Podemos: "El cambio que quiere Leganés no vendrá del pasado"

Comunicado de prensa de "Podemos Leganés"

Análisis del pleno municipal sobre el estado de la ciudad

En los días 25 y 26 de junio, el Ayuntamiento de Leganés celebró el último debate sobre el estado de la ciudad, en esta legislatura que ya se agota, en lo temporal y en lo político.

Podemos observa con preocupación el estado de la corporación, con un gobierno del PP en absoluta minoría aplicando medidas neoliberales regresivas como si gozara de mayoría absoluta.

La actuación de la oposición de PSOE, IU y ULEG, no nos deja menos motivo de decepción, al encarnar la pasividad e impotencia, permitiendo los recortes y medidas regresivas del gobierno municipal, sin que parezca que sus efectos devastadores sobre la población y una Iniciativa Popular de 15.000 firmantes hayan sido motivos suficientes para presentar una moción de censura y paliar, al menos, la situación de urgencia social en la que estamos. Todo ello, dibuja un ejemplo de existencia de casta política.

Son ya tres años de gobierno del alcalde Jesús Gómez y su equipo de gobierno que se saldan con unas medidas de austeridad y recortes que sólo saben cargar sobre los leganenses el peso de la crisis generada por el funcionamiento perverso del sistema.

En esta legislatura los datos son pavorosos:

- Duplicación de la deuda en un año.

- 6.000 menores viviendo bajo el umbral de la pobreza, según acredita el informe del Defensor del Menor.

- Subida de tasas en escuelas infantiles de hasta un 175%.

- 1.000 parados más, que completan casi 18.000 personas desempleadas, con sus vidas truncadas.

- Paro juvenil del 50% en una ciudad que se dice “del primer mundo”.

- 2.300 jóvenes emigrados.

- Cierre de escuelas infantiles y recorte de aulas públicas.

- Cierre del servicio de urgencias en el relegado barrio de La Fortuna.

- Regalo de suelo público para negocios privados en los barrios de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes, mientras las zonas sufren carencias en materia de equipamiento y se desoye sus exigencias de instalaciones educativas públicas y de infraestructuras.

Subvenciones y regalos de lo que es de tod@s a las grandes empresas que acaba pagando con recortes la población…

Los actuales regidores saben que les queda poco tiempo. En las pasadas elecciones europeas hubo una derrota sin paliativos del bipartidismo en Leganés, con IU relegada a cuarta fuerza política y un apoyo popular a Podemos de más de 10.000 votantes, que continúa ascendiendo sin detenerse. Por eso asistimos a este último año de legislatura con el temor de que el gobierno del PP intente aprovechar su actual posición para “apretar el acelerador” en la ejecución de privatizaciones, recortes y reducción de derechos sociales y ciudadanos.

Desde Podemos apostamos por el futuro, no por un pasado revelado como inútil. Apostamos por la democratización de la participación vecinal, por la intervención pública en la generación de empleo y por la ayudar a la ciudadanía que sufre la crisis que otros generan. No vamos a concretar esa apuesta sólo con un nombre, ni con unos cargos electos, ni nacimos para ser una bisagra más del juego partidista. Nacimos para ganar. Queremos que los leganenses gobernemos nuestras vidas. Y somos una herramienta para ello.

Juntos y juntas, claro que podemos.

Comentarios

OJALA PUEDAN ha dicho que…
Si de veras los de PODEMOS articulan una metodología de gobierno participativo, transparente y por y para los ciudadanos, muy tontos seremos si volvemos a votar a los partidos de toda la vida.

En este caso, vale el nuevo refrán que dice "LO MALO CONOCIDO NO VALE MAS, AHORA TOCA LO BUENO POR CONOCER"

Buenas noches a todos menos a la casta

Anónimo ha dicho que…
Os olvidáis de la magnífica zona infantil en la puerta de un colegio privado, para uso y disfrute de los alumnos y papas de ese colegio, a los demás que nos zurzan, sólo somos parados, trabajadores con sueldos precarios, desahuciados, en fin..... la plebe, el populacho .... Y no nos quejemos que algunos aún tenemos para comer, si es que vivimos como queremos. ¡Pero que mal acostumbrados estamos el pueblo llano¡
Venga Ruf, acusanos de obreros del metal con monos sucios y otras lindezas que dedicas a los que no opinan como tu.
Anónimo ha dicho que…
¿Es neptuno su cabeza de lista para 2015?
Anónimo ha dicho que…
En Leganés, PODEMOS viene de la prehistoria.
Anónimo ha dicho que…
La Union Sovietica esta de vuelta.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, el cambio no vendrá del pasado y Podemos no es pasado, es directamente el deutoronomia. Cubanismo y Coreanismo del Norte.
Anónimo ha dicho que…
Lo que les molesta a los partidos prehistoricos es que les quiten el trozo de pastel, ese chollo rodeado de dinero público por eso el único argumento que tienen es descalificar e incluso vincularlos con ETA.....ese recurso es muy pobre y está muy muy visto.
Anónimo ha dicho que…
PEro si el partido prehistórico es Podemos. El mesianismo y los profestas son más viejos que la Biblia.

