Orden del Día del Pleno Ordinario que se celebrará este jueves 31 de julio, a partir de las 16:00 horas, en la Casa Consistorial

Este jueves, 31 de julio, a partir de las 16:00 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) el Pleno Ordinario correspondiente al mes de julio, en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:O R D E N D E L D Í A

1º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días:

- 29 de mayo de 2014, sesión ordinaria.

- 25 y 26 de junio de 2014, sesión extraordinaria.

- 26 de junio de 2014, sesión ordinaria.


2º.- Concesión de subvención directa a la Federación de Fútbol de Madrid por la promoción deportiva del futbol a través de su colaboración en la organización de las competiciones locales mediante convenio de colaboración.



3º.- Inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.



4º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “por la que se solicita la creación de una comisión de investigación del colegio privado Antanes”.



5º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “de reconocimiento a la coordinadora de peñas ‘Butarque’ y a todas y cada una de las peñas de la ciudad”.



6º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “relativa a la hospitalidad con las personas inmigrantes”.



7º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “de apoyo a los trabajadores de la planta Casbega-Coca Cola en Fuenlabrada”.

8º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “en solidaridad con el pueblo palestino y exigiendo el alto al genocidio en Gaza”.



9º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “en apoyo institucional a Cruz Roja”.



10º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para que el Ayuntamiento de Leganés apoye la labor del pequeño comercio de Leganés, así como a la asociación empresarial UNELE”.



11º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para la puesta en marcha de un plan de rehabilitación y adecuación de instalaciones municipales para que Leganés pueda albergar cualquier gran evento que genere prosperidad para la ciudad y no se repita el fracaso del gobierno local con el concierto del grupo ‘Extremoduro’”.



12º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que se reincorpore al Ayuntamiento al funcionario Antonio Pestaña, denunciado sin pruebas según la Fiscalía”.



13º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG “sobre la cesión de un local de EMSULE a la Cruz Roja en el barrio de La Fortuna”.



14º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “relativa a cesión de un local por parte de EMSULE a la Cruz Roja en el barrio de La Fortuna”.



15º.- Moción conjunta de los grupos municipales Popular, Socialista, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes “para dar cuenta de los trabajos de la comisión técnico-política creada para la elaboración de la nueva normativa local aplicable en sector hidrocarburos. Conclusiones de la misma”.



16º.- Ejecución de sentencia nº 473 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sala de lo Contencioso-Administrativo. Moción del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés constituya con carácter inmediato una comisión de investigación por las fundadas sospechas de irregularidades en el proceso de contratación y/o adjudicación del servicio de ‘mantenimiento y reparación de vía pública e infraestructura de servicios municipales así como ejecución sustitutoria en el municipio de Leganés. Expte. 24/2013’”.



17º.- Ejecución de sentencia nº 473 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sala de lo Contencioso-Administrativo. Moción del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés constituya con carácter inmediato una comisión de investigación por las fundadas sospechas de irregularidades en el proceso de contratación y/o adjudicación del servicio de ‘mantenimiento, conservación y reposición de zonas verdes del municipio de Leganés. Expte 57/2012’”.



18º.- Urgencias.



II

Parte de control de los demás órganos de la corporación



1º.- Dar cuenta de decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:



1.- 18 de junio de 2014, decretos de sustitución de concejales-delegados.

2.- 24 de junio de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado.

3.- 11 de julio de 2014, decretos de sustitución de concejales-delegados.

4.- 15 de julio de 2014, decreto de sustitución del alcalde-presidente.

5.- 15 de julio de 2014, decretos de sustitución de concejales-delegados.



2º.- Listado de decretos acordados desde el día 21 de junio de 2014 hasta el 25 de julio de 2014.



3º.- Dar cuenta del acuerdo de Junta de Gobierno Local de 1 de julio de 2014, punto 1º: “Modificar el acuerdo de la J.G.L. de 7 de mayo de 2013 sobre delegaciones de competencias”.



4º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista al concejal-delegado de Comercio, Empleo y Mujer “sobre actuaciones llevadas a cabo para la redacción del Plan de Empleo Municipal”.



5º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG al alcalde de Leganés “respecto a sus planes o proyectos para evitar la impunidad de la tala de árboles sanos en Leganés y para que se depuren las responsabilidades de lo producido en la ex piscina Solagua”.



6º.- Ruegos.


7º.- Preguntas.


8º.- Mociones.

Comentarios