La Federación de Vecinos pide al Ayuntamiento que anule recibos abusivos de más de 7.000 euros a 28 comunidades por instalar ascensores

Nota de prensa Federación de Vecinos de Leganés

Foto: www.ascensoresjosviur.com

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante el problema surgido con la instalación de ascensores en determinadas comunidades de vecinos, queremos manifestar lo siguiente:

1. Que en Leganés, contamos con viviendas construidas en los años 70 del siglo pasado, que por su tipología no contaron con ascensores ni rampas que faciliten el acceso a las mismas en unas condiciones aceptables para personas con dificultad en la movilidad.

2. Estos hechos llevaron a los vecinos a buscar soluciones concretas que facilitaran su acceso a las mismas, planteando entre otras la construcción de ascensores y rampas de acceso por medio de ayudas de las administraciones públicas entre las que se encuentra el propio ayuntamiento

3. Por eso, desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés instamos al Gobierno Municipal, a que aplique desde ya esas políticas de ayudas públicas, anulando los recibos que ha emitido a las 28 comunidades de vecinos de los barrios de los Distritos de Centro y San Nicasio por entender que no responden a ningún criterio objetivo respecto al valor del suelo y se han tramitado sin comunicación previa a los afectados, con recibos a pagar en varios años, que supone para algunas comunidades un desembolso de más de 7.000 euros.

4. Entendemos que esto es inadmisible, máximo cuando estamos hablando de un colectivo de vecinos con edad avanzada y por tanto jubilados con pensiones que en la mayoría de los casos no sobrepasan los 500 euros, a los que se pretende obligar a pagar una tasa para atender una necesidad básica, y que responde a políticas públicas de desarrollo urbano y de protección a las personas, cuando el alcalde sigue regalando suelo público a empresas privadas para la construcción de colegios, privados, pabellones deportivos como el que pretenden hacer en Vereda de los Estudiantes , o el sufragar los costos de la plaza de toros, que es un negocio no rentable y el Gobierno municipal pretende que sea subsanada con dinero público.

5. Desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés apostamos por que los mayores y personas con dificultad de movilidad sigan viviendo en sus casas y barrios, por lo que hay que continuar con la política de accesibilidad (ayudas, asesoramiento, bonificaciones…), a la vez que exigimos que se continúe con la política de rehabilitación de edificios residenciales en los diferentes barrios de Leganés.

6. Una vez más, desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, instamos al alcalde a mantener una reunión para tomar acuerdos en torno a éstas políticas urbanas y de protección y cuidado de las personas y, hasta tanto se celebre esta reunión se proceda a retirar de manera inmediata los recibos emitidos a las comunidades, (como se hizo en el caso de los recibos de la basura a los comerciantes, cuando se reconoció una incorrecta aplicación de los mismos).

7. Las Asociaciones de Vecinos de Leganés afectadas, convocaran a las comunidades afectadas y todas aquellas que pretendan instalar un ascensor o rampa para asesorar y establecer un trabajo en común.

FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANES

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya está Angel Sanchez dando cobertura a Carlos Delgado de ULEG.
Primero lo denuncia Delgado y luego va la Federación de Asociaciones de Vecinos para volverlo a denunciar para dar mas chance al partido vecinal.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, macho ¿tu eres de mostoles no?
Anónimo ha dicho que…
Con la que está cayendo... indignante. Éste se cubre de gloria. está claro que lo que no quiere es ganar las elecciones porque en la opo se vive mejor y se gana casi lo mismo. yo creo que lo hace todo a posta. es un despropósito sin sentido. Espe cárgatelo deja en paz a los podemos pokemon que te absorben mucho tiempo y no limpias en casa. qué desastre! 7000 Ganará el sr alcalde al mes. sus conce y asesores entre 2000 y 5000. Que renuncien a 500 pavos cada uno que con lo que ganan viven muy bien y hay pasta de sobra para instalar ascensores. propongo que anulen las comilonas de aquí a 2015 y sobraaa pastaaaa gansaaa!!!! Qué vergüenza de desgobierno! A ver què se les ocurre mañana. temo la vuelta de las vavaciones que vendrán con fuerza para seguir cagándola
Anónimo ha dicho que…
Le pasa como a Gemovil que engaña