7,66%) que en julio del año anterior, y que las cifras de desempleo retroceden a niveles incluso inferiores a los del tercer trimestre de 2011.

El concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, ha valorado estas cifras señalando que “un dato positivo en el descenso del desempleo siempre es un dato agradable, pero no sólo para este gobierno, que tiene la obligación y el compromiso de poner todos los medios a su alcance para que así sea, sino sobre todo para los vecinos que han abandonado la situación de desempleo. La tendencia sigue en la misma línea e incluso a nivel nacional ya hay menos desempleados que cuando Mariano Rajoy llegó a la presidenta del gobierno”.

Sin embargo, los sindicatos y los agentes sociales se preguntan si puede considerarse empleo quienes solo consiguen trabajar dos horas a la semana. Denuncian la precariedad y la pobreza de quienes solo tienen este tipo de empleo, escaso, malo y que no permite ni la superviviencia.

Porcentualmente, en comparación con otras localidades de más de cien mil habitantes, sin contar Madrid capital, Leganés ha logrado el tercer mejor registro de la Comunidad de Madrid, sólo superada por Parla (-3,34%) y Fuenlabrada (-2,80%). A nivel interanual Leganés registra el cuarto mayor descenso (-7,66%) del paro de la región en grandes localidades, sólo superada por Alcobendas (-10,18%), Móstoles (-8,41) y Fuenlabrada (-7,92%).

En la Comunidad de Madrid el descenso del paro con respecto a julio de 2013 es de un 6,71%, lo que representa 36.422 personas desempleadas menos. A nivel nacional, el descenso respecto a hace un año es de 278.954 personas, un 5,94%, mientras que con respecto al mes pasado la caída del paro es de un 0,67%, es decir, 29.841 personas.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
http://www.gurusblog.com/archives/en-espana-no-estamos-creando-empleo/05/08/2014/

Los peperos mienten más que hablan...
Anónimo ha dicho que…
Pero cuánto te duelen a ti estas noticias, Hoymbre Membrillo. Entre ésto y la irrupción de Podemos en las próximas municipales estás que no vives, se te reparten los enemigos por todos los flancos del panorama político local. Recuerdos al enano, que vaya preparando las pancetas de mejor manera, para no intoxicar a nadie como el pasado año, aunque intoxicar es lo mejor que sabe hacer.
vozpopuli ha dicho que…
No olvidemos nunca, que la especialidad de los inútiles y los ineptos, es la mentira y la manipulación de la verdad. Y una vez dicho esto, y comprobado durante la presente legislatura de gobierno del PP, lleno de mentiras y manipulaciones de la verdad, acompaña de su prepotencia y sobrada ineptitud para un buen gobierno. Como pueden intentar hacernos creer que baja el paro ?.
Todos sabemos qué tipo de contratación laboral se están haciendo en estos últimos años….. Contratos de miseria, de abuso por la situación de escaso empleo, de casi esclavitud, de vergüenza para todos. Pero eso sí, avalados por Sindicatos, por Asociaciones de Empresarios, por Gobierno Nacional, Regional, y Local.
Todos sabemos por qué de verdad esta descendiendo las cifras de parados. La verdad es que una cantidad mínima de ese descenso, se debe a contratos de miseria, otra cantidad a personas extranjeras que regresan a su país por falta de trabajo, otras personas por que se marchan a otros países para buscar trabajo, otros porque no renuevan su inscripción como demandantes de empleo, ante la ineficacia del SEPE, y otros porque les llego la hora de jubilarse. A eso, se tiene que añadir una cantidad que se añade como mentira institucional.
Si la bajada en personas desempleadas está descendiendo por creación de empleo, por que no aumenta el número de cotizantes en la S.S. ????. Es una cuestión de pura lógica.
Hombre sencillo ha dicho que…
Sólo aumentan las contrataciones de gallinitas agradecidas peperas. Y de grajos como el 16:12...

Pitas, pitas, pitas...Les encanta la mamandurria pagada con nuestros impuestos ja,ja,ja

Ni para montar una empresa valen estos liberales de chichinabo...Siempre comiendo gracias a nuestros impuestos. Son igual que el Coletas...ja,ja,ja