Leganés acogió el encuentro lúdico-deportivo de la Escuela de Verano del IRIS

Las pistas polideportivas y de la Ciudad Deportiva ‘Europa’ acogieron el jueves 10 d ejulio el encuentro lúdico-deportivo de la Escuela de Verano organizada por el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, en el que participaron 120 niños de entre 3 y 16 años de edad.

Durante todo el día los chavales, acompañados por monitores del Servicio Asistencial Vecinal de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Leganés disfrutaron de diversas actividades deportivas como fútbol 7, carreras en pista, 50 metros saco, salto de longitud, tiro de peso-disco, voley playa, baloncesto y, para los más pequeños, actividades especiales como el ‘Juego ASIVECAM’, similar al juego de la oca.

El principal objetivo de este encuentro de la Escuela de Verano del IRIS, en la que han tomado parte 120 niños de Leganés, Getafe, Alcalá de Henares y Mejorada del Campo, es que menores de familias en situaciones de vulnerabilidad social puedan reforzar, a través de estas actividades, las ideas-fuerza en las que ya se viene trabajando con ellos desde el IRIS a lo largo de todo el año: solidaridad, respeto, compañerismo, colaboración y cooperación, y que desde el deporte se pueden transmitir con más facilidad.

Al encuentro asistieron el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y los concejales de Asuntos Sociales, Ángel Juarez, y Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, así como el secretario general del IRIS, Rafael Beltrán, y el responsable en Leganés de la organización ‘Save The Children’ Fredy Fernández, entre otros. El primer edil tuvo la oportunidad de departir con el secretario general del IRIS, Rafael Beltrán, y con los organizadores del evento, entre ellos la coordinadora de la Escuela de Verano, María José Alonso, quien les explicó los pormenores de la jornada.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juarez, aseguró que “es bueno buscar nuevos espacios para estos niños, con el objetivo de que olviden un poco la rutina del día a día. Consideramos que este tipo de jornadas son un magnífico marco de convivencia en el que, a través del deporte y los juegos, aprenden valores como solidaridad, respeto y compañerismo”.

Por su parte, Rafael Beltrán, responsable del IRIS de la Comunidad de Madrid, expresó su satisfacción por el desarrollo de la Escuela de Verano, afirmando que “la de hoy ha sido una jornada genial de la que nos sentimos orgullosos, porque los chicos y chicas han disfrutado mucho y porque mediante actividades lúdicas y deportivas hacemos más amena y divertida la vida de estos niños, aunque sea durante unas horas”.

Por la tarde, tras la comida, se llevaron a cabo más actividades deportivas, en este caso en las piscinas, que se simultanearon con talleres de chapas y abalorios, pin-pong, juegos de mesa…

Comentarios