UPyD hace balance del Debate sobre el Estado de la Ciudad

La formación de Rosa Díez pinchó en un reciente acto en la plaza de la Fuente Honda el pasado 22 de junio (fotografía). Poco más de una docena de personas siguieron los discursos. UPyD incluso dio la gracias a compañeros llegados de Parla, Madrid,.. ¿Cuántos de Leganés había?
Nota de prensa de UPyD

Los pasados 25 y 26 de junio se celebró el último Debate sobre el Estado de la Ciudad en esta legislatura. Unión Progreso y Democracia, partido que siempre ha abogado por revitalizar la vida política en las instituciones, lamenta que este debate haya servido para poco, en lo que a las necesidades de los ciudadanos de Leganés se refiere.

Una de las principales propuestas que llevará UPyD como eje de su futuro programa electoral será la reforma del Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Desde la formación magenta promoveremos la reforma del Reglamento para dar más voz a los ciudadanos en los Plenos municipales.

Asimismo, una de nuestras propuestas será agilizar este debate porque, si debemos calificar el recientemente celebrado, la primera palabra que podemos utilizar es lento. La falta de dinamismo en el debate, por la longitud de las intervenciones, hace que se pierdan las ideas y el interés.

En estos momentos en los que la preocupación por las cuestiones políticas es alto y el desapego por los políticos bajo, quienes representan a los ciudadanos deben hacer atractivo el foro donde se debaten las cuestiones que más afectan a la ciudadanía.

Desde la formación magenta, lamentamos que los Plenos, más allá servir de punto de debate para dar a conocer y poner solución a los problemas de los leganenses, se estén convirtiendo en un “ring” donde se dirimen las disputas personales entre los políticos de Leganés.

El líder UPyD en Leganés, Enrique Díaz Casado, ha manifestado que: “Estoy convencido de que los ciudadanos no entenderían que, quienes deben solucionar su problemas, lleven un tercio de la legislatura dirimiendo disputas personales, que nada tienen que ver con Leganés y sus problemas”.

El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia considera que el comportamiento de quienes están percibiendo remuneraciones superiores a los 50.000 € anuales, esté tan alejado del respeto y dediquen una gran cantidad de tiempo a discutir por la red social “Twitter” y llevar estas discusiones a los Plenos, reproduciendo allí el mismo lenguaje soez y plagado de descalificaciones.

Así, para Díaz Casado, “Las redes sociales tienen hoy día una gran relevancia. Aun así, nuestros políticos deberían entender que en las últimas elecciones generales españolas, sólo el 3 por ciento de la población envió algún mensaje político en alguna red social o por email, según el estudio postelectoral del CIS. Una cifra ridícula. Y sólo el 7 por ciento recibió alguno. Si extrapolamos estos datos, hay un 93% de leganenses a los que en poco o nada interesan estas disputas”.

En consecuencia, UPyD insta a los distintos grupos municipales a que dediquen los poco más de diez meses de legislatura que restan a solucionar los graves problemas que acucian a los vecinos.

Profundizar en la transparencia, adoptar medidas que alivien la presión fiscal sobre los ciudadanos, la adecuación de la degrada vía pública, el apoyo a la escuela pública, así como la racionalización del gasto, mediante la supresión de EMSULE y Leganés Gestión de Medios, son un debe en la lista de cuentas pendientes que esta Corporación tiene aún por hacer.

Consejo Local
Unión Progreso y Democracia


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa foto es de antes de empezar el acto. Es verdad que no había mucha gente, unos 50 o así.
Anónimo ha dicho que…
La foto es en el momento q hubo más gente. Mal empiezan estos de Upyd si ya mienten tan pronto y en algo tan fácil de comprobar. Me da que se quedarán como en 2011
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 23:47 decirle que deje su miedo aparte y reconozca que la imagen es de antes de empezar. Qué UPyD no se va a comer a nadie, sino que será lo que los ciudadanos elijan. :-)
Anónimo ha dicho que…
UPYD no tiene tirón en Leganes, lo siento, otro año será porque para 2015 me da que no consiguen nada.
mariscal ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Parece ser que cómo no estabais de pie y sí sentados, pues no os contáis.

Pobres trolls de ULEG que se meten a intentar manipular. ¿Miedo?

¿Cuándo se os va a ver hablando y sacando debate a la calle?

¿Volverá Carlos con el megáfono o eso quedó para antes de la silla?

ULEG huele a rancio.
Anónimo ha dicho que…
¿Debate en la calle? Los de ULEG están todo el día en la calle. Sin ir más lejos, se han pasado 12 días en La Fortuna atendiendo a los vecinos en su caseta.

