Miles de familias no pueden pagar las tasas de la red pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid

Un año más, miles de niños y niñas no pueden ser escolarizados en las Escuelas Infantiles Públicas de la Comunidad de Madrid porque sus familias no pueden pagar las tasas que la Consejería de Educación impone.

Con el objetivo de denunciar esta situación y de ofrecer datos concretos sobre el maltrato a la Infancia y la utilización de fondos públicos para beneficiar a negocios privados, los componentes de la Mesa de Agentes Sociales por la Educación Infantil convocan una rueda de prensa el próximo día 15 de julio a las 11.30 horas en la sede de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín.

La Mesa de Agentes Sociales por la Educación Infantil está formada por las organizaciones de la Comunidad de Madrid FAPA Francisco Giner de los Ríos, AMEIGI, Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles 0-6, FREM-CCOO y FETE-UGT Madrid.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es una triste realidad, para que demonios queremos gasto en obras inservibles si tenemos esta situación
Anónimo ha dicho que…
El PP ha conseguido en 2 años lo impensable. Ha subido las tasas, ha cerrado coles y ha reducido aulas en primer ciclo y por si fuera poco ha creado un engendro en los que dentro de escuelas infantiles hay casas de niños. Es decir han creado el low cost de la enseñanza en un mismo centro.
Ruf. ha dicho que…
QUE LOLA SUELTE SU FINIQUITO, PARA ASUNTOS SOCIALES.........., 60.000 EURITOS.

RUF.
Anónimo ha dicho que…
Madre mía cuanto interés y querer un puesto fijo a costa del contribuyente...

Las Casas de niños no son nuevas, es más, son guarderías = guardan niños por lo que no les educan.

Escuelas Infantiles hay muchísimas en Leganés, algunas en lamentables condiciones y otras innecesarias. Estas escuelas infantiles PÚBLICAS se están aprovechando de la situación ya que detrás de lo PÚBLICO lo gestionan empresas PRIVADAS. Estas escuelas no pagan ni un sólo euro al ayuntamiento por cederles las instalaciones, es decir que todo lo que facturan es para ellos. De ahí tienen que pagar los gastos que, curiosamente, siempre tienen menos personal de lo acordado, educan mal a los niños y cosas escandalosas que no es lugar para ponerlo.
Encima, para más inri, el único instituto de Leganés que imparte la FP Superior de educación infantil, manda a sus alumnos de prácticas únicamente a las escuelas infantiles PÚBLICAS (que son privadas). Incluso y alguna escuela infantil privada quiere a algún alumno o el alumno quiere ir a una privada se lo impiden (tengo en mi conocimiento algún caso).

Por lo que como pepinero y contribuyente de esta, mi ciudad/pueblo donde me he criado, estoy hasta las narices que de utilicen la palabra PÚBLICO para intereses PRIVADOS como son:

- Conseguir/mantener un puesto fijo de funcionario.
- Conseguir gestionar algo público a través de una empresa privada.
- No mantener instalaciones públicas cedidas por el ayuntamiento basándose en que "como no son suyas"...
- Que se construya instalaciones a diestro y siniestro para favorecer a unos pocos y arruinar a pequeñas empresas o autónomos.
- Que no se pague ningún canon por la cesión de un terreno para su explotación.
- Que de una maldita vez los sindicatos que, presuntamente están en las mismas corruptelas que los partidos políticos (vease casos como Bankia, dinero para la formación...), se preocupe por crear empleo junto con los gobernantes.
- etc...
Anónimo ha dicho que…
Se me olvidó..

P.D.: Siempre está mal generalizar pero en estos casos son muy pocos los que no incurren en estas tramas.