Desde el año 2008

.

.

Un incendio afecta a la ermita de Polvoranca

DLeganés ya denunció en 2009 el estado de degradación y ruina total de este monumento del siglo XVII

Pincha 'Leer más...' para ver Reportaje fotográfico

Un incendio se propagó el domingo 13 de julio por la mañana en una parte del Parque de Polvoranca y afectó a la ermita de San Pedro Apóstol, construida en 1655 ,y ahora en estado de ruina total.

Los bomberos intervinieron para sofocar el fuego en los rastrojos que rodean a la ermita, un edificio que lleva bastantes años en ruinas.


Uno de los focos del fuego se situó en el interior de le iglesia por lo que los servicios de extinción rociaron con espuma la zona vallada.


Unas seis horas después del incendio los rescoldos aún humeaban dentro de la derruida iglesia de Polvoranca.


El Ayuntamiento ha encargado un estudio sobre la posible rehabilitación del edificio del siglo XVII.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la vía pecuaria que transcurre paralela a la M-407 circulan a diario coches y motos aparcando junto a la zona baja de la iglesia de Polvoranca y poniendo en peligro la flora y fauna del Parque. Esta vez ha sido pasto... la siguiente sale ardiendo el parque. La glorieta de entrada a Arroyo Culebro se ha hecho sin respetar el Parque, lo que pone en peligro el abandonado Parque de Polvoranca por parte de la Comunidad de Madrid.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.