Por cierto, nunca he visto a Delgado con el megáfono. No lo confundais con otros. Los de ULEG hacen los actos de vecino a vecino, en todos los barrios, abiertos a todo el mundo. Y a Carlos le conocen en todas las entidades porque va y lo hace a pecho descubierto, sin ninguna divina sicav o fundación regeneradora que le proteja o le dé cobertuna
Anónimo ha dicho que…
Cuando empezó el acto, 10 minutos después, había 5 personas más
Anónimo ha dicho que…
Creando una SICAV, los de UPYD Leganés tendríais fondos para dos megáfonos y un taburete
Anónimo ha dicho que…
Ni siquiera los partidos mayoritarios consiguen reunir más de cincuenta personas, salvo cuando traen autobuses llenos de militantes de otros sitios.
A los mítines van los que ya están convencidos y se hacen para publicarlos en los medios, y UPyD ha hecho lo que los demás, no con menos éxito que otros que dicen que arrasarán en las próximas elecciones.
Anónimo ha dicho que…
Qué miedito tiene ULEG. a partidos como UPYD y Podemos, saben que le van a arruinar los planes de Napoleoncito.
Anónimo ha dicho que…
Veremos esa mayoría absoluta de la que presume ULEG en 2015.

Nos vamos a reír un rato cuando tengan 1 ó 2 concejales
ZerSus ha dicho que…
Muchos exafiliados de UPyD metiendo caña sobre lo mal que huele ese partiducho, de una que no la dejaron ser secretaria general del PSOE. El partido del Me enfado y no respiro. Unión de Put.. y Demagogos
Anónimo ha dicho que…
Podemos ha enterrado a Upyd, este partido de repente suena carca, antiguo, casta. Sólo hay que ver a la lideresa y su idioma cospedaliano al justificar su sicav. Upyd es el nuevo cds q acaba en cuanto se ven las grietas a Rosa Díez
Anónimo ha dicho que…
Su líder es prepotente y muy soberbia. Así no se puede hacer partido.
Ruf. ha dicho que…
UPYD, es como Uleg, un proyecto personalista.

No tienen otro sentido que el ir a la contra.

Rosa, una telefonista, lo tuvo casi todo en el Psoe, hasta que quiso ser Secretaría General, y se pegó un ostión, que todavía le duele.

Fundó un partido que es como ella puro marketing, con apoyo mediático, y por único discurso el ir a la contra.

IGUAL QUE ULEG.

RUF.
Anónimo ha dicho que…
ganara el psoe, muchos de los uqe votamos a uleg para regenerar hemos visto que uleg solo quiere protagonismo personal y no se da cuenta de que sus concejales son los que perdio el psoe.
Anónimo ha dicho que…
Mal que les pese a algunos, UPyD entrará en el Ayuntamiento y demostrará que otra forma de hacer política es posible.

Por eso le teme ULEG porque se le acaba el chollo y se atreverá a poner blanco sobre negro lo que realmente es este partido, cuyo poder de solucionar problemas no va más allá de la M40.

Ejemplo, el tema de los aforamientos. Una brindis al Sol que de nada sirve.

Solo en las Instituciones donde el Órgano es competente es donde se pueden cambiar este tipo de cosas.

Quizá decir esto sea demasiado complejo de entender para tanto demagogo e ignorante que hay por aquí metido.

Un saludo majetes ;-)

P.D. Rosa Díez es funcionaria y con plaza. La telefonista es Valenciano. Hasta para mentir se equivocan algunos.
Anónimo ha dicho que…
Más allá de la M40 están las sicav de Rosita, y más acá sus mariachis que se volverán a quedar con las ganas. Eso sí, tendrán sitio en el palco de los plenos
Ruf. ha dicho que…
JE, JE, la Rosita sí hizo de telefonista, era para lo único que valía, el resto puro ji, ji, jo, jo, nadie se la tomaba en serio.

Pero era el florero que toda organización necesita.

Hasta que se cayó, se rebotó y no hay mejor cosa que una victima para las teles.

No obstante, sí, en Leganés puede pillar un concejal a costa de los uleguianos, la gente está hasta el gorro del psiu.

Entre ellos y los pablitos, le van a dejar al insultador con las ganas.

Y el PP repite.

Ruf.

