Desde el año 2008

.

.

Representantes de IU en la comarca Sur de Madrid denuncian el "genocidio de Israel en Gaza"

En la mañana de este martes, 29 de julio de 2014, se han reunido en nuestra ciudad, representantes de IU en los municipios del Sur de Madrid. Les acompañó el coordinador local de Leganés y también diputado regional, Rubén Bejarano. Homenajearon a los palestinos y escucharon, de primera mano, las atrocidades y asesinatos de niños palestinos por parte del ejército israelí.

Posteriormente, en rueda de prensa, IU avanzó las propuestas políticas y exigencias que realiza al gobierno español y a la comunidad internacional para que detengan "este genocidio". Rubén Bejarano lamentó que "la comunidad internacional sea tan rápida para decisiones económicas pero se muestre incapaz de detener esta atrocidad. En apenas 21 días hay ya más de 1.000 muertos, de ellos 300 son niños".

A las 11 de la mañana IU, junto al embajador de Palestina, realizó una ofrenda floral en el Parque de Palestina.

Bejarano quiso denunciar y expresar "la rabia, indignación e impotencia ante esta atrocidad" y añadió "Esperamos que el gobierno español haga enérgica su protesta ante el embajador israelí. No podemos mirar para otro lado ante lo que es una clara vulneración de los Derechos Humanos. Es un genocidio".

El embajador de Palestina describió la política sistemática de Israel consistente en "arrasarlo todo. Hay una destrucción masiva de edificios, hospitales, escuelas, pero también de árboles, animales y personas". También pidió que se finalice el bloqueo de Gaza y se permita la llegada de material humanitario. Agradeció a IU su apoyo al pueblo palestino y se finalizó leyendo un comunicado en el que se solicita ayuda de medicamentos, material médico y ayuda económica por parte de la Asociación Médica Hispano-Palestina.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.