La derecha es muy torpe al desprestigiar a Pablo Iglesias, lo que tendría que hacer es darle un micro para que hablara un mes seguido. La gente terminaría espantada con este reloaded de marxismo-leninismo con marketing del siglo XXI e ideas del siglo XX! A de Cristo
Anónimo ha dicho que…
Pues a Pablo Iglesias le dieron un micro no un mes sino varios y mira el resultado: más de 10.000 votos, el 15,2% y subiendo... A los que tienen pavor a hablar de los problemas reales de la gente y por eso se dedican a hablar de Venezuela, Cuba, Corea, ETA y demás, se les acaba el cuento. Good bye CASTA! :)
Anónimo ha dicho que…
Los que no deberían darle tanta importancia a PODEMOS son PSOE e IU, pues a estos partidos, no a la derecha, es a quienes Podemos les va a quitar votos. Cuanto más hable PSOE-IU de Podemos, más demuestran su debilidad, sobre todo el PSOE, pues IU podría llegar a acuerdos con Podemos y acabar la tradicional coalición PSOE-IU.
Frente a la derecha, lo que provocará Podemos es que movilizará el voto del PP y que acudan todos a votar.
Por un Barrio Mejor ha dicho que…
http://leganes.cnt.es/index.php/notas-de-prensa/19-un-vecindario-organizado-un-barrio-mejor

http://leganes.cnt.es/index.php/notas-de-prensa/19-un-vecindario-organizado-un-barrio-mejor
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, el Podemos es una mala copia de algo ya muy visto, en la transición tuvimos muchos, frap, pceml, lcr, mce, pte, ort,....cada cual más de izquierdas que el otro, según ellos.

Con líderes vociferantes, bases entregadas, nubes de pancartas, voces, ruido,.........y al final todos en el psoe, pce,y otros en casa, contando batallitas.

Lo de ahora pasará, es mera moda, iu ya está trabajando para asimilarlos, no será difícil........

Joven radical, futuro burgués.

Ahora han tenido un buen momento coyuntural, pasará, además las teles ya han recibido órdenes de sus dueños de irles segando la hierba bajo los pies.

Volverán a lo suyo, dar clases "magistrales", ladrillos refritos a menudo........

El Sistema todo lo "procesa", hasta la banalidad........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Gran renovación a la política municipal la que pueden dar con métodos de democracia participativa e inclusión de las organizaciones vecinales y movimientos sociales.
A los obsesos de comparar a Podemos con Cuba, Corea del Norte, Unión Soviética, Venezuela...plantearles una elevación del nivel.
Podemos ya no es una sigla más de la lista de organizaciones de los 70. Es transversal. Y quienes no lo entiendan harían muy bien en comprender el terremoto que significó el 15-M en el imaginario de la gente.
Anónimo ha dicho que…
¿De qué grupo procede Adrián Sánchez, el responsable del círculo de Leganés?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Podemos es una gran MENTIRA.

Dicen estar relacionados con el 15 M...Mentira.

Dicen ser asamblerarios...Mentira. Son seguidores de un Mesías.

Dicen ser anticasta...Mentira. Han trabajado para partidos casta y para gobiernos.

Dicen ser anticapitalistas...Mentira. Han sido apoyados por los medios de comunicación propiedad de los capitalistas.

Dicen ser abiertos y transparentes...Mentira. Han estampado un símbolo esotérico en sus camisetas.

Recuerda: sus principales lideres son niños de papá que no han doblado el lomo en la vida.

¡¡ Iros al cuerno!
Anónimo ha dicho que…
Este comentario solo es una pataleta vacia de contenido
RUF. ha dicho que…
JE, el simple está mosca con Pablito, se reía de él cuando era el "limpia" de la facultad......

Si de podemos se pueden decir algunas cosas, de los uleguianos, ni te cuento,.......

Una visión carlista que solo en un pueblo devastado como Leganés pudo encontrar eco, pero solo de forma coyuntural.

Ya se le han visto las formas al sr. delgado, pura demagogia populista, trufada de oportunismo, y un personalismo que tira para atrás.