PD. Simple, deja de copiar, aburres.
Anónimo ha dicho que…
En las anteriores municipales UPyD estuvo a punto de conseguir un concejal, por lo que en las próximas puede tener uno o dos sin dificultad, por la tendencia de UPyD a nivel nacional y porque a nivel local están más activos que en la anterior legislatura.
La gente del PSOE siempre ha echado pestes de Rosa Díez porque los dejó, no admiten que alguien que haya pasado por el PSOE quiera continuar en política, y al desertor de sus filas lo condenan a la muerte civil. En eso el PSOE siempre ha sido muy, muy sectario.
Rosa Díez no es solo un florero, y aunque UPyD sea bastante personalista, tienen gente muy valiosa a nivel nacional, y pueden cubrir un espacio político importante. Las luchas de poder y las deserciones de UPyD, existen como en todos los partidos, y más en los de nueva creación, donde la gente se afilia buscando directamente el poder y un medio económico de vida; aquello de participar en un partido como espacio social donde relacionarse y compartir ideas que se daba en partidos tradicionales como PSOE o PCE, ya se acabó.
PODEMOS tuvo 10.000 votos en las europeas en Leganés de la gente descontenta con PSOE-IU, y en las municipales puede sacar esos mismos, que se puede traducir en tres concejales. El descontento con PSOE-IU que captó ULEG se irá en una buena parte a PODEMOS.
La radiografía que ha hecho RUF es bastante exacta, y en Leganés se va a reproducir la situación actual, pues gobernará el PP (sus votantes se abstienen en las europeas, pero se movilizan en las municipales), porque la unión de los otros partidos es imposible.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior,
Que " los votantes del PP se abstienen en las europeas y se movilizan en las municipales?"......No tienes tú ganas, amiguito!!. EL votante del PP en Leganés está hasta el moño de vosotros, te lo dice un exvotante y ex-afiliado. Y no hace falta que yo te lo diga, porque lo sabes muy bien. Hasta que el "cabeza de lista" y algunos de los que están con él no salgais a la m. muchos exvotantes no queremos ni oír hablar del Partido y votaremos cualquier otra opción que no sea de izquierdas ni ULEG. Léase UPYD, VOX, etc.
Anónimo ha dicho que…
Los que no se han abstenido en las europeas son los que han ido a castigar a PSOE-IU, que han votado a PODEMOS.
El 30% de abstención en las europeas que después vota en las generales y municipales son votantes del PP y PSOE.
VOX, ya se verá si continúa, después del fracaso de las europeas, y su voto volverá al PP mayoritariamente, porque no tienen otra opción.
UPyD se nutre del voto antes del PSOE.
Como no cambien mucho las cosas, es el PSOE el que va perdiendo espacio.
Anónimo ha dicho que…
Qué poco aprendieron algunos de las últimas elecciones municipales. El cambio de ciclo es brutal y el PSOE seguirá cayendo. Ahora la ola va en contra del PP. Crecen y seguirán haciéndolo los que no son PP y PSOE. ULEG es el que mejor situado está, os guste o no, y quien se llevará la mayor porción de votos, os guste o no.

Mi apuesta:
ULEG 8
PP 7
PSOE 5-6
IU 2-3
Podemos 2-3
Upyd 0-1
Anónimo ha dicho que…
ULEG tocó el techo en 2011. Lo más probable es que pierda votos. Solo está bien situado en los pronósticos de ULEG. Si es por ganas de un gran cambio, el voto de la ilusión lo llevaría PODEMOS. Otra cosa es la falta de realismo, tanto de Podemos como de ULEG.
El voto a los partidos nacionales en las elecciones municipales está muy influido por la tendencia nacional, y si la economía se va recuperando el PP se mantiene o aumenta.
La incógnita es el PSOE, puede que remonte algo o que se desmorone, y eso se verá este mes.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 14:53

Veo que usted quiere rivalizar con Ruf para ser el mejor vidente de Leganés...jo,jo,jo. Yo voto por Ruf. Mas vale malo conocido...Además, Ruf da suerte, sin quererlo. Lo que mata goza de muy buena salud...

Podemos, sufrirá un gran desgaste. No tienen ningún plan inteligente. Lo suyo con las europeas ha sido lo del burro y la flauta. Salio por casualidad y por el apoyo televisivo...

El PP se pegará un tortazo de escándalo. Es lo que merece la gestión chapucera de D. Jesús.

¿ Psoe-IU? Lo del sarkomovil y las privatizaciones no se olvida. Con Rafa el desastre es seguro.

¿UPyD? ¿ Existirá en Leganés el año que viene? Rosa está amortizada. Si fuera sustituida por Irene Lozano...

Uleg, apuesta segura. Tiene el cariño vecinal. Son gente muy trabajadora y preparada. Es lo mejor que le puede pasar a la ciudad. Hay que ser ciego para no verlo. Ciego o tener algún interés inconfesable...

Saludos.
RUF. ha dicho que…
JE, SIMPLE, sigues siendo solo un pobre papanatas.