Un insultador.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ruf:

Te lo he dicho muchas veces: no pongas mensajes cuando estés "cocido". Así nunca seras el Arriola local...ja,ja,ja

Me gusta la autenticidad. Por éso no me gusta Podemos. Una formación plagada de niños de papá que no han doblado el lomo JAMAS. Aparte que nunca compro en la tele-tienda...jo,jo,jo. Siempre presentan los productos muy bien. Pero son de calidad ínfima...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simplón, tómate las pastillas, que los servicios de información te vuelven loquito perdido.

Si tú eres un puñetero azulón, jódete, otros somos más finos.

Y olemos mejor.

Comegrasa, je, je

Ruf.

Hombre sencillo ha dicho que…
Sí, si tú eres muy fino...ja,ja,ja

El aliento, Ruf, el aliento...Te huele a a** del amo.
vozpopuli ha dicho que…
Jo..Jo, jo. Que diarrea tienen los abrazafarolas, seguidores y votantes incondicionales del PP, PSOE, IU-Verdes y ULEG, por la llegada a la política de PODEMOS. Son tan cortos, tan cortos, que no son capaces de ver y aceptar, que el fenómeno creciente de PODEMOS, es único resultado del mal hacer político, y despotismo con el pueblo, que ejercen los partidos tradicionales, y sobre todo los del bipartidismo PP y PSOE. De IU no se acepta sus pactos políticos con cualquier otro partido, con tal de “pillar cacho de lo que sea”.
De PODEMOS, estos días después de la demostración en las urnas, de que una parte muy importante del pueblo, confía y cree en ellos. Los partidos políticos que componen “la casta”, se echan a temblar y les da “diarrea”, lo cual les provoca echar “mierda” a raudales, pero no por el sitio tradicional, si no por la boca (que es su punto débil). Ahora, que demostraron en las urnas, que no son un experimento de “niños jugando a mayores”, ni que son unos “perros flautas”, etc, etc. como decían de ellos, días antes de las votaciones. Ahora, dicen de ellos que tienen vinculaciones con gobiernos totalitarios y grupos terroristas, como Venezuela, ETA, etc. etc. Como siempre a toro pasado, dicen conocer y saber de todo. Qué derecho tienen estos Sr@s del PP y del PSOE a señalar y marcar de totalitario a nadie, después de aprobar la Ley de Reforma Laboral, la Ley Mordaza, La Ley Reforma del Aborto, la nueva Ley de Manifestación y Huelga, etc. etc. Como llaman Uds. a permitir que las principales y más grandes empresas Españolas paguen un mínimo de Impuestos, mientras al resto de empresas se les aplica unos impuestos de locos ?. Como llaman Uds. a la no aplicación de la Derogación de las clausulas de usura en las hipotecas bancarias ?. Como llaman Uds. a la persecución y sentencias de cárcel para trabajadores y estudiantes por exigir sus derechos ?. Como llaman Uds. a la utilización de dinero y bienes públicos, para beneficio de privados ?. Como llaman Uds. a pagar viajes y dietas de primera a los políticos de “la casta”, y recortar en sanidad, educación, dependencia, etc. etc. ?. Suele ser bastante habitual en este país, que quien más habla, es el que más tiene que callar.
Sigo pensando que es bueno probar otras alternativas, puesto que ya conocemos de sobra las majaderías, mentiras, autoritarismo y manipulaciones del PP y del PSOE. Y los de IU, como siempre, a ver con quien pactan para pillar cacho.
Aire nuevo es lo que necesitamos, el aire de ahora huele a podrido que da asco.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 13:57

Baje de la nube podemita...Nube muy parecida, por su efecto, a la de cualquier secta.

¿ Qué es Podemos? Un tío apoyado por las televisiones. Ahora vas y lo cascas...

¿ Trabajo vecinal? Cero. ¿ Discurso adulto? Cero. ¿ Demagogia? Mil y una...

Yo lo comprendo. Los de IU pagaban muy mal los trabajos. Y trabajar de consultor para GOBIERNOS no es tan rentable como parece. Se pierde pasta en el camino...¿ Cómo podemos reproducir el nivel de vida de papá? Engañando a los de siempre: el pueblo.

¿ Hay que recordar que Pablo alababa al arruinador ZP?

La televisión atonta. No compres lo que promocionan. Podemos, otro producto de la teletienda...

Podemitas, ¡¡ a currelar de verdad!!
Ruf. ha dicho que…
Je, simple, je, podemos al menos se ha presentado, no como tus fantoches acratones.

Si por su origen juzgas, Marx, Engels y tu ídolo Bakunin, son proletas, je, je, tontorrón.

Algunos somos algo más que simples comegrasas.

Atufas.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Bakunin no colaboraba con el BCE...Preguntar al CM podemita lo que es el BCE. Una pista: es un banco público que nos fastidia a todos...

Ruf, no lo acierta aunque le de más pistas...Estar "cocido" mata las neuronas...