En efecto, la sobreactuación uleguiana le pasará factura, en forma de techo.

El voto del descontento, y con buenas razones para estarlo, se irá a podemos y upyd, porque son más genuinos, lo que frenará a uleg.

El psoe se hunde, iu solo un poco más, no tiene tanto que perder.

El pp conserva gran parte de su voto, que en las municipales sí vota.

En fin, repite el pp.

Simple ¿Qué te hizo Pablito?... eras el "limpia" de la facultad?.....

Y me voy a tomar una "verde"........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ni en las mejores películas de Ciencia Ficción sería ULEG el partido más votado en Leganés. Por varias razones:

1.- Entorno al 25-30% del electorado de Leganés votará por cuestiones locales, el resto del electorado poco o nada sabe de la ciudad.

2.- Poner buenos precios en las casetas de ferias puede atraer algún voto, pero poco más. El resto son castillos en el aire.

3.- ULEG ha podido ser alternativa, pero su techo llegó en 2011. ¿Por qué? Sencillo, en ese año, formaciones como UPyD o Podemos o eran muy jóvenes o no existían.

4.- Gran parte del electorado votará por conocer el partido a nivel nacional y, ULEG, no es conocido a nivel nacional.

Por otro lado, pensar que Podemos se va a desinflar como para ni siquiera obtener representación, es de necios. Entrarán, veremos cuántos y cómo.

Finalmente, hombre sencillo, eres verde y demuestras estar verde en cuanto a análisis electoral. Se te nota a la legua que temes a UPyD porque le va a quitar muchos votos a ULEG. Y es algo lógico.

¿Cómo explicarle al ciudadano que para poder resolver sus problemas no basta con hacer el paripé en el Pleno?
Es difícil hacerlo. Sobre todo porque los problemas tienen tal complejidad que sobrepasan la esfera municipal, esa esfera en la que ULEG ni pincha ni corta.

Por poner un ejemplo, ¿cómo podría llegar a promover una reforma de la Ley de Bases del Régimen Local? Si eres capaz de explicarlo sin caer en falsedades, os garantizo mi voto.

Muy probablemente vuelva a ganar el PP, eso sí, que se despidan de sus 12 concejales porque no los alcanzan ni de lejos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 10:49:

Es usted un autentico magufo. Le felicito. Debería colaborar con Iker Jiménez...

El PP no va a ganar. Tienen harto a todo el mundo. Incluyendo a sus propios votantes. Normal, si yo fuera D. Jesús no saldría a la calle por vergüenza. No baja los impuestos, sube la deuda, la ciudad patas arriba...¿ Algún logro? Por supuesto, no soy sectario, cesión de parcelas públicas, soldaditos, estar todo el día en la prensa para mal...Un desastre. Hay gente que no es consciente de su incompetencia. Jesús es uno de ellos...

Conocemos el modo de investigación social que utiliza Ruf. Es muy simple: se acerca a una taberna y escoje a un panoli que le pague las copas. Una vez "cocido" comienza a vaticinar...jo,jo,jo

¿ Cuál es su método, anónimo 10:49? ¿ Los dados, los posos del café? ja,ja,ja

La mayoría de los partidos nacionales deberían estar prohibidos. Han traído el hambre a este país. Uleg tiene el encanto de lo local. Por tanto, usted se equivoca otra vez. Y van...

Me habla usted de la ley de bases del régimen local...¿ Qué tal si empezamos a cumplir la Constitución? Nos iría mejor...Es una tontada hablar de leyes cuando la principal la incumplen sus queridos partidos "nacionales". Que de espíritu nacional tienen lo que yo de cura: nada. Lo suyo son los sobres, ¿ aguanta, luis aguanta! Dijo el desvergonzado.

Sí, tiemblo de miedo con UPyD ja,ja,ja Su líder local actual es un animal político...jo,jo,jo. Y qué decir de Rosa Sicav...ja,ja,ja

Me olvidaba...Mejor estar verde que rojo de la vergüenza.

Uleg, es la única solución a los problemas creados por el PPSOE-IU. Miles de ciudadanos ya lo sabemos...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple, tu método es la papanatería, delgado, la gorda, votos en blanco, ...mero jaleador de la nada.

Ruf. domina el contexto, con lo cual acierta a comprender los textos, no usarlos como mero pretexto, eso lo dejo para los papanatas.

Por ello simplón te considero un mero adulador, de Monty en la vida real, de Uleg en la virtual.

Ah, y Ruf. no mendiga bocadillos de panceta...........

ULEG es humo, como todo lo tuyo.

Ruf.